Connect with us

Cambio y devolución de productos en tu tienda online

Published

on

TD

Especialista da tres consejos sobre cómo los minoristas pueden optimizar su desempeño en la política de cambio online y lidiar con este importante proceso

De modo semejante a una tienda física, la devolución de productos es una parte inevitable de las ventas online. Es muy común que las personas compren productos online y necesiten cambiarlos o devolverlos, sea por motivos de color o tamaño inadecuado, o inclusive porque el artículo no satisfizo las expectativas del cliente. Muchas tiendas encaran ese tipo de situación como sinónimo de prejuicio, pues, en corto plazo, eso puede generar costos adicionales, como gastos de logística reversa y de reembolso o reposición del ítem que fue vendido.

Lo cierto es que la forma en la cual la tienda encara y administra el proceso de devolución puede contribuir significativamente con la fidelización y conquista de nuevos clientes. La manera más práctica para administrar esto es definir una política efectiva para cambios y devoluciones y dejarla clara para el consumidor.

Pensando en eso, Tiago Dalvi, CEO de Olist – comunidad online que reúne y conecta desde micro y pequeñas tiendas, distribuidores y fabricantes, a grandes minoristas – da tres consejos de cómo las tiendas pueden optimizar su desempeño en la política de cambio online. ¡Observa bien!

Conoce la legislación y tenla como punto de partida para la política de cambio

El Código de Defensa del Consumidor en muchos países garantiza el derecho de que el consumidor pueda arrepentirse de haber adquirido un determinado producto, sea cual fuera la razón, y devolverlo en hasta siete días, contando a partir de la recepción de la mercadería. En ese tipo de situación, el dueño de la tienda debe cargar con todos los gastos de transporte y devolver el valor integral al consumidor, como garantiza la legislación.

Los casos de cambio también poseen una regla específica en general. En muchos países, los clientes tienenhasta 90 días para solicitar cancelación o cambio en caso que el producto presente algún defecto que no pueda ser solucionado por el proveedor.

Advertisement

Algunos artículos dentro de la ley también hablan sobre el cumplimiento de la oferta presentada, como la entrega dentro del plazo. En caso de que no se cumpla, el cliente puede aguardar hasta la llegada del producto, aceptar otro ítem en el lugar o cancelar la compra.

Por lo tanto, no hay escapatoria en caso que la tienda se depare con cualquiera de estas situaciones. Llevar a serio la legislación, prepararse, definir mecanismos para proveer una atención ágil, así como poner a disposición condiciones para realizar la logística reversa y el reembolso en cada compra, es el mejor camino para fidelizar al consumidor.

Ten transparencia en la comunicación con los clientes MD

Por más que la ley prevea cuál debe ser la postura de la tienda en cada una de las situaciones, es fundamental establecer una comunicación clara y transparente con los consumidores.

Eso es particularmente importante en situaciones en las cuales la tienda no es obligada a realizar la devolución o cambio, como en casos de productos que no presenten ningún defecto y el plazo de desistencia haya sido superado.

Enese caso esinteresante crear una política de cambio y devolución que sea pública y ampliamente divulgada. Un buenconsejo estener un link — fácil de visualizar en tu sitio— que lleve al cliente hacia la página donde se explica esa política. De esa forma, él mismo podrá conferir las reglas y saber cómo organizarse en esos casos.

Transforma tu política de cambio en un diferencial para el negocio

La política de cambio y devolución puede convertirse en un diferencial para la tienda online. Vale la pena comunicar de forma clara que la empresa valoriza al consumidor y presenta soluciones prácticas para los principales problemas presentados.

Advertisement

Eso puede ser hecho por medio de la orientación de los consumidores sobre algunas dudas comunes, como la garantía de fábrica. Muchas marcas dan garantía para que, en caso que el producto exhiba algún problema en los primeros meses de uso, el comprador entre en contacto directamente con el fabricante. Recuerda explicar entu sitio cómo esto funciona.

Otra buena estrategia esampliar el plazo de cambio, que puede ser extendido en períodos estacionales, como Navidad, Día de las Madres, Black Friday y otras datas del tipo. En caso que sea viable, otra estrategia innovadora esenviar un producto nuevo antes inclusive de recibir el antiguo, agilizando el proceso de cambio.

Para que todo esto funcione, vale la pena dedicar un sector o un empleado solamente para esa función, con el objetivo de mejorar la relación con el cliente y facilitar el cambio de información. La empresa también debe estar atenta a posibles casos de fraude, pero sin nunca insinuar que el cliente está actuando de mala fe sin que haya pruebas concretas de eso.

soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Martin Professional lanza móvil para exteriores MAC Viper XIP 

Published

on

martin mac viper xip 1200x675

HARMAN anunció un nuevo producto para su marca de iluminación Martin: MAC Viper XIP, uniéndose a la línea Viper de próxima generación que integra rendimiento Viper, tecnología de impermeabilización XIP, pendiente de patente, y características sólidas. 

Aprovechando las mejores características de su clase que definieron la reconocida línea Viper, MAC Viper XIP planea establecer un nuevo estándar de rendimiento, innovación y confiabilidad todo en uno.

Al integrar una alta salida de lúmenes, protección XIP contra el ingreso de agua y polvo y niveles de ruido silenciosos, este aparato se presenta como una opción no solo para necesidades temporales al aire libre durante todo el año, sino también para teatro, broadcast y otras aplicaciones sensibles al ruido. Con el motor de iluminación hecho a medida de Martin, el aparato ofrece una salida constante de 28.000 lúmenes.

Con un haz estrecho de 5°, MAC Viper XIP tiene una temperatura de color superior de 5800 K que realza naturalmente los objetos iluminados y garantiza un punto blanco precisamente en la curva del cuerpo negro.

También cuenta con control preciso de pan e tilt, tiempos de respuesta ágiles, tamaño y peso reducidos, dimming atenuación de bajo nivel y reciclaje de luz de gobo, lo que permite un 25% de salida adicional al insertar gobos para aumentar el rendimiento y la eficiencia.

Además de su oferta de funciones, MAC Viper XIP aprovecha la tecnología NFC integrada para permitir una configuración rápida y optimizada a través de una aplicación Martin dedicada que será lanzada en breve. También ofrece conectividad simplificada entre los protocolos de control más populares, incluidos DMX, DMX inalámbrico mediante módulo conectable, Art-Net, sACN y Martin P3 Control (con bypass a prueba de fallos).

Advertisement

El sistema óptico de nuevo diseño mejora la experiencia del cliente con un sistema de proyección de alta resolución. Los niveles altos de contraste, combinados con diseños de lentes nítidos, garantizan efectos en el aire cristalinos. Desde escenarios de conciertos hasta estudios de televisión, festivales de música electrónica y teatros de ópera, los diseñadores, especificadores y empresas de alquiler encontrarán diversas aplicaciones para este aparato.

“Estamos orgullosos de presentar este verdadero salto adelante no sólo para las luces móviles sino también para la industria de la iluminación profesional”, dijo Henrik Kristensen, Gerente de Producto de Iluminación Escénica de Martin Professional. “Hemos tomado las mejores características de nuestra larga trayectoria Viper HID y los elevamos a niveles de eficiencia y rendimiento LED del siguiente nivel. Luego, agregamos nuestra popular tecnología de impermeabilización XIP para uso en interiores, exteriores y en cualquier lugar. Nuestro MAC Aura XIP, que debutó con la tecnología XIP, continúa siendo uno de nuestros aparatos más especificados para algunas de las aplicaciones más exigentes del mundo. Al ver una vista previa del nuevo MAC Viper XIP, el interés ha sido asombroso y creemos que este aparato tiene un potencial significativo para convertirse en una de las cabezas móviles más excepcionales y versátiles jamás construidas”.

Continue Reading

Eventos

InfoComm 2024: Programa Enterprise IT traerá formación para profesionales de TI y AV

Published

on

infocomm enterprise it 1200x675

La próxima feria InfoComm 2024 presentará un extenso programa de formación y vinculación sobre contenidos que se alojan en la nube y la seguridad bajo el concepto Enterprise IT. 

InfoComm 2024, organizada por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), es la mayor feria de la industria audiovisual en el continente americano, y se realizará del 8 al 14 de junio (exhibición del 12 al 14) en el Las Vegas Convention Center, en Las Vegas, Nevada. 

El programa de Enterprise IT, que se presenta por segunda ocasión en InfoComm, ofrecerá un nuevo taller sobre fundamentos de AVoIP de dos días, además de sesiones educativas sobre temas como soluciones IoT, diseño e integración de sistemas de TI y AV, diseño de redes, entre otros; así como un encuentro para vinculación de los profesionales de ambas ramas y un recorrido por la feria centrados en la temática de TI empresarial.

“Hoy en día, el contar con un conjunto básico de habilidades profesionales en el sector audiovisual requiere incluir algunas competencias informáticas básicas, y lo mismo puede decirse ahora de los técnicos de TI que necesitan, como mínimo, saber cómo gestionar los sistemas audiovisuales en una red, además de algunos aspectos del funcionamiento de los sistemas AV en un espacio físico”, afirma Annette Sandler, Directora Senior de Contenidos en Directo, EE.UU./Canadá, en AVIXA. “InfoComm 2024 ofrecerá un espacio de formación esencial tanto si eres un técnico de TI que busca conocimientos sobre sistemas AV como si eres un técnico de AV que trabaja en sistemas de TI”. 

La sesión Combining IT and AV (Junio 12), impartida por Keri Manasa, de Legrand AV, presentará una visión general del impacto creado por la explosión de soluciones AV sobre TI, la nube e IoT. También explorará elementos de redes compartidas, VLANs, gestión de redes y otros desarrollos que impactarán en el futuro diseño e integración de sistemas IT y AV.

Laurent Masia, de NETGEAR AV, dirigirá la sesión How to Design an AV over IP Network (Junio 12), en la que se debatirán los retos, mejores prácticas y soluciones para diseñar con éxito un sistema multiswitch AV sobre IP. 

Advertisement

La sesión Documentation and Coordination Strategies for Network Design, (Junio 13), presentada por Jenn Steinhardt, de Shen, Milsom & Wilke, ofrecerá un enfoque de alto nivel para comprender los puntos de coordinación entre TI, AV y el equipo de diseño.

En la presentación Unicast and Multicast: Maximizing Efficiency in Content Distribution, (Junio 13), Frank Padikkala de Audinate, desmitificará los fundamentos de las transmisiones unicast y multicast y explorará el mundo de los flujos de trabajo de distribución de contenidos y las mejores prácticas del sector.

InfoComm también organizará una visita guiada por José Mozota, de Freman Solutions, (Junio 12), centrada en los principales avances en tecnologías de redes y en la nube. 

Además, en el espacio de AVIXA Xchange Live (estand W2847) se realizará un encuentro enfocado en TI para los responsables de tecnología de las empresas participantes en InfoComm. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 10:00 horas. 

En el Technology Innovation Stage (stand C8676), el jueves 13 de junio a las 11:30 horas, se discutirán las próximas tendencias sobre TI empresarial, centrada en cómo los directores de tecnología están incorporando la IA a sus flujos de trabajo de TI.

Advertisement

Puedes ver todo el programa Enterprise IT aquí.

InfoComm se ha asociado con Object Management Group para presentar Transform! @ InfoComm 2024. Esta nueva conferencia y exposición mostrará las innovaciones que hacen posible la transformación digital. Más información aquí.

Regístrate para participar de InfoComm 2024 en este link

Advertisement
Continue Reading

Audio

Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

Published

on

audio-technica sepultura 1200x675

La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

Advertisement

El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image