Nuevo Apollo Jazz Bass Linear Humbucker de Seymour Duncan

Nuevo Apollo Jazz Bass Linear Humbucker de Seymour Duncan
noviembre 30 11:26 2015

Diseñado por el bajista y director de R&D de Seymour Duncan, Kevin Beller, el Apollo Jazz Bass Linear Humbucker utiliza dos bobinas bajo una cubierta estándar del tamaño de una bobina.

apollo-4string-beauty

Apollo Jazz Bass 4 cuerdas

El Apollo Jazz Bass Linear Humbucker cuenta con el tono de una pastilla tradicional Jazz Bass de una bobina, con un poco más de punch y detalle en la posición del puente. Kevin Beller comentó: “He tocado el bajo desde mediados de los 70s y he pasado la mayor parte de mi carrera como bajista tocando bajos estilo Fender. Realmente me enamoré de ellos. Estoy muy apegado al sonido tradicional de Fender, y encontré que los Apollo Jazz Bass Linear Humbuckers eran una forma en la que yo podría modernizar mi instrumento y aún mantener el tono tradicional, y deshacerme de los problemas de zumbido, ruido o sonidos ambientales comunes en la actualidad”.

Apollo Jazz Bass 5 cuerdas

Apollo Jazz Bass 5 cuerdas

Kevin continuó: “También hemos abordado el problema para el balance de la cuerda. En los Jazz Basses el balance estaría apagado, especialmente en las cuerdas más altas. Hicimos un poco de extensión en la pastilla del puente, permaneciendo muy cercano a la tonalidad tradicional pero mejorando algunos problemas de rendimiento”.

El Apollo Jazz Bass está disponible en cuello y puente para modelos de 4 y 5 cuerdas, con dos opciones de tamaño para los de 5 cuerdas (67/70mm o 70/74mm). Pueden obtenerse en sets en conjunto o individualmente.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles