Cort suma el bajo GB54P Vintage-Style a la GB Series

Cort suma el bajo GB54P Vintage-Style a la GB Series
noviembre 12 14:30 2018

El nuevo bajo eléctrico GB54P de Cort ofrece un tono clásico con materiales de alta calidad, todo a un atractivo precio.

Al igual que otros modelos de la serie GB de Cort, este homenaje al bajo clásico de estilo P es una opción adecuada para los bajistas que se inclinan por un aspecto más tradicional, pero aprecian las funciones y características modernas que mejoran el rendimiento general del instrumento.

Las características vintage del GB54P comienzan con el cuerpo de aliso, una de las maderas de tono ideal para el bajo. Utilizado por muchos fabricantes de guitarras desde la década de 1950, el aliso proporciona un tono equilibrado con un ligero aumento en el rango medio alto. Las medias altas están apoyadas por el diapasón de jatoba, que tiene una fuerte proyección de volumen y es una madera muy densa y rígida para brindar una buena forma de tocar.

El radio de diapasón de 9,45″ de estilo vintage en el mástil de arce duro de 20 trastes (escala de 34”) es una característica clásica que es ideal para tocar con una sola nota o para cantar. El ancho de la tuerca de 1.625” proporciona una fácil digitación y disminuye suavemente el rango del diapasón. Estas características están respaldadas por la nueva articulación ergonómica del cuello de Cort, que aumenta la comodidad al tiempo que reduce la tensión del tendón y las posiciones incómodas de la muñeca y los dedos. Los bajistas pueden alcanzar fácilmente las notas más altas con confianza, ya sean principiantes o solistas experimentados.

La pastilla VTB-P de estilo vintage del GB54P produce el sonido de bajo de estilo P atemporal. El tono resultante es cálido e impactante, pero también tiene el gruñido para adaptarse a casi cualquier estilo musical. La pastilla corresponde a un puente de estilo vintage sin adornos con un espacio de cuerdas de ¾- pulgadas.

Los controles del GB54P son simples, con un potenciómetro de volumen y un potenciómetro de tono con toma de salida, lo que permite al bajista concentrarse en la música. El bajo viene con afinadores fundidos a presión y un hardware cromado en acabado Sunburst de 2 tonos o en el Pearl Green de Sea Foam.

www.cortguitars.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles