Complejo de Martin Guitar es nombrado Monumento Histórico Nacional

Complejo de Martin Guitar es nombrado Monumento Histórico Nacional
diciembre 12 12:30 2018

C.F. Martin & Co. (Martin Guitar) se complace en anunciar que su complejo en North Street ha sido nombrado Monumento Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Los Monumentos Históricos Nacionales son el más alto nivel de reconocimiento. De acuerdo con los criterios del Servicio de Parques Nacionales (NPS): “La calidad de importancia nacional se atribuye a los distritos, sitios, edificios, estructuras y objetos que poseen un valor o calidad excepcional para ilustrar o interpretar el patrimonio de los Estados Unidos en la historia, arquitectura, arqueología, ingeniería y cultura, y que poseen un alto grado de integridad de ubicación, diseño, configuración, materiales, mano de obra, sentimiento y asociación”.

“Estoy muy orgulloso de que la fábrica original de mi familia en Nazaret haya sido seleccionada para el estatus de Monumento Histórico Nacional”, dijo Chris Martin, Presidente y CEO. “Durante más de 100 años, esta instalación produjo muchas de las guitarras, ukeleles y mandolinas utilizados por profesionales y músicos aficionados en los Estados Unidos y en todo el mundo. “La música hecha con instrumentos Martin fue y es una parte muy importante de la cultura musical durante generaciones”.

Un poco de historia

C.F. Martin Sr. dejó su tierra natal de Markneukirchen, Alemania, en 1833 y emigró a los Estados Unidos, donde su familia se estableció en la ciudad de Nueva York. Se instaló en 196 Hudson Street en el Lower West Side, donde se fabricaron las primeras guitarras Martin. La modesta estructura incluía una producción limitada de guitarras en el cuarto trasero con una tienda minorista en la parte delantera, que vendía desde cornetas hasta partituras.

Unos años más tarde, la esposa de C. F. Martin viajó al este de Pennsylvania y al instante se enamoró de la tranquilidad del campo que le recordaba su hogar. Al regresar a Nueva York, convenció a su esposo para que hiciera un gran movimiento y, en 1839, vendió su tienda minorista en la ciudad de Nueva York y se mudó a Cherry Hill, Pennsylvania, ubicada en las afueras de Nazaret.

En 1856, los Moravians abrieron la ciudad de Nazaret a los forasteros y acordaron vender tierras dentro de sus fronteras. En 1857, Martin compró el bloque de tierra en las calles North y Main y comenzó a construir lo que se convertiría en este hito histórico. La planta de North Street, con su construcción de varios pisos y numerosas adiciones, estuvo operativa hasta 1964, cuando, para satisfacer la creciente demanda, la empresa se mudó a una nueva instalación en 510 Sycamore Street, Nazareth, Pensilvania, donde todavía opera.

El complejo en North Street incluye los antiguos edificios de fabricación, la central eléctrica y el caserío de Martin.

www.martinguitar.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles