Buen posicionamiento para Magnetron y FBT en España

Buen posicionamiento para Magnetron y FBT en España
octubre 16 17:19 2017

Con un buen trabajo en equipo entre ambas empresas, la presencia de la marca italiana no para de crecer en el territorio español gracias al trabajo y equipo del distribuidor local

Magnetron – empresa especializada en la distribución de equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido presente en el mercado español y portugués, con delegaciones de Madrid y Lisboa – empezó a distribuir FBT en España a principios de 2012, trabajando solamente la parte de audio profesional, pero a partir de 2014 también incorporaron el resto de los productos de la marca para instalación, denominada audio contractor.

“FBT ya era muy conocida, una marca de bastante prestigio que fue distribuida anteriormente con éxito por otras empresas en España, y por lo tanto, cuando nosotros comenzamos la distribución, ya había bastante camino hecho, aunque consideramos que había mucho más por recorrer, si bien económicamente en España la situación económica no era la más propicia”, contó Francisco Gómez Marín, director de la división profesional de Magnetron S.A. “El tiempo nos ha dado la razón, y después de cinco años nos hemos posicionado totalmente en el mercado profesional”.

Con el catálogo completo de productos FBT disponible, la empresa supo ampliar efectivamente su presencia en el mercado, ofreciendo soluciones de audio completas, tanto en instalación, en empresas de alquiler y en empresas distribuidoras de productos de audio.

Trabajo en conjunto

Desde Magnetron cuentan que reciben apoyo total de FBT ante cualquier demanda. Como dijo Francisco: “Estamos en un mercado muy cambiante, muy exigente, que quiere soluciones para ‘ayer’, y aunque tratamos de responder a nuestros clientes de manera inmediata siendo cada día más ágiles, muchas veces esto se complica, por no disponer de algún elemento de los requeridos, y en ese sentido la marca nos apoya con respuestas inmediatas”. Por otro lado, cualquier planteamiento de marketing, o presentación de productos, desde FBT siempre están dispuestos a apoyarlos, apuntando a ganar más y más presencia en el mercado. FBT y Mag

“Además, estamos involucrados en estar actualizados día tras día en cuanto a conocimiento de productos se refiere, y por ello recibimos la formación necesaria por parte de FBT para inmediatamente después poder transmitirla a nuestra red de ventas y así poder ir al mercado con más seguridad y confianza”, agregó.

Productos de viaje

Para aumentar el conocimiento de la marca en el país, la empresa local realiza constantes presentaciones de productos en diferentes ciudades de España en las que invitan a todos los clientes de la zona y les enseñan de primera mano los productos. En esas presentaciones, de una manera informal, tratan de acercarse al cliente y darle la confianza con las soluciones disponibles, pudiendo probar en directo todos y cada uno de los productos expuestos.

“Tratamos sobre todo de apoyarles en las labores de diseño de soluciones desde nuestro departamento de ingeniería, aportándoles el valor añadido suficiente para que tengan la total seguridad de que cualquier solución ofrecida cumpla con las necesidades inicialmente exigidas”, comentó Gómez Marín.

Visita a la fábrica

Cabe destacar que este año representantes de Magnetron visitaron la fábrica de FBT situada en Italia, junto a su red de delegados comerciales y más de 30 distribuidores e instaladores de toda España.

“Todos ellos pudieron comprobar de primera mano lo que les contamos día tras día, las bondades de los productos y la calidad de los mismos, ya que durante dos días completos se realizó una visita guiada a la fábrica, viendo todos los departamentos de la misma, desde R&D, fabricación, montaje, control de calidad y logística y una completa demostración tanto en exterior como interior de todos y cada uno de los productos del catálogo. Fue una experiencia inolvidable, dicho por los propios asistentes, y que trataremos de repetir en un futuro no muy lejano”, contó Francisco.

“Quizás sea una obviedad, pero una vez que se observa de cerca ese proceso de fabricación, se puede comprobar la gran marca que es, la calidad de los productos fabricados y el gran trabajo previo que se realiza a nivel de diseño antes de sacar un producto nuevo al mercado”.

“Estamos muy felices con el trabajo de Magnetron. Tenemos una muy buena relación comercial y también una muy buena comunicación personal y amistad que, como saben, ¡esto no siempre sucede!”, dijo Luigi Paoloni, manager de exportaciones de la marca italiana.

“Basados en una buena comunicación y en la organización de Magnetron, estamos mejorando las ventas de FBT en España año trás año. La mayor parte de las ventas se refieren a las líneas de instalación y audio profesional, digamos que esto es lo que está sucediendo en Europa para FBT, o sea menos ventas en el mercado MI y más en instalación y audio pro. Por otro lado, estoy 100% seguro que el aumento en las ventas de FBT se relaciona directamente con el profesionalismo de Magnetron y su equipo. Nuestra cooperación actual es muy positiva y todos estamos trabajando para mejorar el servicio para todos los clientes en este país”, concluyó Luigi.

La actualidad en España

Hablando sobre el mercado español, Francisco destacó que los profesionales de audio locales están buscando productos de calidad por encima de todo, con precios competitivos, fáciles de configurar, con un buen diseño y que no den problemas a nivel técnico.

Cumpliendo todas esas premisas, el profesional se siente seguro, y por lo tanto, sólo tiene que preocuparse por realizar bien su trabajo, olvidándose de la parte técnica, ya que de alguna manera tiene la confianza de que la tiene solucionada. “Afortunadamente, FBT cumple con todas ellas, por lo que nos permite ser un competidor a tener en cuenta por parte de los profesionales a la hora de tener que tomar decisiones de compra en cuanto a material de audio se refiere”.

“Ahora mismo el mercado español está bien, con muchas perspectivas de futuro. Afortunadamente estamos en un proceso lento de recuperación del mercado, o por lo menos eso percibimos, en comparación con la situación que tuvimos la oportunidad de vivir años atrás. El comentario común en el mercado es que ‘hay más movimiento’, y la verdad es que lo notamos en el día a día, tanto en la distribución del material como en la materialización de los proyectos a corto y medio plazo, que es lo que nos aporta el grueso económico para poder seguir avanzando y estar presentes en el mercado tratando de crecer de manera sostenida”, finalizó Francisco.

www.fbt.it

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles