Prolight + Sound 2018: Cadac celebra su aniversario de oro con nuevo lanzamiento en la feria

Prolight + Sound 2018: Cadac celebra su aniversario de oro con nuevo lanzamiento en la feria
abril 11 14:33 2018

Este año Cadac celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de su más reciente modelo en la gama de consolas digitales con el CDC five.

CDC five es la más pequeña y económica de las pantalla táctiles de la serie CDC, ofreciendo una solución de mezcla compacta adecuada para compañías de producción de tamaño pequeño a mediano, ingenieros de mezcla freelance e instalaciones fijas.

Con el lanzamiento de CDC five, viene el software de consola Version 5 CDC, el cual presenta una interface de usuario gráfica mejorada con una pantalla de control de consola totalmente rediseñada. La interface ha evolucionado para el CDC five para que incluya una función swipe down en su pantalla táctil 23.5”, la cual trae las funciones de control normalmente encontradas en una pantalla de control de 6.5”. El software de consola Version 5 CDC también trae varias funciones nuevas que incluyen Cue Ripple y Cue Preview, además de mejoras en su rendimiento que se presentarán a lo largo de toda la gama CDC.

La CDC five presenta 16 faders con bancos duales y botones asignables por el usuario, brindando un total de 40, una característica única del CDC five. El panel posterior cuenta con 16 entradas análogas para complementar las 8 salidas análogas y 8 entradas y salidas digitales, así como una tarjeta Waves integrada de 64×64.

La consola también incluye puertos duales MegaCOMMS, permitiendo que procesamiento/interfaces MegaCOMMS adicionales sean conectadas para formar parte de una red extendida de consolas de audio y mezcla. De igual forma, ejecuta audio de 96k/24 bits y es capaz de proporcionar hasta 48 entradas y 24 buses asignables, más LCR y monitores en modo FoH, o 30 buses asignables cuando se opera en modo monitor. Diseñado como una ‘solución de una caja’, el CDC five tiene una fuente de alimentación interna con la opción de agregar una segunda fuente externa redundante (la actual PSU 4800).

Se está lanzando una segunda consola Cadac nueva, la CDC seven-s. La CDC seven-s es la nueva consola insignia de CDC de Cadac y reemplaza tanto el actual CDC seven como el inaugural CDC eight. Una actualización significativa de los CDC seven, CDC seven-s ofrece 128 entradas y 64 buses, de los cuales 56 son asignables (62 en modo monitor). La nueva consola también presenta una serie de botones de hardware adicionales, destinados a acelerar la navegación.

El software de consola de Version 5 también mejora en gran medida al CDC six, no solo con todas las características nuevas adicionales, sino también con un aumento en el conteo de canales de entrada, lo que permite hasta 80 canales de entrada, manteniendo el recuento de 48 buses asignables. Estará disponible como descarga gratuita desde el sitio web de Cadac a principios de mayo.

Cadac también presenta su nueva caja de escenario I/O de formato medio, la primera de una nueva serie completa de cajas de escenario CDC. CDC I/O 4016 está diseñada para proporcionar una mayor flexibilidad de conectividad y redundancia que el modelo actual de CDC I/O 3216. CDC I/O 4016 viene con E/S analógicas y digitales, y la opción de conectividad óptica a la consola. La unidad 4U está configurada con 32 entradas analógicas y ocho salidas analógicas más ocho entradas y ocho salidas AES3. La nueva unidad cuenta con una pantalla LCD, que funciona en conjunto con tres botones y codificadores que lo rodean, para permitir el ajuste de los niveles entrantes, la ganancia de micrófono y la configuración de alimentación phantom. Un amplificador de auriculares integrado le permite controlar las entradas mientras ajusta los niveles de ganancia.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles