Avid Pro Tools|Quartet se une al equipo

diciembre 29 13:13 2014

Con Pro Tools|Quartet, Avid mezcla el popular software Pro Tools con la interface de audio Quartet de Apogee, ofreciéndole a los usuarios un sistema de producción musical completo y compacto.

PTQuartet_OviewTab2_A_enlarge

La interface de audio multicanal de sobremesa Pro Tools |Quartet USB ofrece una avanzada tecnología, desde su sus conversores avanzados A/D y D/A y sus preamplificadores de micrófono, hasta las entradas y salidas, la meta es que obtenga la calidad de sonido que necesita para entregar la mejor mezcla posible. Además graba y monitorea hasta 12 entradas y 8 salidas simultáneamente: 12×8 con resolución de audio de hasta 24 bits a 96 kHz y 4×8 con resolución de audio de hasta 24 bits a 192 kHz, mientras que su limitador conmutable Soft Limit protege contra la distorsión digital producida por el recorte, lo que permite grabar varios decibeles más de nivel aparente, aportando una sutil calidez analógica al sonido.

Con Pro Tools | Quartet también podrá contar con cuatro entradas combinadas de micrófono/instrumento/línea, ocho canales de entrada ADAT/SMUX mediante dos conexiones Toslink, seis salidas TRS de ¼” para hasta tres juegos de altavoces, monitorización 5.1, o equipo externo, un control de volumen para auriculares con salida estéreo de ¼”, salida de Word Clock para sincronizar un conversor A/D externo y entradas y salidas MIDI por USB para un teclado MIDI o controladores de DJ.

Pro Tools | Quartet viene con más de 60 instrumentos virtuales AAX, efectos, procesamiento de sonido, y plug-ins de utilidades, al igual que puede ampliar aún más su paleta creativa con más de 1000 instrumentos virtuales AAX de 64 bits y plug-ins de efectos que suministra Avid y más de 100 desarrolladores de audio de primer nivel. Pro Tools | Quartet también es un eficiente controlador de interfaces. Con el programa compatible con EUCON incluido (Pro Tools IO Control) puede controlar directamente la grabación y monitoreo mediante el panel de control del software, desde la interfaz de audio Quartet, o usando cualquier controlador Artist Series.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles