Telemundo confía en Shure para los Billboard 2015 a la Música Latina

Telemundo confía en Shure para los Billboard 2015 a la Música Latina
Junio 05 11:13 2015

Productos de Shure como sus sistemas de monitoreo personal y micrófonos, acompañaron a grandes artistas durante los premios Billboard 2015 a la Música Latina.

Con una presentación cargada de memorables actuaciones, múltiples estrenos y colaboraciones únicas, la entrega de los Premios Billboard 2015 a la Música Latina logró su transmisión más vista en la historia. El Supervisor de Audio para Telemundo, Juan Águila, y su equipo se encargaron de asegurar una buena producción de audio durante todo el evento, desde la alfombra roja, hasta el show principal de entrega de premios, la fiesta posterior y toda la cobertura televisada.

En su décimo año como Supervisor de Audio, Águila comentó un poco sobre su experiencia en los Billboard 2015 a la Música Latina: “Tuvimos que utilizar más micrófonos de los que nunca hemos necesitado en el pasado, simplemente debido al gran número de actos musicales que tuvimos que incluir en un espectáculo de tres horas”.

El equipo de Sistemas Inalámbricos Profesionales (PWS), liderado por James Stoffo y Brooks Schroeder, también se encontraban en el lugar para controlar el espectro de RF y asegurar una transmisión correcta. Para asegurar una actuación vocal inalámbrica cristalina sobre el escenario, el equipo de Águila decidió confiar en 30 canales de sistemas inalámbricos Shure, que incluyó una combinación de la Red de Administración Inalámbrica Axient y la tecnología inalámbrica UHF-R.

Dieciocho canales de sistemas personales Shure PSM manejaron todos los canales de monitoreo personal. También se utilizaron más de 200 micrófonos alámbricos Shure a lo largo de la noche, incluidos: Micrófonos SM, micrófonos BETA, micrófonos KSM y otros. Marc Anthony abrió el show con una interpretación en AXT200/KSM9. La velada contó con una amplia variedad de actuaciones de artistas latinos de renombre, entre ellos uno de los mayores ganadores de la noche, Romeo Santos, que realizó su interpretación en UHF-R con el UR2/BETA58.

Otras actuaciones notables fueron las del artista Shure Juanes, quién se presentó junto a Carlos Santana, ambos con AXT200/BETA58, Luis Fonsi (también artista Shure), quién utilizó un AXT200/KSM9; y Ana Gabriel (AXT200/BETA58) quién se presentó con Lucero (con un AXT200/KSM9) para cantar canciones del álbum tributo de Lucero que incluyó canciones de Ana Gabriel. Carlos Vives brindó una enérgica actuación en un momento de “Colombia se encuentra con Puerto Rico”, donde Daddy Yankee y Wisin se unieron con él en el escenario para interpretar “Nota de Amor”; cada miembro del trío utilizó un AXT200/BETA58.

Para obtener más información sobre los productos utilizados durante la entrega de los Premios Billboard 2015 a la Música Latina, visite es.shure.com.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles