Audiocenter realiza dos proyectos interesantes

Audiocenter realiza dos proyectos interesantes
octubre 20 10:19 2016

Diversos sistemas de sonido de la empresa fabricante de soluciones de audio desde China, que está cumpliendo 20 años, fueron usados en dos grandes eventos

Line arrays V-HLA12+ MKII en Tailandia

Line arrays V-HLA12+ MKII en Tailandia

Contando con el apoyo de Audiocenter fue una experiencia que reunió a 10.000 personas con 10 bandas y varios artistas locales que actuaron durante nueve horas. El primero Khanom Festival, realizado a mediados de julio en la costa de Surat Thani, Tailandia, bajo el sol, la arena e incluso la lluvia.

La empresa PLS (Professional Light and Sound) de Bangkok fue convocada para encargarse del sonido para estos conciertos y eligió a Audiocenter como su PA preferido para los requerimientos presentados en el rider técnico de las bandas, usando altoparlantes line array V-HLA12+ MKII.

El escenario medía 18 m de ancho, 13 m de profundidad y 2 m de altura, con un área de audiencia de 70 m de largo por 50 m de ancho. Para cubrir esta última, el montaje fue un clásico cluster L/R con 16 cajasV-HLA12+ MKII cada uno, a una distancia de 20 m entre ellos colgados a 10 m de altura y acompañados por 20 subwoofers Audiocenter SW218 Dual 18” en el frente del escenario.

Para front fill estaba la Audiocenter TS Series que es un parlante amplificado controlado por DSP, usando cuatro cajas del modelo TS12. En el side fill para el escenario se emplearon dos clusters de tres unidades K-LA28-DSP y un subwoofer SW218, y el monitoreo sobre el escenario contenía parlantes de la serie Audiocenter PF+ combinando 12” y 15”.

El director técnico de Audiocenter, Sr. Pei, y el manager de producto, Sr. Weng, dieron soporte y manejo para el sistema de sonido en el lugar. El PA fue amplificado usando Audiocenter DA Series.

IMG_6111SUKMA Sarawak 2016

El segundo fue el evento deportivo bienal llamado Sukan Malaysia (SUKMA) a finales de julio en Sarawak, Malasia. Fue realizado en un estadio para 40.000 personas asistiendo la actuación de 3.000 artistas y bailarines en diversos actos para la ceremonia de apertura, que sincronizaba las actuaciones con el audio, video, iluminación y efectos.

En el centro del sistema de sonido había 96 cajas Audiocenter V-HLA12+ MKII que fueron instaladas permanentemente en el estadio. Los line arrays fueron montados uniformemente alrededor del lugar con 16 clusters de 6 cajas cada uno y biamplificados con 16 unidades DA2.2 para HF y 16 DA12.2 para MF. El procesamiento fue vía 16 unidades Proel PC-260 y la mezcla se hizo con una Midas Pro9 y una Behringer X32. Aquí también se contó con personal de Audiocenter en el lugar para dar soporte junto al distribuidor en Malasia, AVEM.

Más información: www.ac-pro.net
https://www.facebook.com/Audiocenter.AC.PRO/

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles