Bryan Adams celebra el 30 aniversario de Reckless con XL Video

Bryan Adams celebra el 30 aniversario de Reckless con XL Video
febrero 18 12:50 2015

XL Video renovó la larga relación de giras que ha tenido con el multi galardonado cantante/compositor, músico, activista y filántropo Bryan Adams para celebrar el 30 aniversario de su influyente álbum “Reckless”.

Foto por Scott Davies

Foto por Scott Davies

El diseño de producción para este tour fue creado por Willie Williams. Paul “Macca” McCauley de XL ha manejado la cuenta por los últimos tres años, aunque la asociación entre XL con Bryan Adams tiene muchos años más. Macca trabajó de cerca con el director del video de Adams, Marc Ledoux y el operador encoré Sebastien De Bellefeuille en la coordinación y configuración de la gira, junto con el manager de producción Andy Proudfoot.

En la parte trasera del escenario había una Pixled F-12 LED de XL con una superficie de 11.4 x 4.8 metros, mientras que en los laterales se colgaron en un formato portarretrato dos pantallas IMAG de 20 x 15 pies, cada una alimentada por un proyector HD20K de Barco. XL suministró un paquete de cámara/PPU compuesto por una mezcladora Karrera de Grass Valley y cuatro cámaras operadoras HXC 100 de Sony. Dos cámaras robóticas CamBall 2 y dos mini cámaras, todas de Bradley, también fueron parte del equipo de cámaras, las cuales se colocaron en lugares peculiares del escenario. Las fuentes de todas estas cámaras fueron alimentadas desde la Karrera a la Encore y se proyectaban a la pantalla desde ahí.

Adams también tenía su propia cámara en blanco y negro estilo CCTV que se utilizó para capturar imágenes granuladas para un momento específico en el set. Todo el material de reproducción fue almacenado en el sistema de servidor media Catalyst, y estas señales fueron desviadas al Encore y proyectadas a las pantallas.

El equipo de XL estuvo compuesto por el Ingeniero Dave Rogers, el Jefe de Equipo Roger Nelson, los Operadores de Cámara Brian Miles y Mark Young y el Técnico LED Connor Canwell. Phil Haines programó el sistema Catalyst durante los ensayos de producción en Nottingham Ice Arena antes de la primera actuación en el mismo lugar.

*Foto por Scott Davies

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles