B&C Speakers formaliza la adquisición de Eighteen Sound

B&C Speakers formaliza la adquisición de Eighteen Sound
octubre 05 15:58 2017

B&C Speakers formaliza su oferta por la adquisición del 100% del capital común de Eighteen Sound de Lamdi Renzo Group.

B&C Speakers S.p.A (B&C Speakers), una empresa listada en el segmento Borsa Italian STAR y especializada en el diseño, producción, distribución y venta de transductores electroacústicos para uso profesional y, Landi Renzo S.p.A, una empresa en el segmento Borsa Italian STAR y líder mundial en el negocio de componentes y sistemas de GNC y GLP para automoción, han firmado un acuerdo vinculante destinado a adquirir el 100% de la participación capital de Eighteen Sound S.r.l. (Eighteen Sound), empresa propiedad de Landi Renzo S.p.A. (a través de su filial A.E.B. Spa.).

Eighteen Sound está presente en el sector de la producción de altavoces profesionales, con una facturación de alrededor de 12,6 millones de euros y un margen bruto de 0,9 millones de euros al 31 de diciembre de 2016. Eighteen Sound posee el 100% del capital social de Sound & Vision S.r.l .; el grupo opera en mercados internacionales bajo las marcas 18 Sound y Ciare.

La operación será financiada por créditos emitidos por los bancos a mediano plazo. El pago se realizará al cierre y podrá estar sujeto a mecanismos de ajuste con variación de indicadores financieros específicos. Se prevé cerrar antes del 30 de noviembre de 2017. El precio de la adquisición no superará los 7.400.000 euros.

La oferta vinculante establece que el cierre está sujeto a las obligaciones y condiciones habituales típicas de dicho acuerdo, entre las que se encuentra la conclusión positiva de la debida diligencia legal, fiscal, financiera y contable. Esta operación permitirá a B&C Speakers consolidar su posición de liderazgo en el mercado de referencia con más de 60 años de actividad y permitirá desarrollar una mejor segmentación del mercado a través de la utilización de las dos marcas en adquisición.

En lo que respecta al Grupo Landi, esta venta se enmarca en el ámbito del plan estratégico 2018-2022, que pretende centrarse en el relanzamiento de las actividades principales del Grupo, con la consecuente descontinuación de aquellas consideradas no estratégicas.

Lorenzo Coppini, consejero delegado y accionista mayoritario de B&C Speakers, explica la oferta de la siguiente manera:

“Siempre hemos considerado altamente el producto y el equipo en Eighteen Sound, y estamos seguros de que esta integración llevará a resultados extremadamente consistentes. Las marcas de B&C Speakers, Eighteen Sound y, no olvidemos Ciare, son realmente complementarias: a corto plazo podremos ofrecer al mercado de audio una gama completa y estructurada de altavoces, desde el core business en Pro-Audio hasta nuevas perspectivas en entretenimiento para el hogar, HI-FI y audio del automóvil. Estamos seguros de mantener y mejorar el patrimonio de innovación del Grupo y su fabricación de calidad italiana, características esenciales de nuestro grupo”.

Cristiano Musi, consejero delegado de Landi Renzo, explica la transacción:

“Este es otro paso en la implementación del nuevo plan estratégico, que incluye, entre otras cosas, la disposición de actividades no básicas, incluyendo Eighteen Sound, para enfocarse en los segmentos de distribución de gas y automóviles, así como un slider adicional para reducir el endeudamiento financiero. También estamos convencidos de que B&C Speaker representa una gran oportunidad de desarrollo para el futuro de Eighteen Sound”.

Tenga en cuenta que la operación no involucra a partes relacionadas según lo definido por el Reglamento de Consob no. 17221/2010.

www.bcspeakers.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles