Consorcio de inversión chino está buscando la adquisición de Gibson

Consorcio de inversión chino está buscando la adquisición de Gibson

Cerca de la banca rota, Gibson Guitar podría ser desplumada por un consorcio de inversión extranjero, según los planes emergentes de adquisición preliminar.

Mientras Gibson se dirige a la quiebra y a una potencial bancarrota, hay unas posibles adquisiciones interesantes que están emergiendo. Eso incluye a un consorcio de inversión chino que está buscando oportunidades estratégicas en la fabricación de instrumentos, según múltiples fuentes que hablaron con Digital Music News esta semana.

Otra fuente destacó que el consorcio está planeando una posible compra en los próximos meses, específicamente el período de julio/agosto. Ese momento ayudará a garantizar el punto de precio más bajo, más angustioso de “liquidación”, en función de las fechas de vencimiento para múltiples tramos de préstamo.

Es importante destacar que Gibson Guitar se enfrenta a amortizaciones masivas de la deuda a finales de julio y hasta principios de agosto de este año, con casi 525 millones de dólares potencialmente en suspenso. Esa situación ofrece la oportunidad perfecta de adquisición de ‘buitre’ o ‘liquidación’, especialmente si Gibson se ve forzada a un proceso de bancarrota.

Recientemente, la mayoría de los acreedores de Gibson intentó forjar un trato que, de hecho, marginaría al propietario/gerente general, Henry Juszkiewicz, y otorgaría el control mayoritario al grupo acreedor activista. Según Bloomberg, esa oferta fue rechazada, y Juszkiewicz intentó obtener préstamos por separado para conservar la propiedad.

“Buena suerte con eso”, dicen los observadores, especialmente teniendo en cuenta las abismales clasificaciones crediticias de Gibson. Apenas la semana pasada, Standard & Poor’s bajó de categoría a Gibson a una calificación de menos CCC basada en bajos ingresos y alta probabilidad de incumplimiento. Anteriormente, Moody’s también rebajó la calificación del fabricante de guitarras, por lo que es extremadamente difícil para la compañía obtener préstamos favorables en los próximos meses.

El grupo inversionista chino tiene ‘suficiente dinero para comprar’, indicó una de nuestras fuentes. Pero el grupo “quiere tratos angustiados”, es decir, una venta ilegal. Una vez comprado, el grupo apunta a aprovechar la famosa marca Gibson para vender muchas más guitarras. La estrategia implica una fabricación más eficiente, mejores precios, mejor distribución y ventas minoristas y personalización simplificada en línea. Todo eso probablemente ofrecería otro golpe a los minoristas de instrumentos en dificultades en los Estados Unidos.

Recientemente, Juszkiewicz arremetió contra los minoristas de guitarra e instrumentos por carecer de imaginación y por no deslumbrar a los clientes. También señaló que las guitarras están en gran medida atrapadas en una mentalidad de los años ’50, aunque los intentos de Gibson de modificar su producto central no han tenido éxito.

“Como se puede adivinar [a los inversores] les gusta el nombre [de Gibson Guitar] pero eso es todo lo que les gusta”, explicó una tercera fuente vinculada al consorcio. “Así que es ‘decir adiós’ a todas las relaciones minoristas heredadas, a los malos precios, a toda la mala administración. La bancarrota les permite limpiar esas cosas y comenzar de nuevo, piense en una pizarra totalmente limpia”.

*Fuente: www.digitalmusicnews.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles