Cameo, la marca de iluminación de Adam Hall Group

Cameo, la marca de iluminación de Adam Hall Group
octubre 23 10:24 2017

Con seis años desde su lanzamiento, Cameo ofrece una amplia línea de productos para los profesionales de iluminación. Conoce más sobre ellos a continuación

En 2011, Adam Hall Group creó Cameo, una marca propia de la empresa dedicada a las luces, que se uniría a LD Systems (audio), Gravity (soportes), Palmer (accesorios para instrumentos musicales), Defender (sistemas de protección para cables), Adam Hall Hardware y Adam Hall Stage Equipment.

En muy poco tiempo, Cameo pasó a ser una de las marcas más reconocidas de sistemas de iluminación profesional. Entre sus gamas de productos equipados con tecnología de última generación se encuentran focos PAR para escenarios y estudios de grabación, cabezas móviles, efectos de luces, lasers, barras de LED, controladores DMX y accesorios especiales.

Sus productos siguen procesos de energía eficiente y están equipados con numerosas características, fomentando un diseño creativo de la iluminación tanto en interiores como en exteriores, tanto en discotecas como en completos equipamientos para conciertos y eventos, así como en proyectos de arquitectura.

FABRICACIÓN c2

El desarrollo de los productos se hace en Alemania y la producción en China. En el departamento de investigación y desarrollo, la empresa cuenta con cuatro personas de desarrollo de productos además de los gerentes correspondientes.

“La serie profesional de Cameo tiene su desarrollo en nuestro departamento de I+D en Alemania donde contamos con la más avanzada tecnología y equipamiento para realizar productos de alta calidad”, comentó Gabriel Medrano, gerente internacional de ventas para el Sur de Europa y Sudamérica. “Asimismo, dentro del ADN de Adam Hall buscamos siempre desarrollar productos que aporten un valor añadido al cliente en cuanto a diseño, fiabilidad e innovación”.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, la marca actualmente cuenta con las series Auro, Flat Pro, Instant, Kling, Nano, Zenit, Pixbar, Hydra, Ioda, Luke e Wookie.

“El mercado de iluminación profesional es muy cambiante debido a su alto factor tecnoló-gico. La tecnología LED evoluciona constantemente mejorando el rendimiento y calidad de los LEDs. Esta evolución constante obliga a los fabricantes a actualizarse y lanzar nuevos productos constantemente. Todos los productos Cameo están equipados con tecnología LED, seleccionando para ello los mejores fabricantes de LED como Osram y Cree, entre otros”, detalló.

LOS MERCADOS

Aunque Adam Hall Group y la marca Cameo concretamente ya tienen un reconocimiento de calidad e innovación en Europa, es cierto decir que en América Latina “todavía nos queda mucho trabajo para hacer ya que apenas comenzamos a introducir la marca”. Actualmente, cuentan con distribuidores en Argentina, Chile, Uruguay, México, Panamá y Guatemala, y se encuentran en búsqueda para el resto de los países.

En contrapartida, comentando sobre los países de habla hispana, España es para la empresa uno de los mercados más importantes en cuanto a ventas y cuota de mercado. “Aunque la situación económica fue difícil algunos años atrás, gracias a nuestra buena relación con los clientes, intentando ayudarles en los momentos más difíciles, hoy en día somos un proveedor de referencia en cuanto a equipamiento para eventos y espectáculos”, dijo Medrano.

cAMEO gmPRÓXIMO PASO

Para seguir creciendo en América Latina, la empresa se impuso como objetivo en los próximos 12 meses afianzar las ventas que ya tiene a través de sus distribuidores, apoyándolos al máximo con el lanzamiento de nuevos productos, formaciones técnicas, ferias, y otras iniciativas. Al mismo tiempo, quieren abrir nuevos mercados como Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Paraguay.

“Da igual lo rápido que crezca una empresa, la velocidad con que lo haga y cuánto se centre en la competitividad global: lo más importante es siempre cada cliente. Pues, al fin y al cabo, todo surge a partir de sus necesidades, ideas y pasión, por lo que se destaca Adam Hall Group: innovación en el desarrollo de productos, calidad en su fabricación y fiabilidad en el servicio técnico.

Ofrecemos productos de calidad y adaptados a las necesidades de los usuarios, a precios razonables y asequibles. Sólo así llegamos al mayor número de personas y les prestamos soporte en la realización técnica, musical y organizativa de sus ideas. Juntamos a la gente, en todo el mundo. Ése es nuestro motor diario con el que queremos convertirnos en uno de los mayores fabricantes internacionales de tecnología para eventos”, concluyó Gabriel Medrano.

cameolight.com
https://www.facebook.com/cameo.lighting

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles