Coastal Source adopta la plataforma de amplificación Quattrocanali de Powersoft

Coastal Source adopta la plataforma de amplificación Quattrocanali de Powersoft
julio 17 16:30 2018

La empresa familiar, proveedora de soluciones listas para usar, da servicio a miles de clientes en el área de los Cayos de Florida y el Caribe

Coastal Source, la subsidiaria enfocada en audio e iluminación de la compañía familiar D’Asign Source, fue formada en 2003 y ha estado innovando continuamente en su trabajo, particularmente en el lado del audio.
Hace dos años, Franco D’Ascanio, Presidente de Coastal Source, se encontró con Claudio Lastrucci de Powersoft, en una feria para hablar sobre opciones de audio y posibles sinergias entre ambas empresas. Desde entonces, la plataforma de amplificación Quattrocanali de Powersoft ha sido una solución de referencia dentro del ecosistema de equipos de Coastal Source — que, además de su mercado local en los Cayos de Florida y el Caribe, incluye una red de 600 distribuidores localizados por toda América del Norte.

IMG

Si bien la iluminación y audio para exteriores son componentes clave en el negocio de Coastal Source, su empresa matriz D’Asign Source reúne recursos masivos para actuar en arquitectura, ingeniería, construcción, electrónica y paisajismo/viveros. Cuando Coastal Source fue establecida hace 15 años, la empresa se benefició al decidir invertir en el trabajo en exteriores, según D’Ascanio, quien estima que muchas propiedades ahora gastan aproximadamente 60 por ciento en la casa y el restante 40 por ciento en los ambientes al aire libre.

Coastal Source tomó la decisión hace años de fabricar sus propios altavoces de instalación, principalmente porque los productos existentes en el mercado no eran apropiados para las demandas de los ambientes al aire libre. El resultado ha sido una línea ganadora de productos personalizados.

Para las instalaciones de audio basadas en montaje en rack de más alto nivel, D’Ascanio se dirigió a Powersoft. “Queríamos alto rendimiento y confiabilidad”, recuerda D’Ascanio. “También queríamos simplicidad y facilidad de uso. Nuestros sistemas de cableado son ‘plug and play’ y eso es muy importante. Teníamos una necesidad bastante fundamental donde los usuarios querían usar amplificadores de rack y nosotros no los fabricábamos”. Luego de hablar con el Director de I&D de Powersoft, Claudio Lastrucci, D’Ascanio se interesó por la habilidad de Quattrocanali de manejar cargas de baja impedancia eficientemente.

D’Ascanio dijo que Armonía de Powersoft, el software para monitoreo y control remoto, juega un papel crucial en las instalaciones de audio de Coastal Source. “Primero, porque tenemos sistemas biamplificados o triamplificados, los crossovers electrónicos son fundamentales para el funcionamiento y mantenimiento del sistema, de modo que cada sistema que proveemos es programado y configurado en Armonía”.

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles