Un adiós a Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland

Un adiós a Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland
abril 03 11:40 2017

Ikutaro Kakehashi, fundador del fabricante japonés de instrumentos musicales electrónicos, Roland, ha fallecido a los 87 años de edad.

La industria musical lamenta la noticia del fallecimiento del fundador de Roland Corporation, Ikutaro Kakehasi, el pionero ingeniero que revolucionó la escena musical de los 80s y 90s con la creación de sintetizadores y baterías electrónicas.

Kakehashi fundó Roland en 1972 luego de dirigir una tienda de dispositivos electrónicos en su nativa Osaka, en Japón. Ikutaro dirigió Roland durante cuatro décadas, creando sintetizadores y drum machines que han sido usados desde mediados de los 70s. Durante este periodo desarrolló la TR-808, la cual formó la columna vertebral de pistas en la música hip hop y dance de las décadas de los 80 y 90, siendo popular entre leyendas del hip hop como Run DMC y Afrika Bambaataa, hasta Beastie Boys.

Sus teclados fueron una marca de bandas de synth-pop como Duran Duran, Depeche Mode y Kraftwerk, siendo populares además con los pioneros electro Jean-Michel Jarre, Herbie Hancock y The Prodigy.

Ikutaro Kakehashi fue galardonado en el 2013 con un Grammy Award Técnico en 2013 por sus contribuciones a la industria de la música a través del establecimiento de la “MIDI (Musical Instrument Digital Interface)”, un estándar mundial para la transmisión de datos musicales electrónicos a través de diversos instrumentos digitales. Ese mismo año, Kakehashi dejó Roland y estableció ATV, una nueva compañía de instrumentos digitales.

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles