Planificación de estrategias entre Audio Luces y SAE Audio

Planificación de estrategias entre Audio Luces y SAE Audio
octubre 09 15:00 2015

Con la idea de construir una imagen de la marca entre los usuarios y expandir su comunicación gracias al marketing digital, la distribuidora colombiana presenta los pasos a realizar con SAE Audio

Trabajando con la marca china desde comienzos de 2014, Audio Luces se encuentra actualmente expandiendo la presencia de los line arrays de SAE Audio en el territorio colombiano con un plan de marketing estratégico que pueda reflejar la impresión que les dejó la visita a la fábrica: “preocupación por la calidad, la innovación y la confianza”, según las propias palabras de Vanessa Ramos Rubiano, gerente financiera de la empresa de Cali.

“Alcanzar un alto posicionamiento no es una tarea fácil, ni tampoco se logra de un día para otro. A pesar del poco tiempo que lleva la marca en el mercado colombiano se ha logrado construir una imagen propia de la marca en la mente de los consumidores, esto se ha conseguido mediante la comunicación de los valores, beneficios y atributos de sus productos”, explicó.

Precios y marketing

A pesar de ser una marca nueva en el mercado colombiano, SAE Audio ha dado mucho apoyo a su distribuidor local, y gracias al trabajo comercial y de marketing realizado por este último, están consiguiendo más reconocimiento, especialmente entre las numerosas empresas de renta de sonido que se están presentando como un segmento importante al cual introducir sus productos, y que no estaba siendo bien atendido a nivel general, dándoles “un buen sistema a un buen precio”.

Uno de los factores determinantes en este sentido ha sido el soporte de SAE respecto a la política de precios, pues el peso colombiano sufrió una devaluación frente al dólar de casi 32% en los últimos seis meses, afectando indiscutiblemente al sector importador debido al incremento notable en el costo del producto, aumento que se transmite generalmente al precio de venta al consumidor. SAE ha sido consciente de esta situación y ha fijado precios muy atractivos para el mercado colombiano con el fin de contrarrestar los efectos que ha tenido el alza del dólar.

¿Qué viene ahora? Vanessa respondió: “Por un lado, continuaremos con una estrategia de precios bajos con el fin de alcanzar una rápida penetración de mercado y así alcanzar un mayor volumen de ventas. Por otro lado, continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo en el marketing digital, pues hemos alcanzado mayores beneficios de los que esperábamos. Los niveles de fidelidad de los clientes han aumentado, esto ha sido una manera de ejecutar actividades de marketing permitiendo un diálogo dinámico y efectivo con los clientes, haciendo que el mismo sea escuchado y atendido de una manera rápida y asertiva. Nuestro reto con SAE es la diferenciación apoyándonos en el marketing digital”.

Además, la empresa estará exponiendo en la feria TecnoMultimedia InfoComm Colombia 2015 (del 10 a 12 de noviembre en Bogotá), donde mostrarán los sistemas line array disponibles para el mercado local.

 

Más información www.saeaudio.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles