Behringer lanza su versión del Oberheim OB-Xa

Behringer lanza su versión del Oberheim OB-Xa
enero 10 12:08 2018

Behringer realizó un anuncio oficial sobre la presentación de un clon del Oberheim OB-Xa, el cual es llamado UB-Xa.

La compañía ha generado comentarios por sus últimas “clonaciones” de sintetizadores, trayendo recientemente al UB-Xa, que al parecer es idéntico al original y es análogo, no virtual. Behringer ha sido conocido por sus propias versiones de otros diseños y por ofrecer un buen rango de precio-rendimiento en muchos de sus productos.

Para conocer el punto de vista de Uli Behringer acerca de la creación del UB-Xa, compartiremos parte de sus comentarios, publicados originalmente en el foro Gearslutz:

“Como muchos de ustedes saben, los sintetizadores han sido mi pasión por los últimos 40 años. Hace un tiempo establecí la meta de que Behriger reviviera algunos de los sintetizadores análogos que fueron joyas del pasado. Por favor permítanme compartir algunos pensamientos con ustedes y discúlpenme si hago esto muy largo.

UB-Xa

UB-Xa de Behringer

¿Tiene esto algún sentido comercial?

Toda empresa tiene que ganar dinero para sobrevivir, y nosotros también. Sin embargo, dado que somos de propiedad privada, realmente no nos importa el resultado del próximo trimestre o el “valor para el accionista” ya que nuestra filosofía es re-invertir todo lo que ganamos.

Esto nos da la tremenda libertad de trabajar en proyectos que solo pueden describirse como “trabajo de amor” ya que es posible que no generen ganancias financieras. Es por eso que nos embarcamos en estos proyectos de sintetizadores; algunos de ellos pueden no venderse en grandes cantidades y francamente para nosotros realmente no importa.

Muchos de nuestros competidores dedican todo su esfuerzo al marketing para hacerte creer en la emulación de sintetizadores analógicos simplemente porque es mucho más fácil y económico ensamblar un chip DSP en una placa de PCB que construir productos con miles de componentes analógicos y lidiar con la complejidad de fabricación, además de costosos procesos de calibración manual.

Sin embargo, en Behringer y Midas creemos en la pasión por revivir estas joyas analógicas y la diversión que estos proyectos crean para nuestro equipo, lo que para nosotros vale la pena completamente.

¿Qué es el sintetizador UB-Xa?

En los últimos años hemos investigado mucho en foros y a través de entrevistas con músicos profesionales para entender cuáles son los sintetizadores y cajas de ritmos más solicitadas, pero también cuáles sienten las personas que son los sonidos característicos de estos sintetizadores y por qué las personas se sienten tan apasionadas sobre de ellos. Cuando se trata de poli sintetizadores, la abrumadora petición es un renacimiento del OB-Xa de Oberheim.

Hoy anuncio oficialmente que hemos decidido desarrollar y producir un auténtico clon OB-Xa que llamamos UB-Xa. Como se pueden imaginar, este es un proyecto muy complejo, que lleva mucho tiempo y en este momento no podremos decirles cuándo estará disponible el instrumento en el mercado ni cuánto costará.

Dado que esto es más un trabajo de amor que un proyecto comercialmente viable, nuestros ingenieros no pueden trabajar a tiempo completo en este sintetizador y utilizarán parte de su tiempo libre, por lo tanto, el proyecto probablemente demorará más de 12 meses.

Lo más importante es que nuestro objetivo es convertirlo en un auténtico instrumento de sonido auténtico y ofrecerlo a un precio verdaderamente asequible, pero eso ya ustedes lo sabían.

Debido a su alta complejidad, hemos asignado este proyecto a nuestro equipo más experimentado, que es el equipo de Midas en Manchester, Reino Unido. Estos ingenieros súper inteligentes, bajo la dirección de Pete y Rob, también fueron los que desarrollaron el exitoso DeepMind12”.

Con este proyecto, Behringer planea compartir en sus redes sociales, videos y artículos sobre el proceso de desarrollo, así que para saber el paso a paso, puede estar atento a sus redes.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles