La línea de audífonos HDJ de Pioneer DJ se renueva

septiembre 08 18:38 2017

La familia de audífonos HDJ de Pioneer DJ, creada para DJs tanto profesionales como principiantes, crece con la adición de tres nuevos modelos.

Pioneer DJ anunció la llegada de la nueva generación de audífonos HDJ-X, compuesta por los tres nuevos modelos HDJ-X10, HDJ-X7 y HDJ-X5, los cuales heredan algunas características de sus predecesores, aunque han sido diseñados desde cero para ser más cómodos, resistentes y prácticos de usar.

HDJ-X-SERIES-a

HDJ-X Series

Para conocer un poco de cada modelo iniciaremos con los HDJ-X10, auriculares para DJ que soportan audio en alta resolución de hasta 96 kHz/24bits con notable claridad y separación del sonido, así como un rango de frecuencias entre 5 Hz y 40 kHz. Por su parte, los audífonos HDJ-X7, basados en el modelo HDJ-2000MK2, están equipados con un transductor de 50mm completamente nuevo, que entrega graves profundos y agudos “limpios” para un monitoreo preciso.

Mientras que el modelo HDJ-X5 incorpora un driver de 40mm con bobinas de alambre de cobre revestido, y un circuito magnético que suprime el ruido externo y ofrece una pre-escucha clara. Un alambre de tierra independiente, dentro del cable trenzado de 4 núcleos, separa los canales izquierdo y derecho, para que los DJs identifiquen correctamente el paneo en sus mezclas y realicen crossovers más fácilmente.

Todos los modelos han pasado la prueba de choque del estándar MIL-STD-810G del Ejército de los Estados Unidos, así como rigurosas pruebas de resistencia y durabilidad. Las diademas de los audífonos HDJ-X son completamente flexibles y capaces de soportar el ajetreado ritmo de un DJ profesional. Además, las almohadillas y diadema en poliuretano tipo piel de los auriculares HDJ-X10 son resistentes al deterioro gracias a la aplicación de un nano-recubrimiento que repele el agua, el sudor y la suciedad.

Los DJs que salen de gira y están en constante movimiento pueden llevar estos audífonos a todas partes, gracias a su diseño plegable y su estuche plano incluido (sólo en el modelo HDJ-X10). Por su parte, los HDJ-X7 y HDJ-X5 añaden una bolsa de transporte compacta, que se adapta a los auriculares plegados para ahorrar espacio en el equipaje y reducir el riesgo de daños durante el viaje.

De igual forma, los cables de conexión en los tres modelos se pueden desmontar para guardarse fácilmente, o cuando se necesite sustituir uno plano por otro en espiral, según la situación lo amerite. Cada modelo incluye sus propios cables, mientras que los HDJ-X7 y HDJ-X5 presentan un conector mutuamente compatible.

Las almohadillas de los cascos también pueden reemplazarse, siendo intercompatibles entre cualquier modelo de la familia HDJ-X. Los auriculares HDJ-X10 y HDJ-X7 incluyen dos cables removibles: un espiral de 1.2 m y uno recto de 1.6 m. El HDJ-X5 viene con un cable en espiral de 1.2 m que es ideal tanto para actuaciones en vivo, como para su uso diario. Un mini-jack de tipo L evita que la conexión se golpee o se desconecte accidentalmente durante las actuaciones, incluso en cabinas estrechas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles