Beyoncé actuó en el Súper Bowl con Sennheiser

Beyoncé actuó en el Súper Bowl con Sennheiser
febrero 27 10:59 2013

El Súper Bowl continúa siendo el evento deportivo más mirado en el mundo. El Súper Bowl XLVII entre Baltimore Ravens y San Francisco 49ers contó con una actuación de Beyoncé en el domo de Mercedes-Benz en Nueva  Orleans.

El equipo de audio de Beyoncé y el productor de segmentos musicales, ATK Audiotek, eligieron la tecnología inalámbrica de Sennheiser. Continuando con la tradición del espectáculo de Madonna del año pasado que rompió records, la actuación de Beyoncé, que duró 12 minutos, más presentó una combinación de algunas de sus más conocidas canciones y una reunión con Destiny’s Child.

Beyoncé, ganadora por 17° vez del Grammy y usuaria de Sennheiser desde hace mucho tiempo, tomó el escenario en el medio tiempo con un transmisor  portátil  Sennheiser SKM 5200-II personalizado y acabado en cromo, cubierto con una cápsula dinámica MD 5235. “Es difícil ponerle muchos otros micrófonos ya que puede distorsionar la cápsula si está muy metida en el tema”, dijo Stephen Curtin de Eighth Day Sound Systems, quien es también  ingeniero de vestíbulo de Beyoncé.

Antes del comienzo, y utilizando un transmisor negro mate SKM 5200-II de Sennheiser con una cápsula dinámica MD 5235, Alicia Keys presentó la bandera de los atletas estelares sentada en el piano en el escenario.

La tecnología avanzada de RF de Sennheiser es ideal para eventos como Super Bowl, en el que, este año, Jason Eskew y el equipo de Professional Wireless Systems coordinaron más de 80 canales de audio y comunicación. Stephen Curtin lleva un total de 12 canales de receptores inalámbricos EM 3732-II de Sennheiser en el tramo actual de la gira de Beyoncé. Hay ocho canales para micrófonos SKM 5200-II, incluyendo uno principal y uno de respaldo para Beyoncé, tres vocalistas de fondo e invitados, más cuatro para las trompetas. Todos los trompetistas utilizan los transmisores portátiles SK 5212-II.

“Desde una perspectiva técnica, RF es una gran ventaja simplemente porque podemos obtener el 3732 como un producto de ancho de banda y cubrir todo el rango de frecuencia”, explicó Curtin.  “Esto nos brinda la facilidad de adaptarlo donde podamos, especialmente en ambientes RF llenos de gente.”

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles