Entrevista: Conn-Selmer instrumentos para banda y orquesta

Entrevista: Conn-Selmer instrumentos para banda y orquesta
diciembre 22 11:45 2006

Conn-Selmer es líder en la fabricación y distribución de instrumentos para banda y orquesta, de uso profesional, también para aficionados y estudiantes

Lanzarse al mercado con importantes novedades es parte de la rutina de la empresa Conn-Selmer, fabricante y distribuidora de instrumentos para banda y orquesta. Entre las novedades más recientes aparecen tres modelos de clarinetes profesionales de la línea Leblanc. “El diseñador de instrumentos de viento en madera Morrie Backun, junto con los artesanos de Leblanc, ha llevado el clarinete a nuevas alturas”, explica Margaret Ewing, directora de Ventas Internacionales para América Latina de Conn-Selmer. Swing habló con Música & Mercado y contó que el famoso clarinetista de Filadelfia, Ricardo Morales, empezó a tocar exclusivamente con el clarinete diseñado por ellos.

Música & Mercado  ¿Como evalúa la posición de Conn-Selmer en el mercado mundial de instrumentos musicales?
Margaret Ewing Connecticut-Selmer, S.A. es líder en la fabricación y distribución de instrumentos para banda y orquesta, de uso profesional, también para aficionados y estudiantes. La Compañía fabrica y distribuye sus productos bajo una variedad de marcas muy conocidas, que incluyen a Vincent Bach, Selmer EEUU, C.G. Connecticut, Leblanc, King, Armstrong, Holton, Noblet, Martin y Vito Band Instruments; Ludwig & Musser Percussions y Glaesel Strings Instruments. Otras marcas incluyen a Scherl & Roth y William Lewis & Strings Instruments, las flautas Emerson, y Benge Brass y Artley Woodwins. Connecticut-Selmer es también el distribuidor norteamericano exclusivo para Selmer (París) distribuidor profesional de instrumentos de viento, en madera y metal, y distribuidor americano de saxofones de Yanagisawa. A través de su división de educación, el “Instituto de Connecticut-Selmer”, la Compañía proporciona, a los directores de banda, progresivas oportunidades educativas, tanto en la administración de la orquesta, como en el desarrollo musical de sus instrumentos y habilidades de liderazgo.

Leer también:

¿Hay algún nuevo producto que Conn-Selmer esté lanzando en el mercado?
Nuestras novedades más recientes incluyen tres modelos de clarinetes profesionales de nuestra línea Leblanc. El diseñador de instrumentos de viento en madera Morrie Backun, junto con nuestros artesanos de Leblanc, ha llevado el clarinete a nuevas alturas. Recientemente, el principal clarinetista de Filadelfia, Ricardo Morales, empezó a tocar exclusivamente con el clarinete diseñado por estos últimos. Por otra parte, el New King Ultimate Marching Brass ha conocido un éxito tremendo en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Poseemos un catálogo muy completo y el envío de los accesorios se puede hacer muy rápidamente. De hecho, uno de nuestras mayores ventajas para exportar a América Latina consiste en proveer un rápido servicio de entrega de esta gran variedad de instrumentos y accesorios. Hemos ofrecido instrumentos de cuerda para orquestas durante muchas décadas en los Estados Unidos, pero ahora también hemos expandido nuestra línea para proporcionar instrumentos económicos para América Latina.

¿Qué países son los mayores compradores de sus productos?
Latinoamerica es un mercado creciente para nosotros. Tenemos varios distribuidores exitosos a través de Latinoamérica- desde México y el Caribe hasta la Argentina. A pesar de los temas concernientes al cambio entre las monedas, Venezuela ha sido un mercado muy activo para nosotros también. Hemos hecho negocios significativos con México, con Colombia, con Perú, con Chile, con Argentina, con Ecuador, y estamos distribuyendo también activamente en un numero importante de otros países de la región. También, Brasil ha sido un mercado extremadamente exitoso para nosotros, tenemos allí dos distribuidores muy activos: Bach Instrumentos Musicais, para todos los instrumentos de banda y Florence Music para los equipos de batería Ludwig.

¿Puede mencionar alguna innovación en su compañía, en términos de nuevos productos, estrategias de marketing, recursos humanos o management?
Desde el punto de vista de la producción, sabemos que tenemos que competir con otros productores alrededor del mundo. Mucha gente estaría sorprendida al ver la enorme cantidad de productos de nivel estudiantil que compiten muy favorablemente con importaciones del Lejano Oriente. Nuestro compromiso con América Latina continúa creciendo. Conn-Selmer creó un nuevo cargo en agosto de 2005, el de Director Regional para Ventas Internacionales, Latinoamérica – y fui promovida a esa posición. Anteriormente, dividía mi tiempo entre cuentas del Lejano Oriente y Latinoamérica. Conn-Selmer realmente incrementó su compromiso con la región al dedicarme exclusivamente a América Latina. En marzo de 2006 contratamos un coordinador para clientes exclusivo para América Latina, Rob Higginbotham. Rob es una gran ayuda para mi en la oficina, dado que esta está ahora localizada en República Dominicana: puedo estar ahora físicamente en cualquiera de nuestras distribuidoras regionales en aproximadamente 8 horas. Estamos muy interesados en descubrir nuevas maneras de trabajar con nuestros distribuidores para ampliar el mercado de Conn-Selmer Inc.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles