Baquetas Liverpool nos guía en la elección de baquetas

Baquetas Liverpool nos guía en la elección de baquetas
junio 25 14:20 2018

El fabricante brasileño, Baquetas Liverpool, con más de 23 años en el mercado, ha creado una especie de guía para ayudarnos a la hora de elegir la baqueta más adecuada.

Eligiendo su baqueta

Las características que debe evaluar al comprar baquetas son:

Calidad de la madera: opte por maderas sólidas con buena resistencia. Los baquetas de calidad deberían: tener una densidad bien distribuida; estar libre de nudos, agujeros y grietas; no estar mojada o deformada; no tener otras imperfecciones que puedan comprometer su uso o durabilidad.

Fibras de madera: Las fibras deben ser uniformes desde la punta hasta la parte posterior, sin astillas o rugosidad.

• Peso: cada baqueta del par debe tener el mismo peso, a menos que no coincida a propósito para un uso especial, ¡una rara excepción! Esta característica tiene gran influencia en el equilibrio y la uniformidad de los timbres.

• Longitud y diámetro: pruebe diferentes modelos y vea cuál le da la mejor sensación en sus manos y brazos. Las baquetas más gruesas son más duraderas pero no son la mejor opción para los estilos musicales que requieren un toque más ligero. Hablando de la longitud, se recomienda que cree una medida que sea una “extensión de sus brazos” al kit de batería. Las baquetas más largas le darán un alcance mayor, pero serán más pesadas.

• Consejos: Las puntas de madera producen un sonido natural que generalmente es más suave. Una buena punta de madera debe tener una circunferencia bien definida y estar libre de grietas superficiales. Las puntas de nylon producen un sonido más brillante, especialmente en los platillos, y son más duraderas. Las buenas puntas de nailon deben estar bien adheridas, ser sólidas, sin imperfecciones notables, y tener una forma bien definida.

• Equilibrio: un par de baquetas de igual peso se identifica como “equilibradas”. Las baquetas “equilibradas” dan más control tanto en ataque como en rebote, y producen timbres similares.

• “Feel”: sostenga las baquetas de la misma manera que las usará cuando esté tocando para obtener la “sensación” de la palanca. Ruede y golpee cada baqueta sobre una superficie dura y plana como un mostrador o una mesa. Verifique la calidad del sonido y la vibración de cada baqueta. No compre baquetas que suenen huecas, zumben o vibren, estén agrietadas o torcidas. “Sienta” si el par le brinda la comodidad, el control, la sensibilidad, la calidad de sonido, el volumen y el buen agarre deseados. Una buena baqueta debe darle al menos la mayoría de las cualidades deseadas.

Baquetas exclusivas: si encuentra un modelo desarrollado por su baterista favorito y desea probarlo, recuerde que debe tener el tamaño exacto en la lista para que pueda determinar si se adaptará a su estilo. Todo depende de su estilo mientras toca. Incluso después de todas las especificaciones y consejos, la elección de su batería es muy personal. Hay muchos bateristas profesionales que usan hasta 3 modelos diferentes. ¡Haga una buena elección y elija la mejor baqueta que combine con su estilo!

drumsticksliverpool.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles