Las 10 mejores baterías de 2017

marzo 06 14:00 2017

10 mejores baterías: Desde cuál es el que mejor se ajusta a usted, hasta cómo elegirlos, esta lista lo encaminará a los 10 mejores drum sets que están ahí afuera esperándolo

Ya cubrimos la lista de las mejores marcas de guitarra, también tuvimos una lista con los mejores altavoces, ahora llegó el turno de la batería. Ese instrumento que de niños improvisábamos con cualquier envase volteado boca abajo y ramas, e incluso en pleno salón de clases, el pupitre y un par de lápices también nos hacía sentir como uno de los grandes. Con un poco de imaginación, podíamos hacer un set de cualquier superficie. Ésta era la magia de la batería. Tomando el fanatismo por la batería, exploraremos una lista que compara y destaca el top 10 de los mejores drum sets en el mercado.

A pesar de la tecnología… ¿Las mejores baterías son los acústicos?

Comparado con drum sets electrónicos y el continuo avance de máquinas de batería, estaciones de audio digital e instrumentos VST, aún sabemos que otros dirían que nada le gana a un instrumento acústico y real, especialmente un drum kit. Sin embargo, cuando se trata de armar tu propio set, hemos visto cierta división entre los bateristas. Unos se inclinan por su propio kit personalizado (los que han sido capaces de ampliar la investigación sobre diferentes tipos de snare drums, hats, crashes y más en términos de cuál sonido quieren exactamente), mientras que otros prefieren los drum sets ya listos (como vemos aquí), todo eso va unido para crear un kit similar, que suene completo. Todo depende de su preferencia, claro.

¿Cómo elegir la mejor batería para usted?

• Presupuesto: Los mejores drum sets que incluyen las piezas necesarias para continuar, no son exactamente económicos. Por supuesto, hay modelos más amigables con el presupuesto que están aquí incluidos para darle algunas opciones. Sin embargo, si quiere un drum kit que dure unos cuantos años y ofrezca un poco de calidad excepcional, tendrá que ir por un set en un punto de precio medio o incluso uno de tope de línea. Todo depende de cuánto esté dispuesto a gastar.
¿Cuántas Piezas?: Los drum sets estándar vienen con 5 piezas, especialmente los kits que ya vienen completos. Aunque todo depende del nivel que pueda lograr cuando toca. Recuerde que siempre puede sumarle piezas a su set en el futuro. Hay unos que cuentan con 3 piezas, mientras otros incluso superan las 8.
• Material de la cubierta/construcción: Algunos son de puro metal, mientras que otros poseen 7 capas de arce. Entre más personalizado y acabado sea su drum set, el precio será más alto. El material de ambas cubiertas, stands y sistema de montaje de su drum set no sólo le dará una construcción más estable, sino también un sonido diferente.

El top 10 de las mejores baterías en el mercado

Pearl Road Show Series 

Su construcción y calidad en general hacen de este kit uno de los más populares entre bateristas. Es un set de 5 piezas que incluye una serie de snare, platillos y bass drum de alta calidad y sonido cálido. Hay diferentes configuraciones disponibles para darle mayores opciones, pero este modelo particular incluye un symbol stand, hi-hat stand, snare stand, pedal, trono, tom holders (dos de ellos), un crash/ride híbrido (17”) y hi-hats híbrido (14”). La Pearl Road Show Series también incluye dos pares de baquetas y un bolso para baquetas.

Gretsch Catalina Series 

Además de su construcción suave con un material de cobertura realizado con arce con un sentido contemporáneo, el sonido es claro y es sencillo de tocar. El sistema de montaje GTS de bajo perfil destaca ante otros que están ahí afuera. Sus tornillos T-wing y pernos con goma aislada ayudan en la construcción general del drum set. Por último, tiene un borde de 30 grados e interior de cubierta natural para sumarle calidad general al kit.

PDP New Yorker 

Aunque no fue fácil elegir una serie en particular de PDP, la New Yorker destaca por su calidad en general y precio. En términos de características, la serie incluye un material de cubierta de álamo, bordes de 45 grados y estilos de acabados diferentes. Es un kit que contiene lo esencial sin una construcción o material de cubierta que aumente su precio de forma significativa.

Odery Drums EYE.135-BS-EX (WS) 

Este es un set de cuatro piezas incluido en su nueva serie “Eyedentity”, la cual ha sido apreciada por su sonido, construcción y armazón meticulosamente trabajada. Está equipado con un 10×7” y 12×7.5” tom, 16×13” floor tom, 22×18” kick y 14×6” snare. Es elogiado por tener algunos drum heads Evans y sus cubiertas están hechas de 50% bubinga y 50% sapele, (este material es lo que lo destaca como uno de los mejores drum sets).

Pearl Export Series 

Otro drum set de Pearl que entra a la lista. Este kit es parte de la serie Export, destacando por su precio y sonido claro y crujiente. Cuenta con un sistema de suspensión opti-loc, hardware de cromo y porta timbales sólidos. Es importante destacar que esta serie es un poco más costosa que la serie Roadshow enlistada arriba.

Gammon Full Size Complete Adult 5  

Es uno de los sets más económicos de la lista, dirigido a las masas más amplias, especialmente si se está iniciando en la batería. Este de set de 5 piezas está compuesto por hi-hat, crash, dos toms, floor tom, snare y su asiento. No es un set profesional, sin embargo, es una buena opción a considerar dependiendo de su experiencia.

Gretsch Renown Maple 

Otro set de Gretsch que entra a la lista, este set posee versatilidad, gran proyección y un buen ataque con sonido claro. Se ha dicho que posee una vibra groovy de 1950, aunque todo depende de cómo lo posicione y personalice. Los aros son ‘302’. Su sistema de suspensión es sólido con sus tornillos y pernos T-wing. Es un poco más costosa que la serie nombrada anteriormente.

PDP Double Drive 

Regresa PDP con un set estándar de 5 piezas y un sistema de montaje/construcción típico. Esta serie es para los semi-profesionales y ofrece un sustain y golpe sólido, demo heads de calidad con lugs y aros, y un poco de acción double-kick para quienes no pueden usar ambos pies. El sonido es punzante y un tanto sensible a su baqueta para darle control sobre la velocidad de sus golpes. Este set se recomienda para quienes quieren más que sólo 5 piezas a un precio decente.

Mapex Saturn V 

Este set ofrece un sonido profesional, estabilidad y construcción de calidad. Aunque depende de cuál configuración y acabado busque, las cubiertas de arce y nuez aseguran una vibra única con un tacto distintivo. Tiene una opción para un enfoque de rock o fusión, mientras que puede obtener ya sea un set de 3, 4 o 5 piezas. De igual forma, no es económico.

Ludwig Breakbeats by Questlove 

Este set sólo se ofrece en esta configuración. Es ideal para quienes desean deshacerse de todas esas opciones de configuración/acabados para una respuesta inmediata, sin mencionar que es hecha por uno de los bateristas más geniales de las últimas décadas (Questlove de The Roots). Junto a Ludwig, este kit de 4 piezas cuenta con láminas de concha de álamo y un sonido punzante, borde de apoyo de 45 grados para una buena respuesta, así como aros triple-embridados.

Es ideal para espacios pequeños, apartamentos, estudios caseros y más, ya que no es un set muy grande. Además, es bastante asequible.

 

 

Adaptado de www.wirerealm.com/guides/top-10-best-drum-sets-kits

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles