Avid amplía sus AAX con el lanzamiento de nuevos plug-ins de la serie Pro

Avid amplía sus AAX con el lanzamiento de nuevos plug-ins de la serie Pro
febrero 18 07:05 2013

Avid anuncia el lanzamiento de plug-ins AAX Native y AAX DSP de la línea de la serie Pro, que incluyen tres nuevos procesadores avanzados.

Pro Compressor y Pro Expander (ya disponibles), junto con Pro Limiter (pronto a la venta), son los primeros plug-ins de la serie. Estos plug-ins funcionan con sistemas AAX DSP y AAX Native, como Pro Tools|HDX, Pro Tools|HD Native y cualquier sistema que use el software Pro Tools® 10 y superior.

Pro Limiter es un limitador de sonido transparente que permite maximizar la sonoridad de cualquier mezcla, sin distorsión o brusquedad.

  • Sonido limpio y transparente que encaja en la mezcla, al tiempo que mantiene un control preciso sobre los niveles de salida.
  • Dial que añade saturación suave a las señales, lo que permite un aumento de volumen y mayor cantidad de reducción de ganancia.
  • Medición de sonoridad EBU R128, que permite normalizar rápidamente el audio para emisión de acuerdo con las especificaciones EBU.

Pro Compressor es un compresor basado en la consola System 5 de Avid y en el plug-in Channel Strip (incluido en el software Pro Tools 10), y que permite modelar sonidos, mejorar pistas y dar vida a las mezclas.

  • Cuatro detectores avanzados y un modo SMART cambian la manera de sonar y reaccionar del compresor.
  • La función “Solo” aísla solamente la parte de reducción de ganancia del material de audio, permitiendo ajustes de configuración más rápidos y sencillos.
  • La característica de compresión paralela permite a los usuarios mezclar el camino de la señal del compresor con el material de entrada no procesado.

Pro Expander también se basa en el plug-in Channel Strip de Avid; con él, se puede dar a las mezclas más energía, aplicarles una puerta de ruido y hacer “ducking” de la señal. Ofrece algunos elementos que no están presentes en Pro Compressor, como:

  • Modo “Look ahead” con hasta 15 milisegundos de análisis predictivo para configurar una puerta de ruido “dura”, incluso en señales de baja frecuencia.
  • El modo “Upward” incrementa la dinámica del material, para una mayor creatividad, sobre todo al utilizarlo con una configuración de filtro de canal lateral con fuerte Q.
  • Modo “Ducker” con su propio algoritmo y detector optimizado, emula el sonido y la sensación natural de los movimientos de fader de los programas de radio.
Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles