ADJ ilumina el club nocturno The City Cancún

octubre 08 12:30 2018

Con capacidad para 7.000 personas, The City Cancún cuenta con varios niveles y un espectáculo de iluminación respaldado por 130 cabezales móviles Vizi Beam 5RX de ADJ.

The City Cancún abrió sus puertas en 2004, siendo operado desde hace ocho años por Grupo AntroMex, la compañía de entretenimiento nocturno más grande de México que administra alrededor de 80 clubes nocturnos, bares y restaurantes en todo el país.

the city cancun

 

Alejandro Vázquez, Director de Producción de Grupo AntroMex, es el responsable de la producción de audio, video e iluminación en todos los lugares de la compañía. Su trabajo es mantenerse al tanto de las últimas tendencias en equipos, evaluar nuevos productos y garantizar que todas las instalaciones de Grupo AntroMex, especialmente su discoteca insignia, The City Cancún, estén a la vanguardia de la tecnología del entretenimiento.

El espectáculo de iluminación en The City Cancún está construido sobre una gran estructura que Alejandro describe como una ‘araña’, ya que consta de ocho patas que se extienden desde un par de círculos concéntricos y, gracias a motores, todo el conjunto es capaz de descender y elevarse tal como una araña en su red. Su estructura está renovada y fue equipada con paneles LED de video y nuevos cabezales móviles Beam.

Los Vizi Beam 5RX de ADJ fueron seleccionados por Grupo AntroMex para el club. Noventa de estas luminarias están instaladas en el techo, en su mayoría en ‘la araña’, con 40 unidades más colocadas en estructuras estáticas que se ubican en los lados del lugar y alrededor del escenario. Alimentado por una lámpara Philips Platinum 5R 189W, que ofrece un output comparable al de una lámpara de descarga estándar de 575W, esta cabeza móvil genera un intenso haz de luz con un ángulo de 5 grados que es ideal para generar efectos en el aire cuando se utilizan en grandes cantidades.

the city cancun

Ocho Vizi Beam 5RX están instaladas en la truss circular central, 16 unidades más colocadas alrededor del círculo exterior. Esto crea un punto focal en el centro del gran espacio, directamente sobre la pista de baile principal, y permite movimientos circulares. Cinco luminarias más cuelgan de cada una de las ocho trusses a las que llaman ‘patas’, y aún más luminarias están montadas en las estructuras triangulares que se encuentran en cada esquina del lugar. Esto da como resultado un techo repleto de beams proyectándose desde todos los ángulos que, en conjunto con las luminarias que se encuentran abajo y alrededor del escenario, lo convierten en un espectáculo de iluminación realmente cautivador.

Como programador de iluminación residente, es trabajo de Gerardo ‘Jerry’ Rodríguez utilizar la inmensa cantidad de equipo del club para crear el espectáculo. Él se toma esta responsabilidad muy en serio, trabajando constantemente para mantener el show actualizado y programando nuevas cosas. Durante el día trabaja desde casa, usando un visualizador, creando nuevos efectos. Por la noche llena de vida el club acompañando, con la iluminación, la música que tocan los DJs residentes y los artistas invitados.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles