Connect with us

Audio

Behringer en China

Published

on

Behringer_city

Cuando decidió establecer una base de producción en la República Popular China,  Behringer, fabricante de productos de audio e instrumentos musicales, no imaginó que el éxito alcanzado sería tan importante como para impulsar las ventas de sus productos.

Hoy, más de diez años después de la apertura de la fábrica en el Lejano Oriente, la empresa tiene mucho que festejar.  El aumento de  la facturación generado por la simple ecuación que suma producción a larga escala con economía de costos, deja a los empresarios de Behringer con una sonrisa de oreja a oreja. No es para menos, en los últimos cuatro años la empresa fue testigo del crecimiento de sus ventas en un 40 %.

michael-deeb2_tBehringer es una empresa alemana creada en 1989; a partir de una pequeña industria se transformó en un grupo de compañías presente en ocho países, con una cadena de distribución que liga a otros 120. Su misión: hacer el audio profesional accesible a las masas.

La fábrica de Behringer en China está localizada en la ciudad de Zhongshan en un área total de 1.2 mil pies cuadrados. Cuenta con 2.544 mil empleados que trabajan día y noche para llevar sus productos a todas partes del mundo. América Latina es la región que más se ha beneficiado con la estrategia global de producción de Behringer.

Hoy representa, según David Lim, su Director de Corporate Communications, el 40 % de las ventas totales de la empresa y cuenta con perspectivas de crecimiento. Y no está hablando sólo en sentido económico; su diversidad de culturas, gente y música hace de América Latina el espacio perfecto para que su mercado crezca aún mas.

::: Leer también: 

La participación de los instrumentos en las ventas totales de la compañía es otro ítem que demuestra que su estrategia lleva las de ganar. Con el foco siempre puesto en producir calidad aliada a precios bajos, los instrumentos que en el 2003 representaban solamente un 10% de las ventas totales de la empresa, crecieron hoy al  30 % de todo lo que se vende en el mundo.

En esta entrevista, Michael Deeb Group Chief Executive Officer, habla del mercado, de los puntos fuertes de Behringer y de las estrategias para erigirse en el líder mundial en su segmento.

Advertisement

Música & Mercado: Cual es la posición de Behringer en el mercado latinoamericano?

Michael Deeb: Behringer tiene una visión optimista de América Latina  ya que sus todas sus economías están gozando de un giro favorable. En promedio, se espera un crecimiento regional de un 4 % durante este año.  Esto es un buen augurio para la mayoría de las industrias, y particularmente para la industria de la música.  América Latina goza de una variedad musical tan vasta como su geografía. Desde la Bossa Nova brasileña, pasando por  el Tango argentino, hasta el Flamenco español, la música constituye una gran parte de la vida y la cultura de los latinoamericanos. Por razones culturales y económicas, la compañía es entusiasta con respecto al mercado de América Latina.

M&M: Cuéntenos algo acerca de la historia de Behringer y su rol en el mercado.

MD: La génesis de Behringer es inseparable de la inspiradora historia de su fundador, Uli Behringer.  Nació de un padre físico nuclear y de una madre que le enseñaba a tocar el piano a los cuatro años de edad. Con estas influencias científicas y musicales , Behringer fue incluso capaz de construir un sintetizador en su infancia.
En la Universidad, el principal sueño de Behringer era la construcción de su propio estudio, pero acceder a él era en ese entonces casi imposible.  Entre paseo y paseo por las casas de venta de equipos musicales, se inspiró para desarrollar productos de audio e instrumentos musicales  profesionales que fueran accesibles al hombre (músico) común.

Así, en 1989, Behringer estableció su compañía en Alemania. Ese mismo año, la compañía lanzó su primer producto, el Exciter D, un procesador para enaltecer el sonido. Luego la compañía comenzó rápidamente a diversificar sus productos y a expandir su presencia en el mercado global.

En los siguientes 16 años, Behringer creció a partir de una pequeña industria hasta un, globalmente activo, grupo de compañías con presencia directa en ocho países, a través de cuatro continentes, y con una cadena de distribución que liga a más de 120 países. A través de los años, la producción de base de Behringer también ha crecido de una a 10 categorías de productos dirigidos a los diferentes segmentos de la industria del audio profesional.

M&M: Piensa que el origen de la marca es importante? Esto, claro, en relación a la competencia de origen Chino-Asiático.

MD: La globalización borró las líneas de origen de los productos. Es común hoy en día, que una marca occidental se diseñe y fabrique en China y se comercialice en todo el mundo.  Con el surgimiento de las economías asiáticas somos testigos de la proliferación de muchas marcas asiáticas, que también están ganando popularidad en Occidente. No quisiera discutir la dicotomía Este-Oeste sino reconocer que los consumidores pueden gozar ahora de una selección mayor y de precios más competitivos como resultado de la tendencia globalizadora.

Advertisement

Los productos de Behringer se conciben y diseñan en Alemania, y se manufacturan, en su mayor parte, en nuestra fábrica de la República Popular China,  y son luego distribuidos a más de 120 países alrededor del mundo.  Creemos que efectivamente estamos celebrando un matrimonio entre la tecnología y el know how occidental y la eficiencia de costos asiática para proveer a nuestros clientes con los mejores productos.

M&M: Cuales son los puntos sobresalientes de los productos de Behringer para América Latina?

MD: En todo el mundo, se nos conoce por nuestra propuesta sin parangón: Double the Features, Half the Price.  Esto significa que nuestros productos ofrecen mayor funcionalidad que los productos comparables que ofrece el mercado, pero a una fracción de su precio.
Además de los precios muy accesibles, también mimamos a nuestros clientes con la posibilidad de elección. Generalmente, tenemos más de 160 productos activos en venta, en más o menos 10 categorías de productos. Desde micrófonos a mixers, controllers a crossovers, la empresa ofrece una amplia variedad de productos para aplicaciones de audio que se usan en estudios de grabación, conciertos en vivo, teatros, salas de conferencia, escuelas, auditorios y lugares de culto.

Nos esforzamos para servir al mercado de América Latina. Tenemos 20 distribuidores que nos representan en América Latina.  En la oficina que se ocupa de América Latina tenemos representantes que hablan muy bien el portugués y el español, y nuestro website corporativo también cuenta con una versión en español.

M&M: La marca Behringer siempre guardó un beneficio de eficiencia con respecto a ese mercado emergente. Van a conservar esa posición de precios? Cómo piensa Behringer seguir este tema?

MD: Behringer está comprometida a proveer a sus clientes con productos de una calidad consistente, así como con la mejor funcionalidad al mejor precio posible. Esto proporciona a nuestros clientes con una propuesta increíblemente valiosa. Logramos esto a través de un claro modelo de negocios que comienza con una probada y testeada metodología de  “Diseño de Costos”, posible gracias a la significativa inversión que la Compañía continúa realizando en R&D, la integración de su cadena de aprovisionamiento y sus fábricas de manufactura.

Para mantener nuestro compromiso, continuamente re-evaluamos nuestro marco operacional con el objetivo de maximizar la eficiencia en todos los aspectos de nuestro negocio.  Por ejemplo, la reubicación de nuestra fábrica en China durante los años ’90, nos permitió nivelar una más ventajosa base de costos.  En el 2001, construimos nuestra propia fábrica manufacturera con el objetivo de asegurar la consistencia en la calidad del producto así como la disponibilidad predicha. Desde entonces, hemos integrado muchas otras competencias en nuestras fábricas.

Advertisement

M&M: Hacia dónde va  la tecnología de productos de audio?

MD: La computadoras se han vuelto poderosas herramientas que complementan la moderna tecnología de grabación , y la convergencia de las distintas tecnologías de software y hardware dentro de ese dominio digital, continua proporcionando nuevas e increíbles posibilidades.

Esta es una oportunidad inmensa para que Behringer dote a los músicos con herramientas dentro de este dominio. Van a ver muchos productos de la marca en este sector, entramos en este segmento con el lanzamiento de la línea B-Control, que es una suite de superficies de control e interfaces de usuario, mucho más está por venir .

M&M: Cuál es el objetivo de la Compañía?

MD: Behringer se volvió sinónimo de gran calidad y funcionalidad a precios increíbles y ha jugado un rol significativo al poner el audio profesional al alcance de las masas. Como Compañía queremos ser el líder en el mercado para cada segmento en que elijamos entrar,  y proveer a nuestros clientes con una tienda “One-Stop” para todos sus requerimiento de equipamiento.  Lograremos esto si continuamos apostando a la innovación e invirtiendo en expandir nuestras competencias nucleares. Nuestro objetivo siempre va a ser el de proveer a nuestros clientes con la mejor propuesta de valor que se pueda alcanzar.

La misión de la empresa en los negocios es hacer que el audio profesional sea accesible a las masas.  Esta ha sido la premisa de su popular mantra de marketing  – Double the Features, Half the Price!

M&M: Cuál es la dirección que Behringer intenta darle a sus productos en el sector de instrumentos musicales?

MD: En agosto del 2003, BEHRINGER debutó con un pack de guitarra eléctrica que incluye una guitarra, un amplificador, cables y un pick y, por supuesto, un precio muy accesible también! Se vendieron alrededor de 100.000 unidades de este pack hasta el momento. Fue un logro esperanzador. Hoy, la compañía posee y opera  una de las más grandes (sino la más grande) fábricas de guitarras en el mundo, y vamos a lanzar más instrumentos muy  pronto, nuestros clientes deben estar atentos.

Advertisement

M&M: Cuéntenos acerca de los productos que la Compañía lanzará en el 2005?

MD: Empezamos el 2005 con el lanzamiento de un número record de 76 productos en el NAMM en enero. En abril, lanzamos otros 11 productos más en Prolight + Sound, elevando efectivamente nuestro techo para nuevos productos a 87 para el año 2005 hasta la fecha, y mucho más esta por venir. De los 87 nuevos productos que lanzamos este año hay un sistema UHF de micrófonos sin cable, stomp boxes, amplificadores de teclado, una serie de productos de tecnología de audio de 9,5 pulgadas de amplitud, además de estimulantes adiciones a nuestras populares series de Eurolive, Europower, V-Tone/V-Ampire, Ultrabass y B-Control.

 

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

Continue Reading

Audio

Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

Published

on

neumann yasmine riechers 1200x675

Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

image
Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image