Audio-Technica presenta el micrófono ES954

Audio-Technica presenta el micrófono ES954
febrero 07 14:30 2019

Audio-Technica ofrece el micrófono de matriz colgante ES954, una solución para salas de reuniones, salas de conferencias y otros espacios de reunión.

Cuando se controla con la mezcladora digital ATDM-0604 Digital SmartMixer de Audio-Technica, el micrófono de matriz de cuatro cápsulas ofrece cobertura de 360º a través de salidas hipercardioides o cardioides digitales que pueden orientarse horizontalmente e inclinarse verticalmente.

Destinados principalmente para aplicaciones de videoconferencia, el micrófono ES954 puede utilizarse de forma individual o grupal para capturar la voz de todas las personas que hablen en una sala, con el número de canales limitado únicamente por la capacidad de la mezcladora o procesador digital de señales (DSP) que controle el sistema. Cuando se utiliza con la mezcladora digital ATDM-0604 Digital SmartMixer, la interfaz gráfica intuitiva permite controlar el ancho y la orientación de cada patrón polar, que pueden dirigirse en incrementos de 30 grados, con una función de inclinación para adaptarse a distintas alturas de techos o a usuarios sentados/de pie.

El micrófono de matriz colgante ES954 cuenta con un cable fijo de 1,2 m con arandela de bloqueo que permite ajustar la altura del micrófono. También cuenta con tecnología de protección contra RFI UniGuard, que ofrece un rechazo a la interferencia por radiofrecuencia. El paquete incluye un soporte para montaje en techo AT8554 con clasificación Plenum con conectores RJ45 y terminales de fijación a presión.

El micrófono de matriz ES954 se conecta a la mezcladora con un par de cables Cat 5 apantallados estándar. Se incluyen dos cables breakout para conectar los cuatro canales, además de un conductor LED a la mezcladora. Un anillo luminoso (LED) rojo/verde de 360 grados, controlado por lógica integrada, ofrece una indicación del estado de silencio de la matriz.

Una instalación sencilla puede incluir un solo micrófono de matriz ES954 en el centro de una mesa de conferencias configurado desde una mezcladora para ofrecer cobertura a través de cuatro cuadrantes idénticos. Si se utiliza junto con una puerta en cada canal de micrófono, el sistema puede configurarse para que siga automáticamente a la persona en sus desplazamientos por la sala.

Pueden ajustarse otras disposiciones de asientos reorientando cada uno de los cuatro patrones de micrófono en el software de la mezcladora. Las distintas configuraciones de asientos y los patrones de cobertura asociados pueden guardarse como pre-configuraciones en la mezcladora para recuperarlas rápidamente. En salas más grandes, pueden instalarse varios micrófonos de matriz ES954, y los patrones polares de los distintos micrófonos pueden orientarse, ampliarse o estrecharse en consecuencia.

Requiere una fuente de alimentación phantom de 11 a 52 V CC

Especificaciones de la matriz ES954:

Elementos: condensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija
Patrón polar: omnidireccional (O)/Figura en ocho (L/R/Z)
Respuesta de frecuencia 20 – 16 000 Hz
Sensibilidad en circuito abierto O/LR: -36 dB (15,85mV) (0 dB=1V/Pa,1 kHz); Z: -38,5 dB (11,9 mV) (0 dB=1 V/Pa,1 kHz); Z:
Impedancia 100 ohmios
Máximo nivel de entrada O/L/R: 132,5 dB SPL (1 kHz a 1 % T.H.D.); Z: 135 dB SPL (1 kHz a 1 % T.H.D.)
Relación señal/ruido O/L/R: 66,5 dB, (1 kHz a 1 Pa, Ponderación A); Z: 64 dB, (1 kHz a 1 Pa , Ponderación A)
Requisitos de alimentación phantom: 11-52 V CC, 23,2 mA
Peso (micro): 160 g; Soporte para montaje en techo (AT8554): 420 g
Dimensiones (micro): diámetro máx del cuerpo: 61,6 mm (2,43″); Alto: 111,8 mm (4,4 “)
Soporte para montaje en techo (AT8554): 36,6 mm (1,44″) Alto x 106 mm (4,17″) Ancho x 106 mm (4,17”) Profundidad
Conector de salida: conector Euroblock

www.audio-technica.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles