Camilo Peñuela va lejos con equipos de Lectrosonics

Camilo Peñuela va lejos con equipos de Lectrosonics
diciembre 07 20:49 2017

En su desempeño como Director de Sonido en Caracol Televisión, Camilo Peñuela se respalda de los equipos inalámbricos de Lectrosonics.

Como director del sonido en Caracol, Camilo Peñuela está a cargo de proponer y supervisar varios procesos cuando se trata de audio, desde el sonido de grabación en locación hasta transmisión. Y para cumplir con las demandas de producción para cada uno de los tipos de programa, Peñuela se alista con los equipos Digtal Hybrid Wireless de Lectrosonics que incluyen al SMQV, UM400, SSM, WM, HH, HM, LMB, LT y los transmisores IFBT4 e IFBRA1A, UCR100, SRc5P,y los receptores Venue y Venue 2.

Cada formato de programación trae naturalmente su propio conjunto de requisitos y desafíos especiales, según Peñuela. “Los programas de entretenimiento son los más difíciles en términos de configuración, cantidad de canales, problemas de RF y alcance de micrófonos inalámbricos. Las series de televisión y las telenovelas no requieren grandes equipos de audio, pero merecen atención y audio de buena calidad desde la captura de campo hasta la postproducción. Los programas de noticias tienen sus propias demandas al estar en vivo con un flujo constante de transmisiones remotas”, dijo. “A todos estos desafíos se suman los factores inesperados que posiblemente surjan durante el rodaje, lo que podría tener un gran impacto en la producción. Entre las consideraciones más importantes están el espectro de RF, la cantidad de canales requeridos para una producción y si se necesita algún equipo de respaldo”.

La atención al detalle y la organización cuidadosa son los primeros pasos de Peñuela para garantizar que se cumplan las demandas para cada espectáculo individual. Su práctica es armar un plan de diseño de audio cuidadoso para cada uno, seleccionar el equipo específico que se ajuste al plan y probar el equipo una y otra vez para cada situación.

Uno de los mayores desafíos de producción para Peñuela es el entorno accidentado en el Desafío, el concurso de televisión de realidad “similar a un superviviente”. Para el espectáculo, los concursantes se quedan en una playa en una isla aislada y compiten por efectivo y otros premios en un sistema de eliminación progresiva. En el camino, tienen que sobrevivir construyendo refugio y cazando y pescando alimentos, agua y otras necesidades en terrenos desafiantes, así como en entornos difíciles y húmedos.

“El Desafío realmente tiene desafíos únicos en el sentido de que tenemos que cubrir un área de juegos completa de 800 metros de punta a punta”, agrega Peñuela. “Para este espectáculo, hemos podido resolver los problemas de pérdida de RF y cubrir el alcance de la isla haciendo un arreglo mixto con las antenas pasivas SNA600a y ALP650. Los HM nos ayudan a capturar audio de fondo con las escopetas que hemos desplegado en los juegos. Usamos 24 canales inalámbricos en una combinación mixta de SMQV, UM400 y WM porque también hay algunas pruebas de agua. Y con los IFB-T4s ahora podemos enviar alimentaciones IFB a los concursantes en rangos que antes no podíamos cubrir. Afortunadamente, con Lectrosonics puedo cubrir grandes distancias, y realmente aprecio la solidez y confiabilidad de los equipos”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles