CyVmusic realiza entrenamiento de tecnología Powersoft en Chile

CyVmusic realiza entrenamiento de tecnología Powersoft en Chile
junio 28 15:32 2016

CyVmusic, el distribuidor chileno de Powersoft, inició en diferentes centros educativos del país un programa de entrenamiento técnico e introducción a nuevas tecnologías de la marca.

SONY DSC

Interacción con el interior de un amplificador Powersoft

Con la finalidad de entrenar a estudiantes del país, CyVmusic Ltda., creó un importante proyecto instructivo a través de una alianza con una corporación educativa del norte de Iquique, donde CyVmusic tiene su sede. El primer entrenamiento fue con alumnos del Colegio William Taylor, quienes reciben clases de electrónica y, donde CyV ha creado, en conjunto con la dirección del colegio y profesores, un taller práctico e introducción a nuevas tecnologías, destacando las encontradas en los amplificadores Powersoft.

Con este proyecto educativo se organizaron visitas al servicio técnico de la empresa, donde se realizó una introducción a las nuevas tecnologías y se mostró en vivo los amplificadores Powersoft, sus tarjetas, componentes y repuestos, puntualizando sus usos, cómo detectar problemas y su reparación. El taller es dictado por el ingeniero electrónico Abel Cruz quien, además de ser el ingeniero encargado del servicio técnico de CyV, es profesor de electrónica en dicha corporación educativa.

Aprendiendo sobre las tecnologías Powersoft

Aprendiendo sobre las tecnologías Powersoft

Carlos Lantadilla, CEO de CyVmusic Ltda., explica: “Justamente, el proyecto surgió a través de Abel, quien de-tectó que a muchos alumnos les faltaba la visión práctica de los componentes electrónicos, ya que gran parte de sus conocimientos eran sólo teóricos y basados en la malla educativa del colegio, la cual no contempla estas últimas tecnologías. De allí nace la idea de crear este taller práctico en nuestro servicio técnico”. La iniciativa resultó beneficiosa para los alumnos, llevando además una gran satisfacción para el personal de CyV. “Para nosotros es muy reconfortante poder aportar a las futuras generaciones conocimiento, experiencias y la motivación en el campo de la electrónica”, agregó Carlos.

Sobre la experiencia, Richard Leal Orellana, Jefe de UTP Técnico Profesional del Colegio Metodista William Tay-lor. Comentó. “¡Agradecemos mucho a CyV! Los alumnos quedaron muy contentos con la gran oportunidad que les brindó la empresa de acceder y conocer tecnología de última generación. Lo que esto sembró en sus corazones, como la esperanza y la motivación por su área, será recordado por siempre”, destacó.

Con esta exitosa primera edición, el distribuidor de Powersoft ya ha establecido la realización de un taller cada día jueves, con grupos reducidos de 5 a 6 alumnos para poder dar instrucciones más personalizadas. En la primera etapa se continuará entrenando a los alumnos del Colegio William Taylor, pero ya están programando talleres con el Colegio Inglés y el Colegio Robert Johnson, también de Iquique.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles