La magia de Ayrton acompaña a Tom Petty and the Heartbreakers en su gira

La magia de Ayrton acompaña a Tom Petty and the Heartbreakers en su gira
Julio 31 21:13 2017

Las luminarias MagicPanel-FX y MagicBlade-FX de Ayrton forman parte de la alineación de unidades que acompaña a Tom Petty and the Heartbreakers en su 40th Anniversary Tour.

La clásica banda de blues rock Tom Petty and the Heartbreakers celebra sus 40 aniversario y 30 álbumes de studio con su actual gira, que está pautada por 5 meses (53 fechas) a lo largo de Canadá, Estados Unidos y que en julio contó con una fecha adicional en Londres. A67G0555-TomPetty&TheHeartbreakers-©2017ToddKaplan sml

Stanley A Green, quien por mucho tiempo ha sido el diseñador y director de iluminación de la banda, y desde 2001 ha cumplido varios roles, eligió las luminarias LED de Ayrton como la columna vertebral de su diseño de iluminación. Green de hecho es uno de los primeros en utilizar las nuevas unidades MagicPanel-FX y MagicBlade-FX, las cuales incorpora junto a las MagicBurst y MagicDot-R de Ayrton, para conformar la paleta de colores y visualizaciones variadas que reflejen la diversidad musical que ha sido evidente en la amplia historia musical de la banda.

“Experimenté por primera vez los MagicPanel 602s de Ayrton cuando ejercía como diseñador de iluminación para John Legend hace unos años”, dijo Green. “Quería usarlos de nuevo, así que usé MagicBlade-R y MagicPanel-R en la gira de Mudborn de Tom Petty en 2016. Cuando Mark Fetto de Morpheus Lights me habló de las nuevas versiones ‘FX’, fui y eché un vistazo enseguida… y sabía que tenía que tenerlos para mi próxima gira.

Green eligió utilizar 12 unidades MagicBlade-FX aparejadas en el downstage de cada truss rectangular superior para los washes de la audiencia, los efectos y un wash uniforme sobre la banda, así como en las posiciones izquierdas y derechas del downstage de donde él las utiliza como luz lateral baja fija en Petty.

Catorce accesorios MagicPanel-FX están “rociados” en toda la plataforma aérea y son utilizados como luces laterales principales altas para Petty, y como luces traseras para todo el escenario. “Los utilizo como un instrumento de iluminación teatral y rara vez los uso como un efecto”, comentó Green. A veces los uso como spots de truss para seguir a Mike Campbell durante algunos de sus solos, y la inclinación continua y pan es una gran manera de lograr esa apariencia “gran final” para las canciones.

Stanley introdujo 14 dispositivos estroboscópicos MagicBurst LED para reemplazar todos los viejos dispositivos estroboscópicos de la gira y los visores de audiencia, y aprovechó las capacidades gráficas de MagicBurst para crear efectos que nunca había utilizado para la banda. Para las fechas en el estadio, Green aumentó el inventario con la adición de 40 unidades MagicBlade-R y 20 MagicRing-R9.

Fotos: 2017 Todd Kaplan

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles