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Gestión

Disco Pro tiene estrategia directa para Celestion

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La distribuidora argentina está realizando un trabajo detallado para Celestion en el país, siguiendo una línea diferente de promoción con el “boca a boca” entre los usuarios

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Disco Pro International S.A. es parte del grupo Tevelam, que reúne empresas dedicadas a la música y el entretenimiento, tanto de fabricación local como de importación de reconocidas marcas internacionales, entre ellas Celestion.

“Para todas las marcas representadas contamos con repuestos y servicio técnico especializado”, comentó Fernando Rovila, gerente de compras de Disco Pro, empresa que actúa desde la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Venta de altavoces

Staff comercial y administrativo de la empresa argentina

Staff comercial y administrativo de la empresa argentina

La relación comercial entre ambas comenzó en 2009 tras una reunión previa en Expomusic – exposición de música de Brasil. Hasta entonces, Celestion ya era una marca conocida en el país, pero sólo se encontraba en pocos lugares dedicados a instrumentos musicales. La propuesta de Disco Pro fue ampliar exponencialmente la marca y sumar la línea de audio profesional. Desde entonces, los lazos comerciales han sido cada año más fuertes.

“El usuario argentino es muy exigente en materia de audio y analiza mucho la relación precio/producto. En esta relación, Celestion calza perfectamente, brindándole al usuario un producto noble, de primer nivel, diseñado en Inglaterra y con precios muy accesibles. Nuestra experiencia muestra que el cliente que lo prueba no lo deja nunca más”, detalló Fernando.

“La estrategia de Celestion se basa en desarrollar una red de distribución mundial robusta y sostenible, proveyendo crecimiento consistente a largo plazo. Creo que Disco Pro es el socio ideal para ayudarnos a expandir nuestra penetración en este territorio y estoy seguro que pueden asistirnos para lograr nuestra estrategia de distribución principal que es desarrollar y promover la marca Celestion a lo largo de la región”, agregó Stephen Frith, manager de ventas para América Latina y Europa de Celestion.

Líneas disponibles

Si bien la línea de productos de Celestion es muy extensa y se divide en dos grupos muy marcados – instrumentos musicales y audio profesional – en Argentina Disco Pro comercializa ambos y mantiene stock constante de casi todos los modelos, siendo los más solicitados los de la famosa línea para amplificadores de guitarras, con los modelos Greenback, Vintage, V Tyoe y Super 65.

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“Nuestra decisión de representar la marca se basa en el gran concepto y respeto que tenemos por ella. Es la más elegida por nuestros ingenieros en proyectos difíciles y provee confianza, solidez y eficiencia, cosas en las que siempre pensamos cuando tenemos un producto Celestion en nuestras manos”, dijo Fernando.

El mercado local

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Fernando Rovila, gerente de compras de Disco Pro

Con el cambio de gobierno en Argentina, la situación no es de las mejores para las empresas locales. “Estamos enfrentando un momento de recesión indudablemente, algo que el nuevo gobierno ya había avisado que se produciría. Sólo que pensamos que sería sólo por seis meses, pero se está prolongando, lo cual es lógico, por la situación económica y financiera en la que el país se encontraba”, contó el gerente de ventas argentino. “Han cambiado algunas reglas de juego y siempre los cambios benefician a algunos y perjudican a otros. Por ejemplo, se ha abierto un poco más la importación, lo que perjudica a los fabricantes locales. De cualquier manera considero que es un momento todavía de ‘acomodamiento’ y que podremos hablar de otra manera con todas las cartas sobre la mesa recién en el año 2017”.

Por el lado de Celestion, Stephen comentó: ’’América Latina comenzó a ver algunas señales de mejoría, reflejando las actuales condiciones externas y los cambios mundiales. Frente a este fondo, las divisas principales en América Latina han pasado por episodios de volatilidad a medida que la entrada de capital revierte su camino debido al desarrollo con las tasas de interés americanas. Estos factores a su vez limitaron a varios gobiernos en la región. Es delicado predecir qué sucederá en el futuro cercano”.

“Disco Pro tiene una trayectoria importante en la industria de productos de audio y valoramos su conocimiento, profesionalismo y enfoque dinámico. Esta asociación es una parte importante de nuestra estrategia general para desarrollar una distribución aún más fuerte y exitosa en América Latina y le permitirá a Celestion fortalecer significativamente su presencia”, concluyó.

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Stephen Frith, manager de ventas para América Latina y Europa de Celestion

Para seguir creciendo

Enfrentando el período de inflación en el país, Disco Pro continúa mejorando su estrategia para no caer en el estancamiento. “Salir de esta situación va a depender de todos, del gobierno y de las empresas. Para nosotros no hay años malos. Hay años mejores que otros, y en los que no lo son, buscamos las alternativas y caminos posibles para seguir creciendo. Es una muy buena época para buscar nuevas oportunidades”, dijo Fernando con optimismo.

Para lograrlo, la empresa está actuando en diferentes áreas. Más allá de la publicidad tradicional en los medios gráficos, actualizando y mostrando los nuevos productos, la idea que Disco Pro está siguiendo es la de trabajar en la difusión directa, boca a boca, logrando que el producto sea recomendado por un usuario satisfecho a un usuario potencial.

“Al principio pensamos que esto no iba a ser posible por el tiempo que lleva, pero nos sorprendimos mucho pues nos dimos cuenta que los usuarios se comunican mucho más de lo que pensamos. Hoy las redes sociales ayudan muchísimo con este tipo de difusión. Celestion es ideal para este tipo de publicidad porque hay que tener en cuenta que las principales marcas del mundo de cajas acústicas y amplificación para instrumentos como Fender, Marshall, Vox y Proel, entre otras, utilizan Celestion como componente principal”, concluyó.

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Siguiendo esta línea, la empresa programó seis grandes presentaciones de productos en todo el país, organizadas por los representantes locales de cada provincia, incluyendo demostraciones al aire libre en grandes predios y con bandas locales. ¡Esperamos más fechas para el próximo año!

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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Gestión

Arcos clásicos: El dilema de la madera de Pernambuco, un llamado a la responsabilidad y la unidad global

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Como presidente de ANAFIMA (Asociación Brasileña de la Industria Musical), me posiciono como un firme defensor de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. 

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Hoy, abordo un tema urgente que impacta no solo a Brasil sino que resuena en toda la comunidad global: la grave situación que afecta a la madera de Pernambuco (nombre científico: Caesalpinia echinata), un símbolo de nuestro patrimonio cultural que enfrenta importantes desafíos ambientales.

La madera de Pernambuco, muy buscada para la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, desempeña un papel crucial en el ámbito de la música clásica. Actualmente figura en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para regular su comercio y garantizar la sostenibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la madera de Pernambuco sigue siendo víctima de actividades de contrabando ilegal, especialmente hacia Europa y Asia. Esta alarmante tendencia, subrayada por nuestras investigaciones y diálogos con entidades como el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), que es la agencia federal responsable de la protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales de Brasil, y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, destaca la urgente necesidad de una acción colectiva.

Rodrigo Agostinho, Presidente de IBAMA, Diputada Federal Fernanda Pessoa, Livia Martins, Directora de DBFLO, y Daniel Neves, Presidente de ANAFIMA

Además de las ideas obtenidas de los organismos ambientales de Brasil, una visita reciente a una feria en China me expuso a una escena desalentadora: docenas de puestos que vendían descaradamente arcos y troncos de madera de Pernambuco. Ser testigo de un desprecio tan flagrante por las restricciones y regulaciones que nos esforzamos por hacer cumplir en Brasil es profundamente preocupante. La constatación de que la madera brasileña se está contrabandeando más allá de China hacia compradores europeos exacerba esta preocupación.

Si bien la explotación ilegal de la madera de Pernambuco es rampante, también hemos notado la contradicción del propio IBAMA, que podría caracterizarse como abuso de poder e irracionalidad. Al imponer un embargo a la siembra y cosecha de plántulas de Pernambuco, paradójicamente el IBAMA parece contradecir su propio mandato de proteger y promover el bioma nativo. Esta medida, que exige la elaboración de un estudio técnico como condición para el cultivo, no es un requisito estándar que se aplica a otras especies autóctonas. De hecho, acciones como la plantación de especies endémicas generalmente se alientan como parte de los esfuerzos de reforestación y conservación. La necesidad de este estudio específico para Pernambuco/Pau-Brasil, ignorando la importancia de fomentar la expansión controlada y sostenible de la especie, puede verse como una barrera innecesaria que desalienta prácticas ambientales beneficiosas. Este acto del IBAMA, aunque posiblemente basado en la precaución, puede interpretarse como un obstáculo que sin darse cuenta daña el propio ecosistema que pretende proteger.

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Mientras hablamos aquí, con todas las debidas protecciones, el comercio ilícito de madera de Pernambuco no sólo acelera la deforestación sino que también empaña la reputación internacional de Brasil y compromete el patrimonio cultural de la música clásica. Esta situación sirve como un claro recordatorio de que la batalla contra este problema no es responsabilidad exclusiva del gobierno y las organizaciones brasileñas, sino que exige un frente unido de la comunidad global. Cada compra ilegal de madera de Pernambuco alimenta indirectamente la deforestación y las actividades criminales asociadas.

Restricciones extremas a la madera de Pernambuco

Nuestro compromiso para afrontar este desafío es inquebrantable. El vasto y complejo panorama de Brasil requiere un enfoque colaborativo para mitigar significativamente el comercio ilegal. Si tales actividades persisten, la Junta Directiva de ANAFIMA está dispuesta a respaldar la inclusión de la madera de Pernambuco en el Apéndice I de la CITES, una medida que limitaría drásticamente su comercio global. Esta posible restricción plantea preocupaciones críticas sobre el impacto en los músicos profesionales que dependen de los arcos de madera de Pernambuco. Enfatiza la necesidad de una estrategia equilibrada que salvaguarde nuestros tesoros naturales sin comprometer la expresión cultural y artística.

Una gran pieza de madera de Pernambuco (Caesalpinia echinata) a la venta en una feria en 2023, lo que pone de relieve el comercio ilegal actual de este recurso fundamental para la artesanía de instrumentos musicales

La preservación de la madera de Pernambuco simboliza una responsabilidad compartida que se extiende más allá de las fronteras de Brasil, involucrando a la comunidad internacional. Lograr la sostenibilidad de la madera de Pernambuco y, al mismo tiempo, garantizar su disponibilidad para la producción de instrumentos musicales, requiere un esfuerzo concertado de los gobiernos, las organizaciones conservacionistas, los músicos y la industria musical.

En conclusión, el dilema de la madera de Pernambuco es un claro llamado a la responsabilidad y la solidaridad globales. Nos recuerda que conservar la biodiversidad de nuestro planeta es una obligación colectiva que requiere cooperación, comprensión y acción desde todos los rincones del mundo. Unámonos para garantizar que las melodías producidas por nuestras cuerdas resuenen no con las reverberaciones de la degradación ambiental sino con la armonía de una gestión consciente.

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*Autor: Daniel Neves, presidente de ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical. [email protected] +5511 98375-1000

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Gestión

Programa de reciclaje de D’addario ¿será para todo el mundo?

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La iniciativa Playback y el World String Change Day muestran el énfasis de D’addario sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también en la música. ¿Se ampliará para todo el mundo? 

Desde hace casi 10 años, D’addario tiene un programa llamado Playback, conscientes de la importancia del reciclaje y de la escasez actual de materiales en todo el mundo.

El programa, que comenzó siendo exclusivo para Estados Unidos, alienta a los usuarios a “devolver” las cuerdas a D’addario, a través de contenedores especiales en tiendas de todo el país, o incluso enviarlas a la empresa por correo, para lo cual D’addario pone a disposición códigos de envío prepagos de la reconocida transportadora UPS.

La empresa TerraCycle se encarga del reciclaje: las cuerdas de metal se funden para obtener nuevas aleaciones, y las cuerdas de nailon se reciclan para aplicaciones plásticas industriales.

Según muestra el sitio de D’addario, el programa recicla más de 680 mil kilos de cuerdas por año.  Y actualmente, no sólo se realiza en Estados Unidos, sino también en Francia y Eslovaquia. 

Playback no sólo sobrevive de donaciones si no también de la iniciativa World String Change Day, o Día Mundial de Cambio de Cuerdas, que viene siendo realizado en muchos países alrededor del mundo desde 2022, siempre el día 6 de junio.

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A lo largo de ese día, D’addario reúne una gran cantidad de cuerdas que, ni bien son retiradas de los instrumentos, se envían a su fábrica en Nueva York.

¿Para qué toda esta introducción? Bueno, no sólo para anunciar que la tercera edición del World String Change Day está llegando, si no para contar que ¡D’addario planea reunir todas las donaciones de cuerdas alrededor del mundo para enviarlas a Estados Unidos y ampliar el programa de reciclaje!

No será una tarea fácil. Los costos, el transporte, las leyes en vigencia dependiendo de cada país, se presentan como algunas de las trabas, pero la empresa está haciendo todo lo posible para comenzar un test a finales de este año y ver qué pasa, así que guarda tus cuerdas viejas un poco más, no las deseches y espera las novedades de la empresa para contribuir con este gran gesto a favor de la naturaleza y de la industria musical.

Como D’addario dice en su sitio web “Un profundo impacto en la música, no en la Tierra”.

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