Cómo vender en fechas conmemorativas

Cómo vender en fechas conmemorativas
junio 27 12:34 2016

Consejos para impulsar las ventas en fechas especiales, como Día del Padre, Día del Niño, entre otras

Día del Padre, Navidad, San Valentín, son algunas de las fechas conmemorativas que más motivan al comercio. Por ese motivo, los emprendedores aguardan ansiosamente la época para elevar las ventas y aumentar los ingresos.
Sin embargo, en un mercado tan competitivo, es necesario esfuerzo para destacarse y conquistar a los consumidores. Willington Bekmer, CEO de Futura Imbatível — gráfica con 15 tiendas físicas más un e-commerce dedicado —, da algunos consejos para tener en cuenta.

¿Qué primer consejo darías?
“Identificar y conocer al público objetivo es esencial para que ningún deseo o duda sea descuidado. Comprar un regalo para otra persona es una tarea que, a veces, demanda un poco más de trabajo, por lo tanto, en fechas conmemorativas, es fundamental que un buen equipo de profesionales esté capacitado para satisfacer las necesidades y aconsejar cuál es el producto más adecuado”.

¿Cómo deberían diferenciarse las tiendas físicas?
“Las tiendas físicas pueden abusar de una atención más exclusiva. Es bueno contar con la colaboración de trabajadores temporarios. El ambiente y la postura de los empleados también influencian la elección del cliente. Largas filas y horas de espera pueden generar insatisfacción y la desistencia de la compra, un plato lleno para la competencia”.

¿Y las tiendas virtuales?
“Bueno, ya el e-commerce puede explotar el diálogo con el cliente por medio de una comunicación personalizada, usando un lenguaje que se encaje en el perfil de su público objetivo. Ofrecer descuentos, promociones y souvenirs también incentiva al consumidor a comprar en tu e-commerce, volver para futuras compras e inclusive indicar el sitio a los amigos”.
“Por más que el cliente sepa que una fecha importante está llegando, puede suceder que esté sin dinero en ese momento, por lo tanto, además de recordárselo con anticipación, tu e-commerce debe ofrecer ventajas que despertarán el deseo de comprar tu producto”.

¿Cómo podríamos destacar nuestras promociones?
“Es importante que cualquier acción o promoción, cuando asociada a una época o fecha, tenga una invocación de algo urgente, o por lo menos intente pasar al público esa idea (esa regla se aplica a revendedores gráficos y tiendas). En el e-commerce, palabras de acción como: ‘Sólo por hoy’, ‘Por tiempo limitado’, ‘No te lo pierdas’ y ‘Descuentos’ llaman la atención del consumidor para un posible ahorro”.

¿Entonces la anticipación es fundamental?
“¡Cien por ciento! La posibilidad de prever la estación es un punto positivo para el emprendedor. Tener productos para satisfacer la demanda y negociar anticipadamente con el proveedor ofrece chances de descuento, además de evitar problemas con el atraso de entrega”. “Cuanto menor fuera el costo para el empresario, más descuentos él podrá ofrecer y, así, diferenciarse por precios menores, promociones creativas, facilidades a la hora del pago y más comodidad a los clientes. El negocio es una vía de mano y contramano. Es imprescindible que el cliente se sienta valorizado para que la marca sea cada vez más fortalecida”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles