El poder del instinto dentro de la comercialización de instrumentos musicales

El poder del instinto dentro de la comercialización de instrumentos musicales
diciembre 18 14:17 2008

El poder del instinto dentro de la comercialización de instrumentos musicales. Difícil oficio el de la comercialización de instrumentos musicales en Latinoamérica por estos tiempos. No podemos abstraernos de la realidad política  de nuestro Continente, y, quizás del mundo,  para tratar de analizar este momento (algunas veces muy parecido y otras tan disímiles entre países vecinos) que nos toca vivir.

Difícil el desafío ante tantos cambios: países como Argentina que trata de salir de la mas tremenda crisis económico-social de su historia o países como Brasil que llevan adelante una fuerte industria nacional y por diferencia de cambio terminan siendo costos elevados para los demás países.

O ante tan grandes cambios políticos, casos como Venezuela o Bolivia que antes casi solo consumían productos “made in USA’’ y ahora casi no permiten el ingreso de estos a sus países. Y también donde nos encontramos con la dicotomía de comercializar productos de líneas económicas, donde la marca no es relevante, pero el precio hace que gracias a la realidad sea a veces lo más pedido, u ofrecer primeras marcas; se piden más que antes pero no siempre el cliente logra acceder a este tipo de producto. Ante todo esto, ¿qué camino tomar o qué estrategia preparar?

En este punto es donde creo firmemente que debemos apelar nuevamente a nuestro instinto. No nos olvidemos que la mayoría de nosotros nos hemos convertido en algo así como una 4×4 o todo terreno –inflación-hiperinflación-deflación-producto importado-producto nacional. Muchas veces nos vemos cambiando sobre la marcha o rehaciendo el trabajo ya que nos encuentra otras tantas en un cambio brusco de nuestros países cuando estamos en la mitad de la tarea. Debemos apelar a nuestro instinto ya que a la vez que se desarrollan estos cambios, la industria nos ofrece nuevos productos y tecnología; es imposible comparar la industria de hoy con la de hace unos anos atrás, y ni pensar en tener mercadería de un par de años sin vender.

Todos estos cambios y nosotros allí, tratando de conducir el avión,  aún en medio de grandes turbulencias. Quizás sea el tiempo de empezar a conocernos más entre colegas latinoamericanos y que en la reflexión de uno, el otro encuentre una gran similitud con la realidad que le toca vivir y juntos encontrar soluciones. Quizás las fronteras ya no son tan marcadas como antes y deberíamos mirar mas hacia este interior y así encontrar nuevas fuerzas juntos para este viaje tan placentero que es la comercialización de instrumentos musicales y/o productos de sonido profesional, que con tanto cariño y esfuerzo desempeñamos todos.

Por lo pronto acerco mi granito de arena y escucho opiniones (de tanto escuchar se aprende a oír) y les dejo el mail general de mi empresa [email protected] . Espero que nos ayude a todos.
Buen año y buenas ventas.

Imagen de: www.fineartamerica.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles