Behringer hará clon de Minimoog por 400 dólares

Behringer hará clon de Minimoog por 400 dólares
marzo 10 18:53 2017

Behringer anunció el desarrollo de un clon de Minimoog con un adelanto de su módulo sintetizador Behringer D Eurorack.

El módulo será un sintetizador analógico inspirado en el Minimoog, en formato Eurorack, con 3 VCOs, un Ladder Filter de 24 dB y LFO, además de algunas actualizaciones, como conectividad USB y MIDI.

También está planeado, como parte del clon de Euro Minimoog Clase D, el recurso Poly Chain, que permite combinar hasta 16 sintetizadores a través de MIDI. Las representaciones de la propuesta Behringer D mostrarán soporte CV muy limitado, ofreciendo principalmente control de CV/puerta y entrada de audio.

Uli Behringer, fundador de la empresa, defiende la creación de un clon del icónico sintetizador Moog, destacando que la creación de réplicas es una práctica común en el negocio de hardware de música.

“La regla y la ley claramente describen que la tecnología es libre para todos los usuarios, siempre que no esté protegida”, expresó Behringer. “Usted puede tener una visión personal diferente, pero es así como nuestra sociedad y cada industria funciona; nuevamente, porque la ley fue diseñada de esta manera”.

“En el caso de Minimoog no hay PI (Propiedad Intelectual) involucrados en la tecnología, y con más de 40 años de edad y todas las patentes, hace mucho tiempo que expiró. Como resultado, la propiedad está ahora al dominio público, libre para que todos la puedan usar. Sin este principio, habría apenas un carro o fabricante de sintetizadores en el mundo. Por esta exacta razón usted encontrará muchas empresas que están fabricando réplicas de todos los tipos, incluido el Minimoog, simplemente gogleelo”. Finalizó.

Leer también:
Ernie Ball presenta la fortaleza convertida en cuerdas con Paradigm

Behringer también defiende su posición diciendo que su empresa tiene como objetivo a músicos que no pueden permitirse una auténtico Minimoog (Una reciente réplica del Moog, modelo D, es vendida por 3.749 dólares).

Atención: La guerra en el mercado de sintetizadores acaba de comenzar

Música & Mercado visitó recientemente las oficinas y fábricas de Music Group en China. Conversamos con Uli Behringer, fundador de la empresa durante toda una tarde. Vimos personalmente el desarrollo de este producto, entre otros proyectos. Uli Behringer estaba radiante con las novedades. La empresa se prepara para lanzar decenas de modelos de sintetizadores, teclados y controladores.

Por otro lado, el Behringer Minimoog es apenas una de las novedades que la empresa lanzará este año, que marca definitivamente la entrada para una competencia con otros gigantes de teclados y sintetizadores: Yamaha, Roland, Casio y Korg.

Prototipo del Behringer Minimoog

Behringer está probando el sonido, diseño y detalles de las maquetas en este momento, para “decidir si vamos a avanzar y construir un primer prototipo” dijo Uli.

El concepto de diseño parece interesante, aunque también genera muchas preguntas. ¿MIDI Poly Chain tiene sentido en un sintetizador sin memoria de patch? ¿Eso significa que los controles son todos codificadores digitales o se espera que todos los usuarios configuren el mismo patch en cada sintetizador de la cadena? ¿E incluso con 400 dólares, cuántas personas van a querer construir un sintetizador polifónico caro cuando los análogos polifónicos más baratos ya están disponibles? Esa es la cuestión.

 

Behringer Minimoog: Sintetizador analógico con 3 VCOs, 24 dB Ladder Filter, LFO, 16-Voice Poly Chain y formato Eurorack

1. Sintetizador analógico con diseño de triple VCO
2. Reproducción “tipo D” original con transistores y JFET a juego
3. Resistidores de película delgada de 0,1% y condensadores de sulfuro y polifenilina para la estabilidad de frecuencia
4. Recorrido de la señal analógica basada diseños VCO, VCF y VCA auténticos
5. 5 formas de oscilador variable con variación de anchura de impulso
6. Filtro clásico 24 dB ladder 24 dB con resonancia
7. Triángulo analógico/onda cuadrada LFO
8. Modo de filtro de paso bajo/alto conmutable
9. 16-voz Midi Poly Chain permite la combinación de múltiples sintetizadores para hasta 16-voces polifónicas
10. Circuito de overdrive
11. Generador de ruido
12. Solución completa Eurorack – módulo principal puede ser transferido a un caso estándar Eurorack
13. 46 controles de acceso en tiempo real a todos los parámetros importantes
14. Entrada de audio externa para el procesamiento de fuentes de sonido externas
15. Las salidas de nivel bajo y alto
16. Implementación MIDI completa con el canal MIDI y selección de Prioridad de Voz
17. Programa de garantía de 3 años

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles