Aerosmith se ilumina con las luminarias LED X4 de GLP

Aerosmith se ilumina con las luminarias LED X4 de GLP
octubre 30 16:58 2017

La gira de despedida Aero-Verdeci Baby de Aerosmith ha tenido el respaldo del diseñador de iluminación Cosmo Wilson y las luces LED de cabezal móvil X4 de GLP.

0065_LR-Final-Selection_AEROSMITH-2017-Cologne_PHOTO-Ralph-Larmann_00692

Aunque a muchos fanáticos de la banda nos entristeció la noticia de su gira de despedida Aero-Verdeci Baby, no queda de otra que disfrutar de sus últimas presentaciones, las cuales han sido respaldadas por el diseñador de iluminación Cosmo Wilson, quien ha trabajado con la banda desde el 2012.

Para esta ocasión, Cosmo comenzó a pensar sobre los últimos sets de diseño mientras la banda estaba en Latinoamérica el pasado 2016, y cuando llegó la hora de preparar el equipo, decidió irse por los cabezales móviles X4 LED de GLP, comandando 272 luminarias como el reemplazo directo del clásico Par can.

“Quería crear un diseño que recordara las primeras giras de Aerosmith, de los años 70 y 80, con los enormes aparejos de Par can y los trusses estilo ‘finger’, explicó. “La gran diferencia es el video wall que definitivamente no es de los 70’s o 80’s, pero ayudé a crear algunos de los contenidos que al menos recuerdan a la banda en esa época”.
El diseñador ha estado usando las luminarias impression de la misma forma que las Par cans originales. “Sabía que la X4 me daría el aspecto de la ‘vieja escuela’ de un equipo Par can, y he usado la misma configuración de doble Pars colgadas en truss de 30 pulgadas”, declaró.

0120_LR-Final-Selection_AEROSMITH-2017-Cologne_PHOTO-Ralph-Larmann_01641

Cosmo Wilson había presentado las primeras luces móviles impression de GLP desde 2008 en la gira de AC/DC Black Ice, notando inmediatamente el brillo y la saturación del color mientras encendían el “tren” de AC/DC, que era la pieza central del espectáculo. “La primera vez que especifiqué las X4 estaba en la gira de Foreigner ‘Soundtrack of Summer’ en 2014, me di cuenta incluso de que podía usarlos para replicar a Pars”.

El diseño original del show Aero-Vederci Baby había dependido de llevar la producción con ellos. “Pero luego descubrí que íbamos primero a Europa y usábamos la producción local en todas partes, así que realmente creó un gran problema al intentar replicar mi diseño utilizando el equipo disponible localmente. Sin embargo, logré que PRG UK hiciera ocho de los conciertos europeos y me brindó un excelente soporte de producto”. En los Estados Unidos, ha sido cliente habitual de Upstaging.

*Fotos: Cologne PHOTO Ralph Larmann

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles