Abbey Road se actualiza con Pro Tools|HDX y HD I/O

Abbey Road se actualiza con Pro Tools|HDX y HD I/O
febrero 25 08:12 2013

La célebre instalación de Londres actualiza su equipo Pro Tools para cumplir con las exigencias de los clientes y conseguir así una mayor potencia y rendimiento.

Los prestigiosos estudios Abbey Road actualizan su estación de trabajo de postproducción de audio y música para pasarse a Pro Tools®|HDX de Avid. Abbey Road Studios, en Londres, es el complejo de grabación más famoso del mundo y un icono de la música británica. Algunos de los artistas más famosos del mundo, como The Beatles o Pink Floyd, han grabado allí sus mejores trabajos. El complejo también viene siendo una de las mejores instalaciones para grabación de bandas sonoras de películas como En busca del arca perdida, Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter o Skyfall. La actualización a las potentes tarjetas HDX y a las interfaces de audio HD Series permitirá un rendimiento más rápido y una mayor calidad de sonido.

“Los artistas y productores consumados que utilizan nuestras instalaciones esperan un sonido óptimo y herramientas sofisticadas para trabajar con sus grabaciones. Por eso necesitamos utilizar los sistemas de grabación más avanzados e intuitivos disponibles”, comenta Simon Campbell, jefe de Servicios técnicos en Abbey Road Studios. “Actualizar a Pro Tools|HDX permite a nuestros clientes llevar a cabo sesiones más grandes a altas frecuencias de muestreo con todo el procesamiento de plug-ins necesario”.

 “Pro Tools|HDX aporta potencia escalable para brindar un rendimiento puntero hasta en los entornos de grabación más complicados”, afirma W. Sean Ford, vicepresidente de marketing mundial en Avid. “Nos entusiasma proporcionar la tecnología que impulsará los proyectos que salen de Abbey Road”.

Avid y Abbey Road Studios también anuncian el inicio del Concurso de Canciones de Abbey Road y Avid, que concederá al ganador la oportunidad de mezclar una canción en los Abbey Road Studios y conseguir equipo Pro Tools. Para más información sobre el concurso o para apuntarse, recomendamos visitar http://www.talenthouse.com/submit-a-track-for-abbey-road-and-avid.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles