Como innovar en ventas

Como innovar en ventas
diciembre 17 18:52 2008

Como innovar en ventas
Amar lo que se hace es un bien precioso para lograr el éxito profesional

¿Ya pensó como calentar sus ventas o innovar su punto de venta? En tanto las ideas sean creativas, el stock siempre se  renovará. Una de las alternativas es la revolución en la atención  y eso comienza en el momento de la contratación. En lugar de elegir a un simple vendedor, el dueño de la tienda debe buscar un ser humano enamorado de las cifras, el sonido, la melodía, la música y de todo el universo que rodea al  segmento.

Quien ama lo que hace se convierte en un apasionado eximio. Entonces, todo cambia de apariencia y las cosas ganan un colorido especial.
Enamorarse de las ventas significa que usted no trabaja por su salario ni por las comisiones, sino porque tiene la oportunidad de hacer lo que le gusta.  Según sostenía el especialista  en Marketing, Philip Kotler, la ganancia es un subproducto de las cosas bien hechas. Cuando alguien sólo piensa en el dinero, raramente lo ve.  Si usted trabaja malhumorado  — y no le gusta lo que hace —, espantará a sus clientes. Jamás reconocerá el sabor de la conquista de satisfacer la necesidad del cliente. No observará el brillo en sus ojos ni lo que significará esa adquisición.

En lo que se refiere a la pasión por vender, hace bien parar unos minutos y  observar el increíble universo a su alrededor. Mire las paredes y observe los carteles, repare en las piezas y preste atención al diseño y a los detalles de cada una de ellas.  Imagine el momento en que cada una de ellas fue concebida. Si todavía no lo hizo, ya es hora de agarrar una gaita y arriesgarse a sacar un sonido de ella. Sienta en sus manos el poder de crear,  realizar, hacer, sonreír, y — lo mejor de todo — correr el riesgo de volver a apasionarse por su trabajo
La palabra vendedor debería cambiarse por la de facilitador. Y si alguien le preguntara que es lo que hace de su vida, usted le respondería lleno de orgullo: “Facilito la vida de la gente, ya que soy capaz de llevarle informaciones necesarias para que pueda realizar sus sueños y deseos de consumo".

Para enamorarse de algo, primero es necesario interesarse por ese algo. Cuanto más interés tenga, más interesantes se volverán su trabajo y su vida. Las horas pasarán rápidamente, el trabajo en equipo fluirá en forma fantástica, los clientes se sentirán atraídos por esa buena onda, y usted se convertirá en alguien más interesante a los ojos de todos y, principalmente, de sí mismo.
 
¡Algunos pasos para encender y volver a encender la  pasión!
 
Imagine aquella pasión que un día soñó en conquistar y por la que no escatimaría ningún esfuerzo para lograrla. Seguramente, usted se cuidaría, se levantaría de la cama sin despertador, porque tendría un encuentro muy  importante. Con la sonrisa estampada y lleno de valentía, usted no se cansaría de conocer todo acerca de esa pasión.  Cuando estuviesen juntos, haría de todo por descubrir detalles importantes.  El mundo podría acabarse pero usted continuaría feliz. Cualquier pregunta que le hiciera, usted respondería con la mayor naturalidad y toda la paciencia, ya que estaría en la fase del descubrimiento. Haría todo lo que fuese necesario para que ella también se interesara por usted y enfrentaría hasta a los padres, si fuese preciso.

Si esa pasión se convirtiese en enamoramiento -de continuar todo así- , acabaría en  casamiento. Incluso para quien ya estuviese casado, ¿cuántas veces necesitaríamos reinventarnos?  
No hay nada de malo en eso. Usted sólo necesita estar interesado en que todo salga bien y mantener esa llama encendida de ambos lados. Si la ventas están en baja, recuerde que usted ya fue  capaz de jugarse por sus pasiones  y cuanto ya utilizó de su  creatividad para salir de determinadas situaciones. Si el mercado está con los brazos abiertos para recibirlo, todo lo que tiene que hacer es valorar las  oportunidades.

No caiga en el facilismo de creer  que el juego está ganado. Recuerde que muchas relaciones terminan por falta de interés. Innovar en ventas significa enamorarse de ellas a diario.  Hacer de todo para que ocurran. Piense siempre en REALIZAR y SATISFACER los deseos de los clientes, ofreciendo la oportunidad de encontrar personas apasionadas por el mismo universo. Así, hablarán el mismo idioma y estarán en la misma sintonía.  Finalmente, no vendemos instrumentos musicales, sino el sonido que somos capaces de crear con cada uno de ellos.  

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles