Diciembre inicia con Muestra Música

diciembre 01 00:01 2017

Del sábado 9 al domingo 10, Muestra Música La Feria de la Música, deleitará a sus asistentes para despedir el último mes del año como debe ser.

Muestra Musica 2

Desde las 13:00 hasta las 22:00, los visitantes podrán disfrutar de un fin de semana decembrino bastante musical. En su 8va edición, Muestra Música reúne a emprendedores y fabricantes para desplegar las novedades en equipos musicales en Sudamérica, contando además con ponencias de los principales referentes y fabricantes de instrumentos y equipos musicales de Argentina y de la región. Además habrá salas de pruebas de instrumentos, dos auditorios con clínicas, demos, workshops, dos escenarios con shows en vivo, ronda de negocios, patio cervecero y foodtrucks.

Este proyecto nació en la ciudad de La Plata, Argentina en 2008, por un grupo de músicos muy inquietos que se reúnen con la finalidad de generar un espacio para poner su propio equipo musical personal a disposición de la gente para que puedan probarlos, tocarlos y experimentarlos. La iniciativa se difundió rápidamente de boca en boca y fue entonces cuando cada vez más fabricantes argentinos, luthiers y emprendedores se enteraron del proyecto y comenzaron a formar parte del evento.

 

Fue entonces cuando se descubre toda una industria de equipo musical de fabricación regional que necesitaba ser mostrada e impulsada, queriendo encontrar su espacio dentro del circuito comercial convencional, y desde la organización abrazaron esa causa y pelean para que también pueda expandirse, ya que como declaran los organizadores, “los fabricantes de Sudamérica no tienen nada que envidiarle a las grandes potencias”. La primer muestra recibió 3.000 visitantes, ese sueño fue creciendo cada vez más hasta recibir más de 50.000 en la última edición!

En 2017 la Muestra Música tiene más de 150 expositores y llega a “La Rural” el centro de convenciones más importante de Argentina, ya que es el lugar más preparado del país para una feria, el más accesible y cómodo para la gente. Por primera vez la feria también tiene una programación especialmente diseñada para niños y niñas (el ingreso de menores de 10 años es gratuito).

La feria Muestra Música también cuenta en sus dos jornadas con shows en vivo de las mejores bandas de Argentina en dos escenarios, más dos auditorios de los cuales uno es de CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) donde sus miembros realizarán workshops, demos de productos, charlas, seminarios, etc. La feria también cuenta con salas de pruebas para que los asistentes puedan testear el equipamiento. Se suma en esta edición como parte del evento la feria de vinilos, patio cervecero y foodstrucks.

Los organizadores aseguran que “la esencia de la feria sigue siendo de autogestión y el espíritu de Muestra Música se encuentra más vivo y fuerte que nunca, llevando como misión principal el apoyo a la Industria Nacional Musical”.

 

Muestra Musica

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles