A la hora de hacer negocios

A la hora de hacer negocios
febrero 26 14:35 2009

A la hora de hacer negocios
Namm Show 2009 festeja la integracion con sorpresivos buenos números de participacion

¿Cuán grande puede ser una crisis económica? El sector de instrumentos musicales tuvo su prueba de fuego con la realización del Namm Show, en California, Estados Unidos en el último mes de enero. Y para el sector, el fantasma de la crisis no parece tan espeluznante como para otros sectores de la economía. Según los organizadores del importante evento, al cierre del show, Namm obtuvo la participación de 85.799 personas, solamente un 3 % menos que el año pasado. La asociación informó también que hubo 1.505 expositores en este show 2009, lo que representa un descenso del 2% en relación al 2008.

“El NAMM Show 2009 fue tal vez, una de las reuniones de la industria más importantes que recuerde,” dijo el Presidente y CEO de Namm, Joe Lamond. “Nuestros miembros demostraron una vez más su determinación y persistencia al reunir a los mejores y más brillantes de todo el mundo para experimentar cuatro días de nuevos productos, cursos de la Namm University, networking y excelente música en vivo.”

El evento contó con las performances de la artista de Yamaha Alicia Keys, que lanzó una nueva línea de productos en el show, de Brian Wilson de los Beach Boys, y de Billy Bob Thornton & the Boxmasters. Las apariciones de celebridades incluyeron a Gene Simmons, que ofreció a los minoristas consejos de marketing en la apertura del “Breakfast of Champions” NAMM University session, y  Steve Vai, que lanzó un nuevo amplificador con Carvin.

Tematizado con el lema “Come Together,” (Vengan Juntos) el show ofreció a los concurrentes la oportunidad de reunirse con sus pares de la industria, de aprender lo último en negocios y en tácticas y tendencias de marketing en las sesiones diarias de  NAMM University, y finalmente hacer sus grandes negocios para el año que comienza. 

“Fue excelente, probablemente la mejor Namm que hemos tenido,” dijo Alex Auxier de Orange USA. "Parece que la gente está aquí para hacer negocios y eso es genial para nosotros”
“Este fue un gran show,” declaró Ron Benditt de Alien Apparatus. “Nos reunimos con la gente con la que necesitábamos hablar incluyendo representantes, distribuidores, revendedores de todo el mundo, fue fabuloso.

“Estamos mas que contentos con el tráfico continuo de gente que ha estado visitando nuestro display en el Namm Show, apenas minutos después de que el show abriera el jueves,” aseguró Dennis Houlihan de Roland Corporation U.S. “Los dealers están ansiosos de ver nuevos productos y nuevas tecnologías. 

Todo el mundo está ansioso por el año 2009 y sin embargo existe una confianza subyacente en el valor de la música y en la necesidad de los productos musicales  en nuestro país ahora más que antes. Roland Corporation está muy contenta con la actitud de los minoristas  y estamos respondiendo a sus necesidades con  productos y programas para ayudar a todos a navegar en este momento de incertidumbre y desafío económico.  Roland tiene confianza, es optimista, y se mueve hacia adelante a toda velocidad.”

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles