DiGiCo presenta su Software SD9 para el sector teatral

DiGiCo presenta su Software SD9 para el sector teatral
Marzo 06 08:44 2013

Nuevas funcionalidades  gracias a la incorporación de algunas de las características de la SD7T, una de las mesas de mezclas más utilizadas en el West End y en Broadway.

El año pasado, DiGiCo SD9 presentó un gran número de actualizaciones de software / firmware. Ahora ha dado un paso más para el sector teatral con nuevas actualizaciones y el lanzamiento de la SD9T.

La SD9T presenta las características para teatro más avanzadas de la SD7T-una de las mesas de mezcla más utilizadas en el West End (Reino Unido) y en Broadway- y de la SD9. Durante una década, DiGiCo ha estado trabajando con el diseñador de sonido Andrew Bruce (Evita de Andrew Lloyd Webber, Cats) para desarrollar un paquete de software que proporcione las herramientas necesarias para el sonido en directo del teatro. La SD7T se usa en las grandes producciones teatrales, pero no estaba al alcance de otros teatros más pequeños. Ahora, estos teatros pueden beneficiarse de sus ventajas con la SD9T.

“Uno de los mayores problemas de sonido en las actuaciones en directo es que los artistas no paran de moverse, se van del escenario, se cambian de ropa, etc.”, dice Dan Page, Application Specialist Sales de DiGiCo. “Para hacer frente a esto, el SD9T implementa lo que llamamos programación Cue  de actualización automática. La función de actualización automática permite actualizar instantáneamente los parámetros del canal a todas las señales. Por ejemplo, si quiero hacer un cambio de EQ del personaje Bob, pero no en las pistas donde Bob lleva sombrero, crearía una pista ​​“Sombrero de Bob “, y cualquier cambio que haga a Bob no afectará a ​​“Sombrero de Bob “, y viceversa. Además, la adición de 4 canales CG permite al ingeniero mantener el control de los actores que cambian constantemente en el escenario. “

Una de las nuevas herramientas de la colección es la función Players, que permite al ingeniero reaccionar rápidamente cuando llegan personas al escenario. Antes había que recordar el preset adecuado para cada uno, ahora simplemente hay que seleccionar el actor / actriz que interpreta ese papel. Además, cuenta con una expansión significativa en el conteo de canales, ecualizadores dinámicos, compresores multibanda y Matrix, y la adición de DiGiTuBes y entradas multicanal (anteriormente sólo disponible en SD7). Otras de las nuevas características incluyen un amplio panel de auxiliares, el aumento de las funciones dinámicas, De-esser, etc. También hay nuevos tipos de efectos, y dos tipos de EQ (Classic y precisión).

Es una buena solución para escuelas, centros de conferencias, pequeños teatros, templos y otras aplicaciones donde se necesite un buen rendimiento y flexibilidad con un presupuesto ajustado.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redación M&M
Redación M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles