Behringer DeepMind 12: la primera interfaz de realidad aumentada

Behringer lanza la primera interfaz para realidad aumentada del sintetizador DeepMind 12.

Desde hace años Behringer viene trabajando en tecnología de punta. Vale decir que la empresa revolucionó el mercado de mesas digitales con el X32 y tiene invertido en una fábrica de altísima tecnología en China. Si usted está indeciso sobre esto, lea un poco más al final de esta nota.

El día 04 de octubre, la empresa de Uli Behringer lanzó una interfaz de realidad aumentada para su poli sintetizador DeepMind 12. La idea es muy parecida a la de Google Glass, los famosos lentes de Google, aunque las gafas, o anteojos de Behringer permiten integrarse con el sintetizador de una forma única, activando los recursos y ampliando la forma de hacer música con un gesto inteligente- así, fundiendo elementos virtuales con lo real.

Es importante mencionar que la realidad aumentada no debe ser confundida con la realidad virtual. La realidad aumentada da las condiciones a la persona que usa las gafas para ver y manipular elementos virtuales del sintetizador.

Behringer Hololens: realidad aumentada y criatividad

Behringer Hololens: realidad aumentada y criatividad

¿Holografía, magia o ficción en tiempo real?

Es la primera vez que la realidad virtual se aproxima de esta forma con los instrumentos musicales. Cuando se está viendo el vídeo desde arriba, usted verá que las notas, ondas sonoras y funciones del sintetizador DeepMind 12 pueden tener interacción como nunca antes.

La impresión más aproximada sería la de una imagen holográfica proyectada sobre la superficie real, el caso de los lentes, posibilita explorar parte del sintetizador mucho más allá de los botones. Vale destacar que, cuando no se usan los lentes, la impresión que se tiene del músico que lo utiliza es un poco, digamos, extraña. Aunque esto es sólo un prejuicio. Lo que cuenta es la diversión.

Leer más de Behringer y Music Group

 

El producto aún no está disponible en el mercado y poco se sabe de cuándo será lanzado, pero se sabe con certeza que Behringer no está para jugar.

Lo virtual se funde con lo físico: nuevas posibilidades e interacción

Lo virtual se funde con lo físico: nuevas posibilidades e interacción

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles