Conéctate con nosotros

instrumentos musicales

Las mejores baterías para comprar (y valen su dinero)

Publicado

en

mejores baterías para principiantes

Las mejores baterías para comprar (y valen su dinero): cuál es la mejor para usted, cómo elegir, esta lista lo llevará a los nueve mejores paquetes de baterías que lo esperan

Ya cubrimos la lista de las mejores marcas de guitarra, también tuvimos una lista con los mejores altavoces, ahora llegó el turno de la batería. Ese instrumento que de niños improvisábamos con cualquier envase volteado boca abajo y ramas, e incluso en pleno salón de clases, el pupitre y un par de lápices también nos hacía sentir como uno de los grandes. Con un poco de imaginación, podíamos hacer un set de cualquier superficie. Ésta era la magia de la batería. Tomando el fanatismo por la batería, exploraremos una lista que compara y destaca el top 9 de los mejores drum sets en el mercado.

A pesar de la tecnología… ¿Las mejores baterías son los acústicos?

Comparado con drum sets electrónicos y el continuo avance de máquinas de batería, estaciones de audio digital e instrumentos VST, aún sabemos que otros dirían que nada le gana a un instrumento acústico y real, especialmente un drum kit. Sin embargo, cuando se trata de armar tu propio set, hemos visto cierta división entre los bateristas. Las 9 mejores baterías para principiantes se inclinan por su propio kit personalizado (los que han sido capaces de ampliar la investigación sobre diferentes tipos de snare drums, hats, crashes y más en términos de cuál sonido quieren exactamente), mientras que otros prefieren los drum sets ya listos (como vemos aquí), todo eso va unido para crear un kit similar, que suene completo. Todo depende de su preferencia, claro.

¿Cómo elegir la mejor batería para usted?

• Presupuesto: Los mejores drum sets que incluyen las piezas necesarias para continuar, no son exactamente económicos. Por supuesto, hay modelos más amigables con el presupuesto que están aquí incluidos para darle algunas opciones. Sin embargo, si quiere un drum kit que dure unos cuantos años y ofrezca un poco de calidad excepcional, tendrá que ir por un set en un punto de precio medio o incluso uno de tope de línea. Todo depende de cuánto esté dispuesto a gastar.

¿Cuántas Piezas?: Los drum sets estándar vienen con 5 piezas, especialmente los kits que ya vienen completos. Aunque todo depende del nivel que pueda lograr cuando toca. Recuerde que siempre puede sumarle piezas a su set en el futuro. Hay unos que cuentan con 3 piezas, mientras otros incluso superan las 8.

• Material de la cubierta/construcción: Algunos son de puro metal, mientras que otros poseen 7 capas de arce. Entre más personalizado y acabado sea su drum set, el precio será más alto. El material de ambas cubiertas, stands y sistema de montaje de su drum set no sólo le dará una construcción más estable, sino también un sonido diferente.

Anuncio

Telegram banner

El top 9 de las mejores baterías en el mercado

Pearl Road Show Series 

Pearl Road Show Series 

Su construcción y calidad en general hacen de este kit uno de los más populares entre bateristas. Es un set de 5 piezas que incluye una serie de snare, platillos y bass drum de alta calidad y sonido cálido. Hay diferentes configuraciones disponibles para darle mayores opciones, pero este modelo particular incluye un symbol stand, hi-hat stand, snare stand, pedal, trono, tom holders (dos de ellos), un crash/ride híbrido (17”) y hi-hats híbrido (14”). La Pearl Road Show Series también incluye dos pares de baquetas y un bolso para baquetas.

Gretsch Catalina Series 

Gretsch Catalina Series Además de su construcción suave con un material de cobertura realizado con arce con un sentido contemporáneo, el sonido es claro y es sencillo de tocar. El sistema de montaje GTS de bajo perfil destaca ante otros que están ahí afuera. Sus tornillos T-wing y pernos con goma aislada ayudan en la construcción general del drum set. Por último, tiene un borde de 30 grados e interior de cubierta natural para sumarle calidad general al kit.

PDP New Yorker 

PDP New Yorker Aunque no fue fácil elegir una serie en particular de PDP, la New Yorker destaca por su calidad en general y precio. En términos de características, la serie incluye un material de cubierta de álamo, bordes de 45 grados y estilos de acabados diferentes. Es un kit que contiene lo esencial sin una construcción o material de cubierta que aumente su precio de forma significativa.

Odery Drums EYE.135-BS-EX (WS) 

Odery Drums EYE.135-BS-EX (WS) Este es un set de cuatro piezas incluido en su nueva serie “Eyedentity”, la cual ha sido apreciada por su sonido, construcción y armazón meticulosamente trabajada. Está equipado con un 10×7” y 12×7.5” tom, 16×13” floor tom, 22×18” kick y 14×6” snare. Es elogiado por tener algunos drum heads Evans y sus cubiertas están hechas de 50% bubinga y 50% sapele, (este material es lo que lo destaca como uno de los mejores drum sets).

Pearl Export Series 

bateria Pearl Export Series Otro drum set de Pearl que entra a la lista. Este kit es parte de la serie Export, destacando por su precio y sonido claro y crujiente. Cuenta con un sistema de suspensión opti-loc, hardware de cromo y porta timbales sólidos. Es importante destacar que esta serie es un poco más costosa que la serie Roadshow enlistada arriba.

Telegram banner

Gretsch Renown Maple 

bateria Gretsch Renown Maple Otro set de Gretsch que entra a la lista, este set posee versatilidad, gran proyección y un buen ataque con sonido claro. Se ha dicho que posee una vibra groovy de 1950, aunque todo depende de cómo lo posicione y personalice. Los aros son ‘302’. Su sistema de suspensión es sólido con sus tornillos y pernos T-wing. Es un poco más costosa que la serie nombrada anteriormente.

PDP Double Drive 

Regresa PDP con un set estándar de 5 piezas y un sistema de montaje/construcción típico. Esta serie es para los semi-profesionales y ofrece un sustain y golpe sólido, demo heads de calidad con lugs y aros, y un poco de acción double-kick para quienes no pueden usar ambos pies. El sonido es punzante y un tanto sensible a su baqueta para darle control sobre la velocidad de sus golpes. Este set se recomienda para quienes quieren más que sólo 5 piezas a un precio decente.

Mapex Saturn V 

Este set ofrece un sonido profesional, estabilidad y construcción de calidad. Aunque depende de cuál configuración y acabado busque, las cubiertas de arce y nuez aseguran una vibra única con un tacto distintivo. Tiene una opción para un enfoque de rock o fusión, mientras que puede obtener ya sea un set de 3, 4 o 5 piezas. De igual forma, no es económico.

Ludwig Breakbeats by Questlove 

ludwig Breakbeats-1200x1200Este set sólo se ofrece en esta configuración. Es ideal para quienes desean deshacerse de todas esas opciones de configuración/acabados para una respuesta inmediata, sin mencionar que es hecha por uno de los bateristas más geniales de las últimas décadas (Questlove de The Roots). Junto a Ludwig, este kit de 4 piezas cuenta con láminas de concha de álamo y un sonido punzante, borde de apoyo de 45 grados para una buena respuesta, así como aros triple-embridados.

Es ideal para espacios pequeños, apartamentos, estudios caseros y más, ya que no es un set muy grande. Además, es bastante asequible.

Telegram banner

Adaptado de www.wirerealm.com/guides/top-10-best-drum-sets-kits

Anuncio

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Cort ofrece 3 veces más versatilidad en el modo de tocar

Publicado

en

cort triality 1200x675

La nueva X700 Triality de Cort Guitars promete performance y tonalidad de nivel superior para instrumentistas de todos los géneros.

La Cort X700 Triality es una guitarra con cuerpo hecho de Swamp Ash, una madera liviana y de tono brillante que destaca por sus llamativos patrones de vetas y una respuesta en frecuencia resonante. Específicamente, este material facilita un rango medio ligeramente recortado que hace que las frecuencias altas sean especialmente distintivas. Las cualidades de percusión distintivas del “fresno de pantano” hacen que esta guitarra cante, ya sea que el instrumento se toque con fuerza o ligeramente con los dedos. Un corte de brazo atractivo y contorneado se suma a la apariencia de la X700 Triality, al mismo tiempo que mejora la comodidad al tocar. Esta modificación permite una optimización ergonómica sin eliminar cantidades innecesarias de madera.

La estética de la Triality se eleva aún más con llamativos marcadores de posición de puntos laterales luminlay, lo que garantiza que los instrumentistas puedan determinar fácilmente la posición del diapasón, incluso en los lugares más oscuros. Finalmente, un mástil de arce tostado y nogal proporciona un sonido enfocado que funciona en conjunto con la resonancia del cuerpo de fresno de pantano.

El hardware es otro factor importante con afinadores Cort Staggered Locking. El sistema de trémolo CFA-III se beneficia de una técnica de fabricación por moldeo por inyección de metal con acero inoxidable utilizado en el sillín, la placa del puente y el bloque. También trae un puente de trémolo empotrado. La función de ajuste del alma con tuerca de radio de este modelo proporciona al intérprete opciones de ajuste precisas para el arco del mástil, adaptándose al estilo y la técnica de interpretación de cada individuo. Además, trae trastes anchos y altos de acero inoxidable.

El nombre “Triality” hace referencia a las tres pastillas del modelo, que brindan a los guitarristas una versatilidad aún mayor que la ya popular Cort X700 Duality equipada con doble humbucker. Las pastillas Fishman Fluence de ancho único brindan tonos de bobina simple, claros y clásicos. Mientras tanto, la Humbucker Fluence Open Core Classic de la guitarra cuenta con tres configuraciones distintas para más versatilidad: Voice 1 replica tonos PAF antiguos; Voice 2 proporciona una respuesta humbucker hot-rod; y Voice 3 crea un sonido de bobina simple.

Más especificaciones

  • Acabados disponibles: Open Pore Vintage Burst (OPVB); Open Pore Black Burst (OPBB)
  • Construcción: atornillada
  • Trastes: 24
  • Radio del diapasón: 15,75” (400 mm)
  • Inlay: puntos negros
  • Escala: 25,5” (648 mm)
  • Ancho de la tuerca: 1 11/16” (43 mm)
  • Material de la tuerca: PPS
  • Hardware: Cromo
  • Cuerdas: D’Addario EXL 120
soundcheck
Sigue leyendo

instrumentos musicales

Más gabinetes Rectifier de Mesa/Boogie

Publicado

en

mesa boogie rectifier cabinets 1200x675

Los gabinetes MESA 1×10 Rectifier, 1×12 Rectifier 23 y 2×12 Rectifier Diagonal fueron pensados para acompañar los cabezales Rectifier o crear un combo.

Las tres opciones nuevas de Mesa/Boogie vienen en tamaños fácilmente transportables e fueron pensadas específicamente para rock, música alternativa y metal.

1×10 Rectifier

El nuevo 1×10 representa una nueva “primicia” para la serie Rectifier Cabinet, trayendo a la serie el formato de altavoz de 10” más ajustado, más enfocado y con voz más clara… y en un formato “ultracompacto”. Este gabinete es ideal para el músico que necesita el máximo tono en el espacio más pequeño, ya sea como caja independiente con cabezal o para ampliar aún más el impacto tonal de los combos 1×10 de tamaño comparable.

  • Construido en Petaluma, California
  • Grado marino, abedul del Báltico
  • Impedancia del gabinete de 8 ohmios 
  • Altavoz montado en la parte trasera
  • Diseño cerrado
  • Construcción de inspiración vintage
  • Altavoz Celestion premium
  • Conector de salida mono paralelo
  • Funda

1×12 Rectifier 23 

El gabinete 1×12 Rectifier de 23″ trae el antiguo diseño “Widebody” 1×12 de Mesa a la serie Rectifier de diseño cerrado. “Este formato ofrece una potencia extra en los graves, rivalizando con el de los gabinetes más grandes de formato 2×12, y proporciona el complemento perfecto para cualquier de nuestros amplificadores combo o de cabezal “medianos” de 23””, comentaron desde la empresa. 

  • Construido en Petaluma, California
  • Grado marino, abedul del Báltico
  • Impedancia del gabinete de 8 ohmios 
  • Altavoz montado en la parte trasera
  • Diseño cerrado
  • Construcción de inspiración vintage
  • Altavoz Celestion premium
  • Conector de salida mono paralelo
  • Funda

2×12 Rectifier

El gabinete 2×12 Rectifier Diagonal es un diseño completamente nuevo que ofrece una respuesta amplia y completa, ajustada y equilibrada, y proporciona el alojamiento apropiado para cualquiera de los cabezales de 23” (o más pequeños) de la marca. “Su diseño de altavoz “diagonal” ofrece los mejores atributos de los diseños horizontales y verticales, con una amplia extensión horizontal para la audiencia y una amplia extensión vertical para que el intérprete pueda monitorear, con el beneficio adicional de ser más compacto y portátil que nuestro formato vertical estándar 2×12”, cuenta el comunicado de Mesa. “Este gabinete es ideal para cualquier músico que ame el tono de un gabinete cerrado de 2×12 con la distribución horizontal y vertical más equilibrada”.

  • Construido en Petaluma, California
  • Grado marino, abedul del Báltico
  • Impedancia del gabinete de 8 ohmios 
  • Altavoces montados en la parte trasera
  • Diseño cerrado
  • Construcción de inspiración vintage
  • Altavoces Celestion premium
  • Conector de salida mono paralelo
  • Funda
image
Sigue leyendo

instrumentos musicales

Cort lanza guitarra KX707 EverTune de 7 cuerdas

Publicado

en

Cort KX707 EverTune 1200x675

Cort Guitars presenta la nueva KX707 EverTune de 7 cuerdas: la evolución natural de la ahora icónica KX700 EverTune que fue acogida por músicos de metal y heavy rock tras su presentación hace unos años. 

Durante más de dos décadas, la serie KX ha representado el lado más extremo y agresivo de la línea de Cort y este nuevo modelo se basa en ese pedigrí y la historia de la serie.

La KX707 EverTune está preparada para triturar, con un potente juego de humbuckers de 7 cuerdas Seymour Duncan Sentient y Nazgûl, un sistema de puente patentado EverTune y un diseño de control sencillo. En la posición del mástil, la pastilla Sentient proporciona una paleta tonal versátil y bien equilibrada, mientras que la Nazgûl se beneficia de un gran imán cerámico con especificaciones de bobinado personalizadas que brinda “una presencia destacada, contenido armónico texturizado y es capaz de un crujido saturado brutal. Un selector de pastillas de 3 vías emparejado con un potenciómetro de volumen único y un potenciómetro de tono proporciona toda la variación necesaria sin desorden, al tiempo que permite al músico centrarse en lo que es importante: ¡la música!”, cuenta el comunicado oficial.

Mientras tanto, EverTune evita un diseño demasiado complicado y confía en el poder (y la simplicidad) de una física inteligente para mantener una tensión constante en cada cuerda. Este sistema totalmente mecánico emplea una disposición de resortes y palancas que mantiene la KX707 en afinación, incluso con los estilos de interpretación más agresivos. A esa estabilidad se suman además los robustos afinadores de bloqueo Cort que facilitan el cambio de cuerdas.

Un mástil de arce y nogal de 5 piezas combinado con un cuerpo contorneado y un diapasón de ébano negro azabache con 24 trastes de acero inoxidable aumentan la facilidad de ejecución y el potencial de la KX707 EverTune para ejecuciones de alta velocidad. La función de ajuste del alma con tuerca de radio de la guitarra permite un ajuste preciso del arco del mástil para adaptarse al enfoque y la técnica de cualquier intérprete individual, mientras que los marcadores de posición de puntos laterales luminosos brillantes garantizan una fácil visualización de la posición del diapasón incluso en los lugares más oscuros.

Especificaciones adicionales

  • Acabado disponible: Open Pore Black (SDG)
  • Construcción: atornillada
  • Trastes: 24
  • Radio del diapasón: 15,75” (400 mm)
  • Incrustaciónes: puntos negros
  • Escala: 25,5” (648 mm)
  • Ancho de la tuerca: 2 57/64” (48 mm)
  • Hardware: Negro
Sigue leyendo
Anuncio

Categorías

Facebook

Anuncio

Seleccionado

soundcheck