Connect with us

Audio

Altavoces Celestion: Sonidos legendarios de Inglaterra

Published

on

celestion_home

Altavoces Celestion avanza en América Latina 

Creada en 1924 en la pequeña ciudad de Hampton Wick, cerca de Londres, la empresa Celestion comenzó fabricando altavoces. Poco tiempo después la empresa creció lo suficiente como para expandir sus actividades. Hoy es uno de los gigantes mundiales en el rubro de altoparlantes, especialmente en  el de parlantes para guitarras de marca.

Luego de la conquista de Europa, la empresa se prepara para desembarcar en territorio de América Latina, con la construcción de una red de distribución local. Se trata de un nuevo capítulo en la guerra de mercado con la brasileña Selenium, reconocida por la misma Celestion como uno de sus más fuertes competidores.

Música & Mercado habló con uno de los ejecutivos de Celestion, John Paice, quien nos contó acerca de los últimos resultados de ventas de la compañía y de sus planes para el mercado latino.

Música & Mercado: Cuéntenos un poco sobre la historia de Celestion.
John Paice: Celestion comenzó en 1924, fabricando altoparlantes para radios. A fines de los años ‘50 presentamos al mundo el primer parlante exclusivo para guitarras y continuamos dominando el mercado de los parlantes para guitarras. Somos, de lejos, los más grandes vendedores de parlantes para guitarras de marca. La compañía también desarrolla y fabrica parlantes para audio profesional. El desarrollo se hace en nuestra fábrica, construida especialmente para ese propósito en Ipswich, Inglaterra, una de las fabricas mejor equipadas en el diseño, desarrollo, testeo y medición de altoparlantes existente en el  mundo.

¿En qué mercados son más fuertes?
Nuestra participación en el mercado de parlantes para audio profesional es relativamente reciente (en comparación con los parlantes para guitarra). Nuestra competencia incluye a B&C, 18 Sound, Ciare, RCF y Sica, de Italia; Beyma, de España; P-Audio, de Tailandia; y, por supuesto, Selenium, de Brasil. Vendemos principalmente a fabricantes y a algunos minoristas.

¿Cómo van las ventas?
En el año fiscal que terminó en marzo de 2008, Celestion creció en facturación mucho más de un 10%, en un año en que el crecimiento de todo el mercado fue mucho más lento.

¿Por qué crecieron más que el promedio del mercado?
Lo que gatilló ese crecimiento fueron dos razones principales: la presentación de nuevos y esperados productos y un esfuerzo de marketing y ventas concentrado en un target específico, además de la adquisición de cuentas nuevas muy significativas.

Advertisement

¿Y para los próximos años, ¿cuáles son las estrategias de crecimiento?
Las estrategias de crecimiento que nos planteamos para los próximos años son: defender agresivamente nuestra posición en el mercado de parlantes para guitarra; continuar con la construcción de una fuerte marca de audio profesional y expandir nuestra base de clientes; introducir productos innovadores (introdujimos 27 nuevos productos el año pasado, probando así que estamos comprometidos con la innovación); y, desarrollar nuestra presencia en el mercado de los bajos, donde estamos normalmente poco representados.

¿Cuáles son los planes para América Latina?
Estamos en proceso de construcción de una red de distribución minorista en la región y buscamos distribuidores afanosamente. Cualquier interesado debe contactarse con [email protected]. Junto a esto, queremos construir el reconocimiento para la marca Celestion como un proveedor confiable y de alta calidad de altoparlantes para audio profesional, guitarras y bajos.

Leer también:

¿Qué países de América Latina cree que serán los mejores para trabajar y en cuáles obtendrán los mejores resultados?
No puedo contestar esto ahora. Vuelvan a preguntarme en más o menos un año.

¿Cómo esperan poder superar las dificultades y el multiculturalismo de América Latina?
Nuestra aproximación se dará con negociaciones a nivel local para obtener tanta información como podamos de cada mercado. Es por eso que estamos buscando construir una red de distribución, porque, evidentemente, una aproximación única no puede funcionar en una región tan diversa como América Latina.

¿Cuál es la mayor dificultad que enfrenta Celestion en el mercado actual?
El permanecer eficientes en cuanto al costo, frente al rápido aumento del costo de los commodities y del transporte, lo que es una dificultad que todos los fabricantes están experimentando en este momento.

Advertisement

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para el 2008?
Anticipamos que vamos a mantener, en los próximos tres años,  nuestra alta participación en el mercado de parlantes para guitarras de marca y vamos a aumentar significativamente nuestra participación en el mercado de audio profesional, como dije antes. Esperamos repetir el éxito del año pasado, con una tasa de crecimiento alrededor del 10%. Calculamos que el mercado de audio profesional vale alrededor de 1 billón de dólares, por lo que hay una esfera muy amplia de crecimiento para nuestro negocio en los próximos años.

celestion__origLo nuevo de Celestion

Uno de los principales problemas de las bandas de 2 a 10 Hz es la distorsión que se puede producir. Una de las apuestas de Celestion para acabar con este problema es su nuevo motor de compresión de agudos, modelo CDX14-3050. Posee salida de 1.4″ e imán de Neodimio con un diafragma y corrector de fase (phase plug) bastante inusual.

La unidad emplea un método nuevo, con patente pendiente, desarrollado por el director de investigación del grupo, Mark Dodd, y su equipo. “Es posiblemente el desarrollo más significativo de los últimos 50 años en lo que respecta a correctores de fase anulares”, afirma Mark Doddel.

“Al investigar a fondo la descomposición modal aplicada a un diafragma curvo, pudimos desarrollar nuevos criterios que redefinieron el cálculo de las diferentes dimensiones del corrector de fase, con el resultado de mayor supresión de modos y alinealidad del aire reducida – en otras palabras, menos distorsión.”

Según Celestion, “el motor utiliza un diafragma mucho más profundo de lo habitual, lo que eleva la frecuencia umbral, y evitando la distorsión en la banda de 2-10kHz”, característica de los diafragmas convencionales.

Un poco de historia

Celestion se creó en 1924 en el condado de Hampton Wick, donde Cyril French montó un pequeño negocio que fabricaba altoparlantes. El diafragma de papel cónico se fortaleció con tiras de bambú importadas directamente de China. En esos momentos empezaba el movimiento inalámbrico, considerado por la mayoría como una maravilla.

Advertisement

Durante la Segunda Guerra Mundial, Celestino, junto con British Rola, fue restringida a fabricar únicamente un tipo de parlante, el tipo “W”, que se producía en la fábrica Kingston de Celestion, mientras que Rola producía las suyas en Ferry Works, Summer Road. La crisis del petróleo, intensificada por el frío invierno de 1947, causó estragos en la producción y, para no perder todos los empleos, se utilizaron varias medidas de contingencia, entre ellas, el hecho de traer maquinaria para poder reactivar la producción. Sin embargo resultaba difícil.

En abril de 1947, British Rola adquirió Celestion, junto con una firma subsidiaria llamada Pressmach Limited, mientras que otra pequeña firma de prestigio, Belark Limited, también se unió al control de British Rola. Con esto Rola se convertía en el productor de más de la mitad de parlantes del Reino Unido y era el responsable de todos los negocios de exportación. Cuando el mercado de la posguerra evolucionó y se estableció la demanda, fue evidente que la nueva maravilla, la televisión, iba a requerir una gran cantidad de parlantes, sin por ello quitarle fuerza al mercado de parlantes para radio.

En años subsiguientes, la empresa continuó ganando mercado. Hoy, concentra sus actividades en una moderna fábrica, en la ciudad más antigua de Inglaterra, Ipswich, al sudoeste del país.

Leer también:

 

 

Advertisement
soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

Published

on

neumann yasmine riechers 1200x675

Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

image
Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Chile: Restauración y modernización del Teatro Municipal de Iquique 

Published

on

chile teatro iquique 1200x675

El Teatro Municipal inaugurado en 1889 ha pasado por una modernización de su estructura y equipamiento para entregar mejores niveles técnicos y de presentaciones a la comunidad local.

Advertisement
Shure

La empresa Chemtrol Global Stage Solutions, con oficinas en varios países del mundo, estuvo a cargo de modernizar el equipamiento escénico acompañando el gran trabajo de restauración de la constructora Kalam.

Los equipos instalados

  • 16 varales motorizados con los más altos estándares de seguridad
  • Textiles y vestimenta escénica con clasificación C-1 ignífugos
  • Más de 60 equipos de iluminación profesional Chauvet Lighting comandados por consola CompactXT de MA Lighting
  • Sistema de audio DAS Audio compuesto por 18 Event 26A, 4 subwoofers Event 115A y 4 para  frontfill
  • Consola de audio DiGiCo SD9
  • Microfonía de alta gama
  • Sistemas de audio ambiente o megafonía
  • Sistema de intercomunicación inalámbrica
  • Gabriel Quintana Zunino, profesional AV que actúa en el área comercial y técnica de Chemtrol, contó en las redes sociales: “Ha sido un placer participar en el desarrollo de ingeniería, modelado electroacústico, diseño de red de comunicaciones y puesta en marcha de los sistemas de audio, video, e iluminación escénica para este gran proyecto”.

Agradecemos a Gabriel por la información e imágenes.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado