Crear y anunciar en blogs

Crear y anunciar en blogs
diciembre 17 18:53 2008

Crear y anunciar en blogs
Como aprovechar los beneficios de la red

Hace mucho que los weblogs invadieron la red. Sin embargo, de a poco las empresas  van descubriendo la forma de hacerlos corporativos y de anunciar en ellos. Ruben Colomer es español y actualmente dirige Zumo de Blogs, Sl (www.zumodeblogs.es). Es socio co-fundador de otras empresas de internet tales como la agencia Mediareload (www.mediareload.com), y la aceleradora de negocios Fivelab (www.fivelab.com). Basado en su experiencia, nos da 14 razones  para crear un blog corporativo:
1.    Otra forma de publicar ideas y más contenido para sus clientes
2.    Posibilidad de convertirse en un líder de opinión en su segmento
3.    Crear una comunidad en torno al blog (e indirectamente clientes potenciales)
4.    Mejorar las ventas
5.    Mejorar posiciones en los rankings de los buscadores
6.    Posibilidad de sindicar los contenidos por RSS. Indirectamente podemos crear boletines informativos para nuestros clientes a través de utilidades gratuitas como Feedburner o Feedblitz
7.    Recibir feedback de los productos y servicios que lance nuestra empresa
8.    Podemos utilizarlo como un canal más de atención al cliente, con registro de usuarios o manejo de quejas
9.    Responder públicamente a las críticas recibidas
10.    Posibilidad de comunicar directa y rápidamente cualquier problema sobre nuestro producto / servicio.

“También añadiría algunas razones muy importantes para no crearlo”, dice Colomer. “Si no estamos dispuestos a ser totalmente transparentes, a saber reconocer los errores en público o a aceptar deportivamente las críticas (también en público), mucho mejor no crearlo. Se nos puede volver en contra”, completa.
Los anuncios en weblogs de mucho tráfico también están de moda. Para Colomer hay siete razones para hacerlo:

1.    Podemos hacerlo con poco dinero. Muchos bloggers bloguean por hobby, cualquier ingreso recibido será un buen ingreso, por tanto podemos encontrar buenos blogs donde anunciarnos por poco dinero al mes
2.    Facilidad para anunciarse. La mayor parte de los blogs disponen ya de direcciones de contacto específicas para publicidad, es tan simple como mandar un mail y acordar un precio con el editor del blog (o red de blogs)
3.    Los lectores de blogs son grandes usuarios de internet. La mayor parte de los lectores de blogs pasan mucho tiempo online. Es una buena oportunidad para mostrarles nuestros productos / servicios.
4.    Los blogs son leídos por otros bloggers.  Un gran número de lectores de blogs tienen su propio blog, así es más fácil generar buzz
5.    Los bloggers son early adopters. Es decir, somos de los primeros en probar productos o servicios, luego es más fácil que hablemos de ellos y otros lean nuestras observaciones.
6.    Los Bloggers son influyentes. Unos más que otros, pero influyentes. Todos tenemos nuestros seguidores, gente que fielmente nos lee mes a mes y que confía en nuestras recomendaciones
7.    Posibilidad de Segmentar al máximo. Seguro que encontramos un blog cuya temática sea exactamente la misma donde encajar nuestro producto o servicio. Si a esto le añadimos los puntos anteriores, posiblemente se trate del mejor lugar para anunciarse.
 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles