Servidores Ai S4 de Avolites presentaron nuevos visuales para Coldplay

Servidores Ai S4 de Avolites presentaron nuevos visuales para Coldplay
noviembre 10 11:24 2015

La banda de rock británica Coldplay, usó los servidores Ai S4 de Avolites para estrenar sus nuevos visuales, diseñados por el director de video Ben Miles de Mixed Emotions.

Los servidores Ai S4 de Avolites presentaron nuevos visuales para acompañar a la banda en sus dos presentaciones en Estados Unidos. Coldplay se presentó en dos eventos musicales: The Global Citizen Festival en Central Park, Nueva York, el cual presentó a Pearl Jam, Beyoncé y Ed Sheeran, entre otros; programado para coincidir con el lanzamiento del nuevo Global Goals de las Naciones Unidas, y diseñado para luchar contra la desigualdad, proteger al planeta y terminar con la pobreza extrema para el 2030. El otro evento fue el iHeart Radio Festival en MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, con actos que incluyeron a Sam Smith, Jason Derulo y Duran Duran.

“La banda quería que produjera algunos tratamientos de pantalla para estos one-off shows que fuesen frescos y nuevos”, dijo Miles. “Habiendo trabajado con Coldplay por tantos años, ahora tengo una buena idea de lo que les gusta y como la iluminación y los movimientos de escenario funcionarán para sus temas clásicos”. Ben añadió, “El objetivo principal era hacer algunos efectos en tiempo real que se pudieran aplicar a cámaras en vivo. El grueso del contenido que diseñé se produce usando efectos generativos en Ai. Ya sea que las imágenes fuesen generadas a partir de las máscaras, imágenes fijas y clips o generadas a partir de las entradas de cámara en vivo, todos fueron alimentados a través de una combinación de diferentes efectos Ai para producir contenido generativo en tiempo real”.

Miles se acercó a los expertos en tecnología creativa RES, con base en Londres, para producir una serie de efectos Ai, uno de los cuales fue apodado el ‘Spirascope’, creando patrones geométricos dentro de la paleta de colores especificada por Miles que podrían ser reconfigurados para diferentes pantallas y señalizados en varias maneras diferentes para los temas de Coldplay. RES suministró el rack de servidores Ai para los dos conciertos, que comprende 2 servidores Ai S4.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles