Bose pone el audio en Il Mercato Gentiloni

Los catorce espacios del centro gastronómico fueron sonorizados por la empresa AVINTECH. Mediante una red Dante se conectaron más de 200 altavoces de Bose Professional.

Il Mercato

Il Mercato Gentiloni

Il Mercato Gentiloni encierra la esencia de las culturas italiana y mexicana, siendo un moderno centro gastronómico que ofrece múltiples opciones al público de Saltillo, Coahuila, una ciudad industrial ubicada en el norte de México. Para sus dueños, la música es parte fundamental de la experiencia que brindan a los visitantes, por lo que AVINTECH, empresa local de soluciones audiovisuales, tuvo la misión de diseñar e integrar un sistema de audio distribuido a través de una red Dante, con procesamiento ControlSpace, para conectar los más de 200 altavoces de Bose Professional que cubren cada uno de los espacios que conforman Il Mercato Gentiloni.

De acuerdo a Fabio Gentiloni, la iluminación y el sonido son dos de los aspectos más importantes en un restaurante. “Son los elementos que dan una sensación acogedora, los que te invitan a permanecer o te indican que debes salir de ahí lo antes posible. Una buena selección musical nos ayuda a extender el tiempo de estancia de los comensales e incrementar el consumo en consecuencia. Así que lograr que la música se escuché bien, con la potencia adecuada, es un factor de éxito para los restaurantes”, señala el joven empresario.

Para Il Mercato Gentiloni, el equipo de AVINTECH decidió crear una red Dante para distribuir la señal de audio a cada una de las 14 zonas sonorizadas. La señal viaja por fibra óptica desde el site principal hasta los IDF de cada zona, en los que se instalaron amplificadores FreeSpace (IZA 2120HZ, ZA2120HZ y IZA190HZ) y PowerMatch (8500N y 8250N) configurables en red, de acuerdo a las necesidades concretas de cada espacio.

bose il mercato

Sistemas de Bose en las instalaciones

Al utilizar Dante, en combinación con ControlSpace desde el site principal, se tiene gran flexibilidad para distribuir las señales de audio a cada área. Desde permitir que cada una elija el contenido de manera independiente, hasta unificar la distribución, lo que se hace cuando se presenta algún concierto en el Patio Central o una banda toca en un restaurante como La Cantina, por lo que cada zona cuenta con un ControlSpace Dante Endpoint y una tarjeta de red Dante.

Los restaurantes y demás espacios tienen la libertad de elegir música según su preferencia, a través de la plataforma en línea BrandTrack, con seis diferentes canales disponibles. Para la sonorización de la mayoría de los restaurantes, cafetería, panadería y la escuela culinaria se instalaron altavoces de la línea FreeSpace DS 16SE, DS 40SE y algunos FreeSpace 3 Series con amplificadores de la familia FreeSpace IZA. Mientras que, en otros espacios como La Cantina, el restaurante Il Giardino y el Salón de Eventos, AVINTECH integró soluciones especiales para cada uno.

En el restaurante Il Giardino se agregaron altavoces FreeSpace DS 100SE, Panaray MB4 y un amplificador PowerMatch 8250N. Para el Salón de Eventos, cuentan con un procesador ControlSpace ESP en combinación con un amplificador PowerMatch 8250N y altavoces FreeSpace DS 100SE y FreeSpace 3 Series. Mientras que en La Cantina se integró un procesador ControlSpace y tres amplificadores PowerMatch 8500N para dar la potencia necesaria a los diferentes modelos de altavoces RoomMatch Utility y Serie LT, en combinación con otros modelos FreeSpace DS 16SE, DS 100SE y FreeSpace 3 Series.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles