Conéctate con nosotros

Digital Audio Group (Argentina)

Publicado

en

e058n02n02max

Diego Keller
SVC Digital Audio Group (Buenos Aires, Argentina). 

692_diego_destaque1.jpg

Diego Keller

Las nuevas tecnologías hacen parte de las inversiones para 2008 de Digital Audio Group, empresa de Argentina especializada en audio. La compañia está comercializando productos para Sonido en Vivo. La consola digital de sonido “Venue” es uno de estos productos. Para 2008, Digital Audio Group planea seguir con la estrategia de lanzar workshops para difundir su marca, como nos cuenta Diego Keller, director de la empresa.

» ¿Como evalúa la posición de (Digital Audio Group la División de Audio de SVC) en el mercado local?
La posición que hoy estamos alcanzando, es el fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo y sacrificio. Hoy los clientes nos reconocen por comercializar los productos de Digidesign – Pro tools en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y aprecian nuestra actitud, servicio y asesoramiento. La presencia y protagonismo de la empresa  en el mercado, es la consecuencia de  nuestro acercamiento constante con tecnología de punta  a las Universidades, Colegios y la participación en  eventos importantes del segmento del audio profesional como AES, Grammy, Caper, Bafim, etc.

» ¿Que perspectivas tiene la empresa para 2008?
Apuntamos a seguir creciendo, manteniendo el liderazgo, siempre con productos de calidad, brindando el asesoramiento y un excelente servicio post venta, por cuanto contamos con un laboratorio con profesionales capacitados en cada uno de los productos comercializados. Durante el próximo año continuaremos con la realización de workshops y eventos donde el público tiene la posibilidad de conocer los productos.

» ¿ Puede señalar alguna novedad dentro de su empresa, en términos de nuevos productos, estrategias de marketing, apertura de filiales, recursos humanos, y management?
Siempre se incorporan nuevos productos, pero es de destacar que se están comercializando productos para Sonido en Vivo, los que están despertando un gran interés entre músicos, ingenieros y compañías de renta. Tanto las compañías discográficas como las bandas están interesadas en la generación de propiedad intelectual, el registro de los recitales para su posterior comercialización en CD, DVD y distribución electrónica (Mp3 etc.), esta tendencia va en creciente aumento. En lo personal, creo que este nuevo negocio les brinda a las discográficas, la posibilidad de poner un pié en el umbral de la comercialización y distribución de música en formato electrónico.

» ¿ Dentro de América Latina, cuales son los países con los que su empresa posee más intercambio comercial?
Nos movemos dentro del territorio asignado por las compañías representadas, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

» ¿ Juega internet algún rol en su estrategia empresaria, en términos de marketing o de comercialización?
Más del 90% de nuestras consultas provienen de Internet, las especificaciones de los productos, los upgrades de software, la distribución electrónica de música… todo está, existe, se distribuye y se actualiza a través de Internet.texto da notícia

Anuncio

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Sound:Check Xpo 2024:  AVIXA hablará sobre la evolución del audio

Publicado

en

avixa soundcheck expo 1200x675

El estado actual de la industria de audio, las tendencias y oportunidades que se presentan en el futuro cercano serán tema de una de las conferencias destacadas en la feria que se realizará en Ciudad de México.

AVIXA, the Audiovisual and Integrated Experience, participará en la feria Sound:Check Xpo 2024 para presentar una sesión en la que expertos de la industria discutirán sobre la evolución del audio, el próximo lunes 22 de abril. 

Sound:Check Xpo 2024, producida por Musitech, reunirá a profesionales de la industria de la música y el entretenimiento, del 21 al 23 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center (CIEC – WTC) en Ciudad de México, para disfrutar demostraciones en vivo, conferencias y clases magistrales, además de conocer de cerca las novedades en productos y servicios de una amplia variedad de proveedores de audio, video e iluminación.   

AVIXA ha reunido a un grupo de expertos en audio para su sesión en Sound:Check Xpo, que debatirán sobre el estado actual de la industria del audio profesional, el camino que ha recorrido y, lo más importante, hacia dónde se dirige la industria y cuáles son las oportunidades que surgen en el panorama. Los panelistas compartirán ideas sobre la manera en que los profesionales, empresas y la industria pueden posicionarse para aprovechar al máximo estas coyunturas. 

La presentación “La evolución del audio: ¿Cómo vamos y qué oportunidades nos esperan?”, se presentará el lunes 22 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio Sound:Check, dentro del CIEC – WTC y contará con la participación de tres destacados expertos en la industria del audio: Martín Valadez Monroy, Jefe de Ventas de Yamaha Corporation; Alejandro Peralta, Director de Formación Técnica para Latinoamérica de Audinate y Manuel Tapia, Soporte Técnico de Representaciones de Audio.

La sesión será moderada por Sergio Gaitán Serrano, CTS, Gerente Regional, México y Norte de Centroamérica, Global Industry Engagement, AVIXA. 

Anuncio

“Nos sentimos honrados de estar a la vanguardia en una conversación que es esencial respecto a la evolución de la tecnología de audio”, dijo Rodrigo Casassus Coke, Director Senior, América Latina, Global Industry Engagement, AVIXA. “Nuestra sesión, enriquecida por la experiencia de distinguidos panelistas, promete revelar conocimientos críticos sobre la más innovador en cuanto a los avances audiovisuales. Esta colaboración pone de relieve nuestra dedicación a fomentar la innovación y difundir el conocimiento en toda la industria. Anticipándonos a la exploración de nuevos horizontes, nos emociona ahondar en las tendencias futuras que están destinadas a redefinir el panorama audiovisual. Nuestro objetivo es garantizar que nuestra comunidad lidere constantemente el avance tecnológico y la innovación”.

Más información sobre Sound:Check Xpo 2024 aquí.

image
Sigue leyendo

Audio

Shure presenta micrófono MoveMic con opción para celular

Publicado

en

shure movemic 1200x675

MoveMic se presenta como el sistema de micrófono de solapa inalámbrico, que puede funcionar directo al teléfono, más pequeño del mundo con el sonido característico de Shure.

Shure lanzó al mercado su nueva línea de micrófonos inalámbricos de solapa, el sistema de micrófonos MoveMic, con diseño ultraligero, ideal para creadores de contenido, videógrafos y periodistas móviles. MoveMic es la solución más pequeña de micrófonos de solapa inalámbricos, directo al teléfono de doble canal y con el mejor sonido disponible, desarrollado con un diseño acústico personalizado y un software inalámbrico patentado para garantizar una calidad de audio profesional, incluso en movimiento.

La discreta y duradera serie MoveMic de Shure se conecta directamente a los teléfonos en configuraciones de canal único —MoveMic One— y doble —MoveMic Two —para el uso con las aplicaciones MOTIV y MOTIV Video con sistemas operacionales iOS y Android. Para aquellos que buscan compatibilidad universal, el MoveMic Receiver y el Kit MoveMic Two Receiver se integran con dispositivos como cámaras, computadoras y aplicaciones de smartphones de terceros. El diseño patentado del micrófono de solapa MoveMic y la tecnología inalámbrica (con patente pendiente) lo convierten en una solución confiable y flexible, no importa si los usuarios van directamente al teléfono o si se conectan al receptor MoveMic. 

“Las entrevistas en movimiento se han convertido en la principal forma en que los periodistas, creadores de contenido y TikTokers recopilan los pensamientos, opiniones y experiencias de las personas en todo el mundo”, dijo Eduardo Valdés, vicepresidente asociado de marketing global y gestión de productos de Shure. “El aumento de este tipo de contenido ha creado una oportunidad ideal para presentar un sistema de micrófono de solapa inalámbrico increíblemente discreto y con un Sonido Extraordinario como el MoveMic. Hemos aplicado nuestra experiencia como líderes en herramientas inalámbricas profesionales para la captación, transmisión y grabación de audio desarrollando este dispositivo súper portátil. A los creadores de contenido les encantará poder enviar simultáneamente dos canales de audio directamente a su teléfono, mientras mantienen los micrófonos ocultos en cámara.”

Diseño compacto y de bolsillo

El MoveMic fue diseñado intencionalmente para ser casi invisible, pesando solo 8,2 g por micrófono y midiendo 46 mm x 22 mm, permitiendo que solo una pequeña parte del micrófono sea visible mientras brinda un nivel discreción y portabilidad sin precedentes. Con una clasificación IPX4, el MoveMic fue diseñado para su uso en el mundo real y es capaz de soportar gotas, salpicaduras y las fuertes demandas de grabar al aire libre. 

24 horas de grabación por carga

Cada micrófono inalámbrico de solapa MoveMic cuenta con hasta ocho horas de duración de la batería. Los usuarios pueden lograr dos cargas adicionales de ocho horas dentro del estuche de carga, lo que brinda a los creadores un día completo de grabación por cada carga completa. La conectividad USB-C hace que el MoveMic se pueda cargar universalmente con cualquier plataforma de carga compatible con USB-C. 

Anuncio

Audio directamente al teléfono

El software inalámbrico patentado de Shure y el diseño acústico personalizado integrado en el MoveMic facilitan la captura de grabaciones de voz de alta fidelidad y ofrecen calidad de transmisión con un ruido mínimo de fondo, ideal para situaciones agitadas de grabación y en movimiento a una distancia de hasta 30m de la fuente receptora. 

Configuración rápida

Después de sincronizar el MoveMic One y Two con el dispositivo preferido del usuario, los micrófonos se volverán a conectar automáticamente al último dispositivo emparejado, cuando se retiren del estuche de carga y se enciendan nuevamente. Al eliminar el tiempo de configuración entre las tomas, los creadores, periodistas y camarógrafos pueden estar listos para grabar en tan solo un instante. 

Control por app

Diseñado para sincronizarse con las apps gratuitas de Audio y Video MOTIV, los creadores que disfrutan del MoveMic One y Two pueden configurar ajustes de audio como ganancia, limitador, compresión, reducción de ruido y ecualización. Además, los usuarios pueden grabar y transmitir contenido en vivo a Facebook directamente desde la app móvil MOTIV Video, y la integración de transmisión en vivo de YouTube llegará muy pronto.  

Sigue leyendo

Audio

Audient introduce ORIA para audio inmersivo

Publicado

en

ORIA es el primer controlador de monitoreo e interface para audio inmersivo del mundo creado por la empresa Audient. 

ORIA de Audient es la primera interfaz de audio y controlador de monitor del mundo diseñada específicamente teniendo en cuenta el audio inmersivo. Pensada para crear mezclas de audio inmersivas para formatos como Dolby Atmos, ORIA permite calibrar, controlar y monitorear conjuntos de altavoces multicanal desde estéreo hasta 9.1.6 y todo lo demás, para ser usada en producción de música, cine, televisión, juegos y realidad virtual.

Diseñada con un doble propósito, ORIA no solo destaca como una interfaz de audio USB-C que proporciona 16 salidas para flujos de trabajo de mezcla hasta 9.1.6, sino que también puede integrarse en la configuración de un estudio existente como un controlador de monitor independiente a través de sus entradas ADAT.

El procesamiento avanzado de altavoces de ORIA permite calibrar la sala y crear perfiles de calibración integrados personalizados (preajustes) para cualquier formato de monitoreo, desde estéreo hasta surround y configuraciones inmersivas 9.1.6, lo que hace que la verificación de referencia de una mezcla en diferentes formatos sea muy sencilla.

Agrega a eso la capacidad de calibrar la habitación de dos maneras. Crea un perfil tomando manualmente medidas de la habitación y marcando la configuración de calibración o aprovecha la actualización a SoundID Reference

Audient se ha asociado con los pesos pesados de la calibración de salas, Sonarworks, para brindar integración con SoundID Reference, lo que permitirá medir y calibrar con precisión configuraciones multicanal en menos de una hora.

Anuncio

Con un micrófono SoundID Reference y una prueba gratuita de 60 días del software SoundID Reference para multicanal incluido, ORIA permite crear perfiles SoundID personalizados para diferentes formatos de monitoreo y modos de destino, cargarlos en ORIA y “aprovechar un audio inmersivo consistentemente preciso y de baja latencia”.

Y la mejor parte es que todo el procesamiento avanzado de altavoces de ORIA, ya sea mediante calibraciones manuales o SoundID, se ejecuta directamente desde su arquitectura de procesador dual DSP integrada. Ofreciendo audio de baja latencia y liberando la CPU de tu computadora para sesiones más grandes y exigentes.

Mira más aquí.

soundcheck
Sigue leyendo
Anuncio

Categorías

Facebook

Anuncio

Seleccionado