Por primera vez Ayrton está presente en México con Vari Internacional

Por primera vez Ayrton está presente en México con Vari Internacional
septiembre 14 22:19 2017

Vari Internacional cuenta ahora con la distribución exclusiva de la marca de iluminación Ayrton en su catálogo disponible para los usuarios locales

Vari Internacional – El primer acercamiento entre las empresas fue cuando Vari comenzó la búsqueda de una marca para llevar al mercado mexicano. Para ello, realizaron dos estudios de mercado: uno sobre las marcas que actualmente se están solicitando en los riders internacionales y otro sobre qué marca sus clientes consideraban que tenía una calidad extraordinaria.

Al realizar ese primer estudio, se dieron cuenta que artistas como Adele, Justin Bieber, Paul McCartney, One Direction, Maroon 5, Selena Gómez, Bruce Springsteen y Coldplay, entre otros, están utilizando Ayrton. “En estudio de mercado que realizamos, nuestros clientes mencionaron que ven a Ayrton como una marca de altísima calidad y que es líder en innovación de productos de iluminación profesional. Todo esto nos llevó a decidir traer Ayrton a México”, explicó Bruno Carranza, director de ventas de Vari.

Si bien el trabajo entre ambas empresas comenzó recientemente, cabe destacar que esta es la primera vez que Ayrton cuenta con distribución en México, Vari ya está recibiendo comentarios muy positivos sobre Ayrton. “Muchos clientes conocen la marca o porque han visto su desempeño en los shows o porque han visto sus videos en internet en su canal de YouTube o Vimeo. Así que ahora el mercado mexicano ya tiene esta marca con sus diversos modelos para que los conozcan y puedan probarlos y confirmen cómo Ayrton puede darle un toque de espectacularidad a sus shows”, agregó Allan Fernández, gerente de ventas para iluminación y sonido en vivo.

Estrategia de posicionamiento de Vari Internacional con Ayrton

El primer paso para Vari será conseguir que el mercado mexicano sepa que Ayrton llegó al país y que los clientes tengan la oportunidad de confirmar la calidad de Ayrton con un concepto diferente a otras marcas. Esto será logrado a través de diferentes demostraciones personalizadas, para dedicar el tiempo que cada cliente requiera para conocer por completo las máquinas de Ayrton, teniendo como objetivo lógico que los aparatos de iluminación aparezcan en los shows del país.

Además, Vari Internacional elaboró un plan de marketing completo, comenzando con la publicación de dosvideos teasers previos al lanzamiento oficial de Ayrton en México durante la Expo Sound.check 2017 en el WTC de la Ciudad de México en el mes de abril. Durante la misma, organizaron un coctel de presentación para los clientes, donde tuvieron el privilegio de contar con la presencia de Simon Gash, gerente de ventas regionales de Ayrton.

Allí los invitados tuvieron la oportunidad de platicar con Simon e intercambiar preguntas y experiencias sobre la marca. También están comenzando con las demostraciones personalizadas para diseñadores de iluminación y trabajando fuerte para tener un primer show con Ayrton, entre otras actividades.

“Para nosotros es un orgullo y un privilegio tener a Ayrton entre nuestras representadas, ya que es una marca innovadora en iluminación profesional, y además porque es la primera vez que viene a México para distribución”, dijo Juan Francisco Álvarez, director general de Vari Internacional.

“Ayrton es una marca que tiene como objetivo la innovación, en ella encontrarás productos muy diferentes al resto de las marcas, por lo tanto, Ayrton te invita a que uses tu imaginación probando el desempeño de los productos y disfrutes de su belleza en los colores. Son máquinas de uso rudo, que tienen un revolucionado sistema óptico, cuentan con un sistema de paneo e inclinación infinito y sumamente silencioso y rápido”.

Leer más:

 


Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles