Disponible el complemento de calibración de sistema TRACT y la calibración del sistema TRACT + Smaart Di v2 Bundle Waves Audio

Disponible el complemento de calibración de sistema TRACT y la calibración del sistema TRACT + Smaart Di v2 Bundle Waves Audio
julio 12 14:36 2018

Waves Audio, el proveedor de soluciones de procesamiento de audio, ahora está exportando el complemento TRACT System Calibration y el paquete TRACT System Calibration + Smaart Di v2.

Con el plugin Waves TRACT, los ingenieros de sonido ahora pueden convertir cualquier sistema de sonido en una base equilibrada para sus mezclas, rápida y fácilmente. El complemento TRACT se integra con Smaart, el software de análisis de audio estándar de la industria, para corregir automáticamente los problemas de ecualización y alinear temporalmente cualquier sistema de sonido: en vivo o en el estudio.

TRACT SmaartDi Screenshot

La respuesta de frecuencia de un sistema no sintonizado se comportará de forma errática, lo que provocará que la música suene diferente de lo que estamos acostumbrados, y los ajustes de mezcla no responderán como se espera. Peor aún, si un sistema no está alineado con el tiempo, puede haber una cancelación de fase que afecte el valioso impacto de baja frecuencia.

El plug-in TRACT calcula una corrección de curva FIR EQ y correcciones de alineación de tiempo utilizando datos de Smaart v8 o Di v2 de Rational Acoustics. Los usuarios pueden tomar y combinar rápidamente hasta ocho instantáneas de medición de su sistema y seleccionar una referencia como base para las correcciones de ecualización. Se incluyen cuatro curvas de referencia comunes, o los usuarios pueden crear sus propios ajustes preestablecidos de referencia.

Una vez que se calcula el FIR EQ, se puede manipular cambiando la curva de referencia, limitando su frecuencia y rangos de amplitud, o completándola con hasta ocho bandas de filtros IIR EQ. Las formas del filtro IIR incluyen campana, estantes bajos/altos, superficies planas, curvas Butterworth y Linkwitz-Riley, un ecualizador inclinable con un punto de pivote de frecuencia variable y un filtro de paso total.

TRACT también incluye un componente FIR de fase mínima, que funciona a muy baja latencia y con baja distorsión de fase, así como un componente FIR de fase lineal. Se puede usar en una configuración en vivo con cualquier mesa de mezclas (a través de Waves MultiRack), con el eMotion LV1 Live Mixer o, en breve, con SoundGrid Rack para VENUE S6L; o puede ser utilizado dentro de cualquier DAW importante.

Waves también ofrece un paquete TRACT System Calibration + Smaart Di v2, que incluye el complemento TRACT y el software de análisis de audio Smaart Di v2, las herramientas esenciales que necesita para ecualizar con precisión y alinear el tiempo de su sistema de sonido. El software de análisis de audio Smaart Di v2 estándar de la industria de Rational Acoustics presenta una iteración de doble canal de los confiables motores Speartum y de función de transferencia de Smaart.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles