Sistemas D.A.S. en Festival de Les Arts en Valencia, España

Sistemas D.A.S. en Festival de Les Arts en Valencia, España
agosto 10 10:20 2015

Los sistemas de sonido profesional D.A.S., contribuyeron en la celebración del Festival de Les Arts celebrado recientemente en Valencia.

Les_Arts_3webEl Festival de Les Arts ha sido el último en incorporarse al calendario de festivales español, el cual en su primera edición ha contado con la presencia de grupos como La Habitación Roja, Lori Meyers, Delorean o los británicos The Wombats. Los más de 22.000 asistentes que asistieron al Complejo de las Artes y las Ciencias durante los dos días de celebración del festival, disfrutaron de 3 escenarios, sonorizados por Fluge Audiovisuales con sistemas de sonido profesional D.A.S.

El escenario principal del Festival de Les Arts, denominado Heineken, contó con un potente sistema principal compuesto por 24 sistemas line array de gran formato Aero 50 de D.A.S. Estos sistemas se distribuyeron en dos formaciones lineales de 12 sistemas situados a cada lado del escenario. Como refuerzo de subwoofers se utilizaron los nuevos sistemas autoamplificados de ultra bajas frecuencias UX-221A también de D.A.S. En concreto se desplegaron dos bloques de 9 unidades por lado del escenario.

Para las labores de front fill, los técnicos de Fluge emplearon sistemas D.A.S. de la Serie Convert, mientras que como side fill se combinaron sistemas Convert con subwoofers LX-218CA. Sobre el escenario, se dispusieron una gran cantidad de monitores de escenario autoamplificados de la Serie Road y como sistema de delay se utilizaron los nuevos line array autoamplificados Aero 40A ALAS (Advanced Line Array System).

En cuanto al segundo de los escenarios, denominado Negrita, se ha utilizado un sistema principal muy similar al anterior. 12 sistemas Aero 50 por lado del escenario, con refuerzo de subwoofers, en este caso compuesto por otros 12 subwoofers autoamplificados LX-218CA, apilados a cada lado del escenario. Los sistemas Convert han ejercido también como front fill, y la combinación Convert/LX-218CA, se situó como side fill. Los monitores de escenario Road, completaron el sistema. Por su parte, el último de los escenarios, denominado Coolway, utilizó un sistema principal compuesto por 16 sistemas Aero 40A, distribuidos en dos formaciones lineales de 8 unidades por lado del escenario, con 12 subwoofers autoamplificados LX-218CA, ubicados de forma lineal sobre el suelo frente al escenario. También se contó con sistemas Convert como front fill, la combinación Convert/LX-218CA como side fill y los monitores de escenario Road.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles