Connect with us

instrumentos musicales

Amplificadores Meteoro: 25 años de crecimento

Published

on

meteoro_amplificadores

Con el objetivo de ofrecer alta calidad a bajo costo, Amplificadores Meteoro mantiene su espacio en Brasil y busca ampliar horizontes en el exterior

En vísperas de completar un cuarto de siglo, la marca de amplificadores Meteoro no deja de crecer.  Fuera del escenario brasileño, con el  aumento del dólar frente al real,  la fábrica vuelve a prepararse para las exportaciones. El secreto: la búsqueda de la identidad y la sonoridad propia, además de la inversión para reducir los costos. En esta entrevista, José Luiz Ferreira, Presidente de la empresa, habla de los planes para el 2009, su visión del mercado exterior y la crisis financiera, entre otros temas.

M&M: ¿Cuál es su evaluación del año 200 para el sector comercial?
José Luiz Ferreira: Fue un año  diferente a raíz del escenario económico nacional e internacional. Podemos dividirlo en un antes y un después de la crisis que se instaló en las mayores potencias económicas del mundo. En Brasil, el poder adquisitivo de la población y la situación que el país vivía influyó en nuestro mercado y lo animó.
Nuestra marca está consolidada y trabajamos cada vez más para obtener más tecnología y mano de obra especializada, además de una mejor relación con los proveedores. Todo aquello que nos aporte calidad, excelencia y costo-beneficio y, que se ocupe de nuestros socios y consumidores.  De este modo, el 2009 fue un año espectacular para nosotros.

¿Cómo serán las acciones y metas que Meteoro prepara para el 2009?
El trabajo será arduo para que podamos bajar cada vez más nuestros costos, sin, obviamente, afectar la calidad, teniendo la capacidad de ofrecer excelentes condiciones para la compra y la venta. De esta forma, la meta es arremangarse y continuar trabajando. Eso es lo que nosotros, los de Meteoro, siempre hacemos, con acciones dirigidas a ofrecer total asistencia a los comerciantes y lo mejor para el  consumidor. Al final, como siempre digo, no fabricamos ‘precio’. Vendemos ‘calidad’.

¿Cuáles son las prioridades en el área de exportación de la empresa en este año?
Estamos reformulando nuestro proceso de exportación y reviendo el formato. La prioridad es direccionar. Vamos a trabajar con distribuidores para cada país de todos los continentes en los cuales ya hemos iniciado el trabajo. Esta es la meta y nos empeñaremos en agilizar buenos contactos, buscando asociados eficientes para tal fin.

¿Cómo es la adecuación de Meteoro en el exterior?
De la forma en que la teníamos planificado, o sea, creciendo anualmente. Este es un proceso que necesita ser lento y perfecto, pues equivocarse puede causar daños irreversibles. En el exterior, el trabajo necesita ser como en  Brasil: correcto y limpio. Es así como trabajamos y continuaremos trabajando. Será a largo plazo, seguramente, pero ya estamos en el camino correcto.

Advertisement

¿Cuáles son los planes de la empresa para enfrentar las inseguridades generadas por la crisis?  
Como dije, vamos a arremangarnos y a trabajar.  Me gusta escuchar, leer y sobre todo, estar dentro de lo que ocurre, pero nuestro lema es enfocar.  No vamos a perder nuestro foco y así continuaremos ‘moliendo’ y poniendo para ‘moler’ a máquina. La crisis es algo que llega y pasa. Esta no es la primera. Tal vez sea las más seria, pero  continuaremos con nuestro pensamiento de trabajar mucho.

José Luiz, de Meteoro

José Luiz, de Meteoro


¿Y los próximos pasos de la empresa en la parte de distribución? ¿Qué importancia tienen para Meteoro? 
En Brasil, se abrirán nuevas asociaciones. En el exterior, vamos a tener varias reuniones, ya agendadas, durante la NAMM invernal y la Musikmesse. Vamos a recoger buenos frutos, estoy seguro. Tenemos buenas propuestas y excelente calidad, además de productos certificados, lo que les hace que los extranjeros se sientan muy cómodos al trabajar con nosotros.

Hace cerca de dos años la empresa reestructuró su modelo de gestión, invirtiendo en la preparación  de sus empleados. ¿Cuáles fueron los resultados y cuáles las principales metas ene se sentido para el futuro?
Continuamos incentivando los cursos de especialización y los seminarios. El resultado es lo que está allí para ser consumido: productos de alta calidad, competitivos y, sobre todo, con un costo-beneficio que condice con nuestro mercado. Las metas son el perfeccionamiento aún más grande del personal y crecer todavía más para atender los plazos con mayor tranquilidad.

¿Cuáles son los principales productos y mejoras que serán lanzados este año?  
Tecnología de punta y siempre actualizada, diseño innovador, cada vez con más personalidad, además de la búsqueda incesante de calidad.  Aparte de eso,  Meteoro  va aumentar todavía más su red de asistencia técnica en todo Brasil.  Actualmente, trabajan con nosotros más de 800  autorizadas y estamos perfeccionando cada vez más este servicio para lograr la diferencia positiva para nuestros consumidores. En cuanto a los lanzamientos, siempre estudiamos las necesidades de los músicos y, este ano, tendremos muchas sorpresas, cuando cumplamos 25 años de existencia.

Teniendo como base un 2008 muy positivo, ¿cuáles son las expectativas para este año?
Mucho trabajo, como siempre.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

Continue Reading

instrumentos musicales

ddrum anuncia colaboración con Bengt Lilja para nuevo módulo

Published

on

ddrum Bengt Lilja 1200x675

ddrum anuncia la tan esperada colaboración con la leyenda de la industria el diseñador Bengt Lilja. 

Esta colaboración renovada promete traer un sistema de batería electrónica ddrum5 versátil y rico en funciones para continuar el trabajo de la marca en la batería digital.

Bengt Lilja contribuyó en gran medida al desarrollo del modelo ddrum4 a principios de 1990. Al igual que con todos los demás módulos en los que ha participado, su enfoque vanguardista de la tecnología y el instrumento sigue siendo incomparable y ya está generando entusiasmo anticipado.

Más que una simple actualización de los modelos anteriores, ddrum5 será un sistema completamente nuevo que aprovechará tecnología y técnicas de producción de vanguardia para brindar una experiencia de nivel superior en lo que respecta al rendimiento de audio, samples y funciones de reproducción.

“Así como legiones de músicos profesionales y aficionados adoptaron la innovadora ddrum4 hace 20 años, los músicos de hoy se sentirán atraídos por este nuevo lanzamiento de producto: una unidad potente y de alto rendimiento que supera con creces su precio”, cuenta el comunicado oficial de ddrum.

Más detalles sobre el lanzamiento en breve.

Advertisement

Crédito de foto: Daniel Knighton/Pixel Perfect Images

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Nuevo juego Fortnite Festival con instrumentos Fender

Published

on

fender fortnite 1200x675

Fender y Epic Games están llevando la icónica Fender Stratocaster y el bajo eléctrico Precision Bass a Fortnite. 

Ambos instrumentos están disponibles en la Tienda de Objetos. Los jugadores podrán equipar estos instrumentos digitales en Fortnite Festival, el nuevo juego de música de Epic, y también usarlos para tocar en el clásico Battle Royale.

Con dos de los instrumentos más celebrados de Fender, los jugadores tendrán la capacidad de tocar con amigos canciones populares en el Escenario Principal de Fortnite Festival, o crear su propia mezcla única en el Escenario de Jam de Fortnite Festival y en el Battle Royale.

A lo largo de los años, a través de numerosas actuaciones en vivo en el juego y estrenos de videos musicales, Epic ha demostrado que Fortnite y la música van de la mano. La última colaboración con Fender refuerza aún más el compromiso del juego de trabajar con las marcas más establecidas e innovadoras en el ámbito musical.

Los modelos disponibles para comprar en el juego incluyen la guitarra Fender Stratocaster en los acabados Negro, Fiesta Red y Lake Placid Blue, mientras que el Precision Bass se presenta en los colores Negro, Buttercream y Tidepool.

Originalmente lanzado el 9 de diciembre de 2023, Fortnite Festival es un exitoso nuevo juego de música donde los jugadores pueden tocar en una banda con amigos o actuar en solitario en el escenario con música de sus artistas favoritos, todo disponible de forma gratuita dentro del mundo de Fortnite.

Advertisement

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado