Bless Technology anuncia novedades con Eminence en Brasil

Bless Technology anuncia novedades con Eminence en Brasil
febrero 12 12:00 2018

El distribuidor de Eminence en Brasil estará atendiendo directamente a los usuarios finales a partir de 2018 y tendrá un sitio web dedicado para compra online

Santiago Audio System — más conocida como Bless Technology — está dirigida por los socios Thiago Santiago y Rogério Santiago, sobrino y tío, respectivamente, quienes decidieron unirse al ver la necesidad del segmento de tener una tienda física en Santa Catarina — estado brasileño donde residen — que tuviera disponible materiales relacionados al audio profesional con productos importados poco encontrados en las tiendas de instrumentos musicales.

Con ese objetivo, el foco de Bless Technology es el audio profesional, teniendo productos de uso en grandes shows, broadcast, iglesias, teatros y bandas, además de materiales como micrófonos de alto nivel, gerenciadores de sistemas, combinadores de anteBless and Eminencenas, cajas line array y mesas digitales, de marcas como Midas, Shure, Sennheiser, Neumann, Lab.Gruppen y Lake.

Además, la empresa provee consultoría, proyectos personalizados, instalación y capacitación para técnicos de audio por medio de cursos y workshops, son importadores y distribuidores de los altavozes americanos Eminence y también fabrica sus propios sistemas de audio bajo la marca Bless.

“Con la necesidad de atender la demanda por productos de punta, cuando llegaba la hora de hacer presupuestos, lo que más nos preocupaba eran las cajas acústicas, pues si buscábamos una calidad a la altura de los otros equipos que vendíamos, teníamos que dirigirnos a las marcas importadas. Infelizmente, los fabricantes nacionales, excepto dos o tres marcas, no logran desarrollar productos con calidad en los aspectos técnicos. Con ese factor agravante, decidimos traer una solución inteligente y accesible. Como somos técnicos de audio y estudiamos hace años sobre el asunto, comenzamos a desarrollar sistemas line array, subgraves y monitores con componentes importados, pero a costo accesible. En la búsqueda por altavoces con datos técnicos que se ajustasen a nuestros proyectos, comenzamos una relación con Eminence en 2015, que hoy representamos en Brasil”, contó Thiago.

M&M: ¿Cómo comenzaron a distribuir Eminence en el país?
Thiago: “La distribución inició en 2016, luego de una invitación de la propia fábrica, pues como ya estábamos hace un año comprando para uso en nuestros sistemas, Eminence vio en Bless un potencial de distribución y trabajo de atención técnica y posventa diferenciado por dominar ese tema”.

M&M: ¿Todas las líneas de la empresa están presentes en Brasil?
Thiago: “Como estamos hace prácticamente dos años con la distribución, tenemos una línea muy grande de altavoces y drivers, tanto en el segmento de audio profesional como en amplificadores de guitarra y contrabajo. Sin embargo, como Eminence tiene una gama enorme, con cada importación nueva traemos lanzamientos y altavoces que fueron poco divulgados en Brasil”.

M&M: ¿Están trabajando con revendedores o atienden a los clientes directamente?
Thiago: “La cuestión de los revendedores es un caso muy específico. Luego de muchos contactos y dos ferias en las que expusimos los altavoces y abrimos la chance para que las tiendas trabajaran con los productos, notamos algo en común: la gran mayoría de las tiendas opta por no tener componentes en sus showrooms (altavoces, drivers, cornetas, divisores pasivos), tal vez debido a la falta de conocimiento técnico más profundo, lo que dificultaría las ventas. De esa forma, pasamos por una reformulación rápida del modelo de venta y distribución y vamos, junto con Eminence, a atender directamente a los fabricantes y consumidores finales, así como otras marcas de altavoces importados están haciendo en Brasil. En 2018 todo el país tendrá acceso a los productos a través del sitio eminencedobrasil.com.br”.

M&M: ¿El marketing los está ayudando?
Thiago: “El trabajo de marketing está siempre en proceso de evolución. En 2018 estaremos con muchas novedades. Una de ellas será la creación de un canal de atención directo a los consumidores para aclarar dudas y asesorar sobre el altavoz o driver correcto. Hoy los consumidores ya encuentran en nuestras redes sociales videos demostrativos y explicativos. Hemos atendido a varios estados del país. Un gran diferencial es el contacto directo con nosotros vía WhatsApp, lo cual realmente nos coloca dentro de la situación del cliente. Así podemos apuntar cuál sería el altavoz ideal, la mejor caja acústica para ser usada, etc. El contacto personal hace que la atención sea más humana y menos burocrática”.

M&M: ¿Qué opinas sobre el mercado de audio en Brasil hoy?
Thiago: “Está en evolución y casi ebullición. Estoy seguro que en 2018 habrá un crecimiento acentuado de nuestras ventas por dos motivos principales: la salida de un período de recesión y, principalmente, porque el consumidor está en búsqueda de productos diferenciados en la calidad y está muy bien informado. Hoy, el acceso a la información es muy grande. Los clientes ya están viniendo a buscar datos técnicos, parámetros Thiele Small, por eso sabemos que el próximo año será genial, pues estamos prepara-dos y estructurados técnica y comercialmente”.

M&M: ¿Qué otros planes tienen para 2018?
Thiago: “¡El lanzamiento de nuevos productos! Nuestro gran éxito de ventas, el line array LB 108, ganará una versión activa. Además, la línea Vertical Array VA 441 obtendrá dos hermanos, VA 451 y VA838, y los subgraves Bassreflex 112, 115, 118, versiones activas con DSP y pasivas. Hemos también colocado puntos de venta en varios estados de Brasil. Son tiendas asociadas que venden con precio fijo, para evitar problemas, para que cada estado reciba los productos de Bless Technology”.

M&M: ¿Y los cursos y entrenamiento de audio?
Thiago: “El curso de audio nació en 2003, cuando sentí una gran necesidad de transmitir información a los técnicos de mi estado. En ese momento yo instalaba sistemas de audio en iglesias y, luego de algunas semanas, la iglesia me llamaba de nuevo para ajustar los equipos porque ¡los técnicos acababan cambiando todo! A partir de ese año pasé a dirigir clases conforme la demanda, pero en agosto de 2010 monté una plata-forma de enseñanza y comencé a dictar un curso de audio profesional dos veces al año con duración de dos meses. En 2017 terminé el año con 13 ediciones ya realizadas y ¡una gran demanda para el año que comienza! También dicto workshops de entrenamiento en mesas digitales, mezcla en vivo y alineamiento de sistemas”.

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles